• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Usuarios de Mercado Pago en México duplican sus apartados para vacaciones en 2026
  • inDrive convierte la privacidad en una estrategia para fortalecer la confianza de marca
  • Florencia Franceschetti y Daniel Bloise: “El equilibrio entre tecnología y mirada humana es lo que mejor define a TogetherWith”
  • Knorr y The Juju estrenan el segundo capítulo de Recet Room
  • DoubleVerify reporta un crecimiento del 82% en el volumen de impresiones de CTV en México
  • Adidas presenta la nueva camiseta de River Plate
  • Tecate se posiciona entre las 5 marcas más creativas del mundo
  • UM Argentina celebró una nueva edición del “Impact Day”, orientada al bienestar animal
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » ¿Branding o performance? Cuál será el enfoque de las campañas publicitarias de las marcas en 2024 según Sir Martin Sorrell
Marketing

¿Branding o performance? Cuál será el enfoque de las campañas publicitarias de las marcas en 2024 según Sir Martin Sorrell

By Periodista26/12/2023Updated:31/03/2025
Facebook LinkedIn
El empresario cree que ante la incertidumbre global causada por los conflictos geopolíticos y un panorama económico de mucha incertidumbre, los negocios apostarán cada vez más por un pensamiento a corto plazo en sus estrategias de marketing.

“El pensamiento es más a corto plazo, la activación y el rendimiento son sumamente importantes”. Con esta frase, Sir Martin Sorrell pronosticó cuál será el enfoque de las campañas publicitarias de las marcas para 2024, destacando que, ante un contexto económico complejo el próximo año, la preferencia estará en el performance.

En entrevista con INSIDER, Sorrell se refirió a la incertidumbre global causada por diferentes conflictos internacionales; tales como la tensa relación entre China y Estados Unidos, la guerra entre Rusia y Ucrania y más recientemente la situación en el Medio Oriente, especialmente por el conflicto entre Israel y Palestina.

También destacó la situación con Corea del Norte y otros temas como el cambio climático, que han generado una gran presión sobre los negocios. “La incertidumbre y la volatilidad son enormes”, acotó.

El presidente ejecutivo de S4 Capital resaltó cómo se han producido cambios en el orden mundial. Al hacer proyecciones sobre el crecimiento de los países, aseguró que en unos años la mayor economía mundial será China, seguida por Estados Unidos y después la India. También hizo hincapié en Latinoamérica, destacando economías que considera muy atractivas; como las de Brasil, Colombia, Argentina o México. Este último, según indicó, sigue siendo receptor de importantes inversiones extranjeras pese a sus conflictos políticos y sociales.

“En la parte tecnológica y creativa estos países son muy fuertes y nuestra industria subestima a esas compañías y también subestima la fortaleza de esas personas… cuando Apple y Tesla tuvieron problemas con las cadenas de suministro, ¿en qué pensaron?, pensaron en México”, subrayó.

“Las compañías tienen las manos en el bolsillo, eso seguirá”, dijo el empresario para referirse a las inversiones publicitarias el próximo año. Al ser consultado sobre si el enfoque en el rendimiento significa que las estrategias basadas en la construcción de marca se verán reducidas, Sorrell confirmó que el retorno de la inversión se ha vuelto muy importante. “En un mundo que es tan volátil y con tanta presión, habrá un mayor enfoque en el corto que en el largo plazo”.

En este contexto, Sorrell también hizo hincapié en que las compañías están centradas en optimizar sus presupuestos, asegurando que el dinero de los clientes ha pasado a las plataformas y la razón es que están encontrando en estas un mayor rendimiento, activación y mejores resultados.

Incluso, resaltó que durante 2023 las plataformas aumentaron significativamente sus ingresos por publicidad. Durante los tres primeros trimestres del año, empresas como Alphabet (Google) aumentaron 3%, 6% y 9,5% sus ingresos en publicidad (respectivamente); mientras que en el caso de Meta los ingresos subieron 3%, 9% y 21%, y en Amazon los porcentajes fueron de 21%, 22% y 25%.

En este sentido, aseguró que grandes marcas como Pepsi, P&G, Unilever, Coca Cola, Nestlé o L’Oréal, tienen contemplado en su presupuesto el crecimiento de estas plataformas, de modo que en 2024 puedan continuar invirtiendo en ellas.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

inDrive convierte la privacidad en una estrategia para fortalecer la confianza de marca

29/07/2026

UM Argentina celebró una nueva edición del “Impact Day”, orientada al bienestar animal

29/07/2026

Ostara diseñó para LATAM Airlines una experiencia inspirada en los deseos de viajar a Jamaica

28/07/2026
Insider Live
Playlist Cannes Lions 2026
📺 Ver la playlist completa en YouTube
Notas del mes

“La envidia del mundo”: Argentina sobresale en el debate digital del Mundial 2026

  • No te lo pierdas

inDrive convierte la privacidad en una estrategia para fortalecer la confianza de marca

Knorr y The Juju estrenan el segundo capítulo de Recet Room

Gerety Awards en Cannes Lions: creatividad, liderazgo y comunidad

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🇦🇷🥃 ¿Y si ser insoportables fuera justamente la cl 🇦🇷🥃 ¿Y si ser insoportables fuera justamente la clave? 🔥⚽

En un nuevo episodio de Conexión Insider, conversamos con Carolina del Hoyo (Fratelli Branca), Diego Gueler Montero (Zurda Agency) y Fede García Rico (Mama Hungara) para descubrir cómo nació “Somos insoportables”, la campaña de Fernet Branca que transformó la intensidad de los hinchas argentinos en un auténtico motivo de orgullo. 💙🤍

💡 Desde el insight creativo hasta la ejecución, nos cuentan por qué decidieron romper con las campañas tradicionales del Mundial y apostar por una narrativa que celebra la pasión, la amistad y esa forma tan única de vivir el fútbol. 🙌⚽

🎙️ ¿Cómo se construye una campaña que termina convirtiéndose en un himno para millones de aficionados? Aquí están todos los detalles. 🚀✨

📲 Dale play, cuéntanos qué te pareció la campaña y etiqueta a ese amigo con el que vives cada partido al máximo. 👀🍻

#ConexiónInsider #Marketing #Publicidad #Creatividad #FernetBranca ZurdaAgency MamaHungara Branding Storytelling
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018