El partido entre las divisiones de Esports de los clubes se disputará el viernes 12 de febrero a las 21:00hs de Argentina en la Liga Master Flow de League of Legends, organizada por la Liga de Videojuegos Profesional y Flow.
Ya inició la cuenta regresiva para el primer superclásico entre Boca Juniors Gaming y River Plate Gaming de la Liga Master Flow de League of Legends, organizada por la LVP (Grupo MEDIAPRO) y Flow. Este viernes 12 de febrero a partir de las 21:00 se hará historia en los Esports y todos los fans podrán verlo por el canal Flow Gaming XP (601 de Flow) y por los canales oficiales de la LVP en Twitch y YouTube.
El Superclásico entre los dos grandes del fútbol argentino es el plato fuerte de la última jornada de la primera vuelta de la Liga Master Flow, que arrancó el pasado 27 de enero con excelentes audiencias. La primera jornada fue seguida casi por 30.000 espectadores, un 10% más de lo cosechado en el arranque de la temporada un año atrás. “El primer Superclásico de la historia es un hito para el sector de los eSports a nivel internacional y es un orgullo que se produzca en una competición de LVP como la Liga Master Flow. Damos las gracias a Boca Juniors y a River Plate por formar parte de esta aventura y por ayudarnos a dar un paso más en la consolidación del ecosistema en la región”, explica Jordi Soler, CEO de LVP.
Boca buscará dar el golpe
Con un proyecto que apunta a marcar un precedente en los esports a nivel nacional e internacional, Boca Jrs Gaming llegó para imponer en la Liga Master Flow ese estilo que ha sabido enamorar a todos sus hinchas en el deporte tradicional. El Xeneize tuvo un buen comienzo en la Liga Master Flow, pero en las últimas semanas su rendimiento fue irregular, por lo que deberá ajustar piezas para llegar de la mejor manera al Superclásico.
Su equipo está integrado por Tomex, un coach de mucha experiencia con pasado en Furious Gaming. Izaenk, en el carril superior, viene de jugar con un increíble nivel en Isurus Academy posicionándose como uno de los mejores en la liga. En la jungla del equipo de la rivera se encuentra Trashy, quien viene de salir campeón en Chile con Azules Esports. El carril central está custodiado por Lhazurt, quien ha sabido brillar en todos los equipos por los que ha pasado. Finalmente, el equipo se completa con la dupla de Artyk de tirador con un rendimiento superlativo en Isurus Academy y el soporte Tufi, de pasado en River Plate Gaming, quien deberá enfrentar a su exequipo.
River y el peso de la experiencia
River Plate Gaming, quien supo ser el primer equipo grande del fútbol argentino en ingresar a la Liga Master Flow y el mundo de los esports en 2020, tras un gran año de aprendizajes llega listo para afrontar este nuevo desafío. El Millonario, si bien no tuvo el mejor comienzo, fue constante y protagonizó grandes victorias en las primeras semanas de Liga Master Flow. Además, cuenta con una mayor experiencia tanto en la competición como también en partidos decisivos.
El equipo titular mantiene la misma base que la temporada pasada con Shooks en la jungla, Dandy en el carril central y Wingate de Coach. A ellos se les suman Feitan y Snaker en el carril inferior, ambos con grandes resultados en Rebirth Esports de Chile. La experiencia en la liga será la gran fortaleza del millonario para este duelo.