Cannes Lions crea el Premio a la Marca Creativa del Año

LinkedIn LinkedIn

Cannes Lions presentó la Marca creativa del año, un nuevo Premio especial para celebrar las marcas que utilizan con éxito la creatividad como palanca para impulsar su negocio. El Premio honrará a las marcas individuales y, a su vez, reconocerá a sus agencias asociadas, en una misión colectiva para impulsar el rendimiento empresarial a través de la creatividad.

El ganador inaugural será la marca que acumule más puntos de sus entradas seleccionadas y ganadoras en Cannes Lions 2019.

Este nuevo Premio se une a la lista de otros Premios Especiales que se obtienen a través de los puntos acumulados para ganar Leones en el Festival, en lugar de ser otorgados por un jurado. Estos incluyen: Compañía del Año, Red del Año, Agencia del Año, Agencia Independiente del Año, Red de Medios del Año, La Palma de Oro, Red de Atención de Salud del Año y Agencia de Salud del Año.

Simon Cook, director gerente de Cannes Lions dijo: “El premio a la Marca Creativa del Año está diseñado para reconocer los riesgos creativos que las marcas individuales toman para distinguir su producto en diferentes regiones del mundo. Es una oportunidad para celebrar la valentía y la visión de futuro, tanto de la marca individual como de las oficinas dentro de las agencias que trabajan directamente en esa marca produciendo ideas cada vez más creativas”.

Las marcas acreditadas en los campos Marca / Cliente o Producto / Servicio en todos los envíos seleccionados o ganadores acumularán los siguientes puntos:

    35 puntos para un Gran Premio de Titanio y Efectividad Creativa.
    30 puntos para todos los demás Grandes Premios, incluido el Gran Premio para el Bien
    30 puntos para un Titanium Lion
    15 puntos para un león de oro
    7 puntos para un león de plata
    3 puntos por un león de bronce
    1 punto para una posición de lista corta

Las organizaciones multimarca, cuya cartera de productos y servicios se comercializan en más de una marca, no son elegibles para la Marca creativa del año. En su lugar, estas empresas son elegibles para el comercializador creativo del año, un premio honorífico seleccionado por el Festival y presentado a un anunciante que se ha forjado una reputación de valentía creativa y marketing innovador. Los ganadores anteriores de la Comercializadora Creativa del Año incluyen; Google, Burger King, Samsung Electronics y Heineken.

La Marca creativa del año 2019 se otorgará en el escenario en la final de los Premios Show el viernes 21 de junio. La fecha límite para ingresar a los premios de este año es el jueves 25 de abril. Para obtener más información sobre cómo ingresar, visite https://www.canneslions.com/enter/awards o póngase en contacto con awards@canneslions.com.

 

Matías Stetson – INSIDER LATAM

Compartir.