En poco más de una década, Bombay ha experimentado un notable crecimiento y ha ampliado su visión al llegar a Estados Unidos. Además, ha diversificado su portafolio de servicios, consolidándose como una agencia de comunicación verdaderamente integrada.
Si en un mismo día nos pueden ocurrir diversidad de hechos, lo que sucede en una década al interior de una agencia de comunicación como Bombay, resultaría interminable de contar si no fuera a través de las historias que han sido reflejadas mediante sus campañas. Y en este caso no son 10, sino 11 los años que se celebran.
Bombay es una agencia independiente de comunicación integrada, que durante más de una década (once años para ser exactos), ha guiado a líderes, no sólo del marketing y la comunicación, sino también de otras industrias, a recorrer los siempre cambiantes territorios del marketing y la comunicación, inspirados en la vida y el espíritu legendarios del guía más destacado de África: Sidi Mubarak Bombay.
Para quienes no lo saben, Sidi Mubarak Bombay, un experto guía africano, jugó un papel fundamental en la exploración africana del siglo XIX. Su experiencia, ingenio, carisma y compromiso con la colaboración llevaron a descubrimientos innovadores que moldearon nuestra comprensión del continente. Como líder de caravana, defendió el poder del trabajo en equipo, inspirando logros colectivos.
Inspirados en este legado de Sidi, todas y todos los que integran Bombay se han convertido en guías de marcas: navegantes experimentados que encuentran los mejores caminos para llevar a las marcas a sus objetivos, sin importar el territorio a atravesar. Siempre impulsados por el poder de la creatividad y la innovación, llevan a las marcas #ThroughTheUnexplored.
Para los socios fundadores Miguel Ángel Ruiz y Gonzalo Martínez, los principios rectores de estos navegantes de la creatividad están basados en centrarse en los objetivos del cliente, sumar el mejor talento al equipo de trabajo, apertura de mente y colaboración para poder desarrollar un buen diagnóstico, y el compromiso con la calidad del trabajo que entrega la agencia.
“Once años se dice rápido, pero ha sido un largo camino de muchísimos aprendizajes y de muchas satisfacciones, no me imagino hoy mi vida profesional sino es desde la independencia, siempre acompañado por gente maravillosa que ha pasado por Bombay, a todos los que están o estuvieron les agradecemos con el alma, porque este es un sueño muy personal que tuve con mis socios y que se hace realidad con el esfuerzo de mucha gente. Somos una gran caravana que camina siempre con buen ánimo, buscando lo mejor para nuestros clientes y para nosotros mismos como equipo”, asegura Mike Ruiz.
“Dicen que el tiempo pasa rápido cuando uno se divierte. Sin duda eso nos ha sucedido. Y además de divertirnos, en el medio hemos construido una gran agencia, capaz de evolucionar su pensamiento al ritmo de lo que nos rodea, ágil para responder y con la que es fácil trabajar. Miro hacia atrás, escucho a nuestros clientes, a quienes forman y han formado parte de la caravana y no hay forma de no sentirse orgulloso por lo hecho. Orgulloso y con los pies en la tierra, como cuenta en redes nuestra campaña aniversario”, comparte Gonzalo Martínez.
En esta poco más de una década, Bombay ha crecido y ha expandido su visión, llegando a Estados Unidos. Además, ha incrementado su portafolio de servicios; haciendo de Bombay una verdadera agencia de comunicación integrada.
Su trabajo ha sido reconocido por clientes y por toda la industria, destacando el primer Gran Effie Global de toda Latinoamérica, así como el primer Gran Effie México que Nestlé recibió en su historia.
El Agency Scope – estudio desarrollado por Scopen – revela que Bombay es la agencia más recomendada en México, así como “la agencia que más contribuye al negocio de sus clientes”.
La Caravana Bombay ha trabajado para Nestlé, MetLife, Jafra, Heineken, Caliente.mx, TEC de Monterrey, GUM, UNESCO, RacismoMx, Hero Motos, VivaAerobus y Scribe, entre muchas otras marcas.