Camilo Plazas, quien trabajó en México de 2009 a 2012, regresa al país, ahora como Vicepresidente y Chief Growth Officer de BBDO.
Camilo liderará la transformación digital de la agencia, y su vez la relación con clientes como Ford y ExxonMobil. Tiene una vasta experiencia en el área digital, habiendo trabajado en mercados tan importantes como España, México y Colombia; para redes como Leo Burnett, DDB y Mullen Lowe.
Al respecto, Carlos Vaca, CEO de BBDO, comentó: “Camilo es un crack; tiene un talento claro en identificar y desarrollar ideas innovadoras y es un líder natural, con experiencia internacional, que trabajará colaborando con el equipo directivo, impactando positivamente en el trabajo de la agencia y los resultados de negocio de las marcas de nuestros clientes”.
Y agregó: “Camilo nos apoyará en gestionar procesos de innovación, identificando oportunidades digitales para las marcas relacionadas con data, redes sociales, e-commerce, precision marketing, consumer experience y producción digital. Es un honor poder sumar su talento y pasión al equipo de BBDO; bienvenido”.
Camilo deja MullenLowe SSP3 en Colombia, una de las agencias más exitosas de la región, luego de tres productivos años. Allí, junto a un gran equipo de trabajo, apoyó el crecimiento de la compañía y la llegada de nuevos negocios, tanto en la parte creativa como de medios.
Además, Camilo fortaleció la cultura digital de la agencia, contribuyendo para lograr una participación en la facturación de casi el 50% en disciplinas digitales.
Asimismo, Plazas expresó: “México es un país espectacular, que quiero y vivo con mucha felicidad. Me ofrece un potencial profesional increíble. Trabajar con Carlos Vaca es un honor y una oportunidad que me hace muchísima ilusión, así como sumarme a la gran red BBDO; la red más efectiva del mundo, con sus recursos de tecnología y herramientas, que sin duda harán de esta, una experiencia espectacular y retadora. Estoy profunda e infinitamente agradecido con la oportunidad que me dieron Francisco Samper, Rafael De Guzmán, Jose Miguel Sokoloff y Juan Carlos Peña, quienes han sido mentores, ídolos profesionales y modelos a seguir para mí”, concluyó.