Diego Abatecola, director general de Blender, asegura que el canal de streaming ha experimentado un crecimiento vertiginoso al mezclar entretenimiento con actualidad para ofrecer una propuesta única que rompe con la solemnidad de los canales de TV tradicionales.
Blender nació con la intención de ofrecer contenidos que se adapten a las nuevas formas de consumo de los usuarios digitales. A diferencia de los medios tradicionales, que han sufrido un desgaste en su propuesta de contenidos, Abatecola asegura que el éxito de de los canales de streaming en vivo en Argentina está en establecer una comunicación más auténtica, cercana y menos formal con las audiencias.
Este enfoque ha sido clave para el rápido crecimiento del canal, que ha logrado generar un fuerte vínculo entre los creadores y la comunidad que a diario interactúa con su contenido, permitiéndoles participar activamente a través de las redes sociales y otros canales de comunicación que amplifican los mensajes.
Según Abatecola, las oportunidades para las marcas en estos canales de streaming son significativas, ya que las propuestas son más creativas y cercanas al público. Las tandas publicitarias tienen muy poca duración y al integrarse de manera natural en la programación, los anuncios están más alineados con la identidad de la marca, generando mayor receptividad por parte de los usuarios.
“Hay una lógica de autenticidad que hace que la marca o lo que quieras publicitar, el abordaje del producto, sea más cercano. Eso naturalmente permite una mejor recepción del contenido publicitario”, explica.
Asimismo, destaca que los costos de la publicidad en streaming son más accesibles y ofrecen un retorno de inversión considerable, ya que las marcas pueden medir el impacto no solo en tiempo real, sino también en cómo el contenido viaja a través de otras plataformas como Instagram y TikTok, ampliando significativamente su alcance.
Mira la entrevista completa aquí: