• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Usuarios de Mercado Pago en México duplican sus apartados para vacaciones en 2026
  • inDrive convierte la privacidad en una estrategia para fortalecer la confianza de marca
  • Florencia Franceschetti y Daniel Bloise: “El equilibrio entre tecnología y mirada humana es lo que mejor define a TogetherWith”
  • Knorr y The Juju estrenan el segundo capítulo de Recet Room
  • DoubleVerify reporta un crecimiento del 82% en el volumen de impresiones de CTV en México
  • Adidas presenta la nueva camiseta de River Plate
  • Tecate se posiciona entre las 5 marcas más creativas del mundo
  • UM Argentina celebró una nueva edición del “Impact Day”, orientada al bienestar animal
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » “Blanqueo”, lo nuevo de La América para Cerveza Quilmes
Creatividad

“Blanqueo”, lo nuevo de La América para Cerveza Quilmes

By Periodista22/05/2024Updated:24/05/2024
Facebook LinkedIn
Junto a La América, Cerveza Quilmes lanza una nueva campaña que incentiva a los argentinos a devolver las botellas de vidrio olvidadas en sus hogares, ofreciendo beneficios a cambio y promoviendo el reciclaje. 

En un nuevo esfuerzo por fomentar el reciclaje, Cerveza Quilmes ha lanzado “Blanqueo”, una campaña publicitaria innovadora creada por La América. La iniciativa busca que los argentinos devuelvan las botellas de vidrio acumuladas en sus hogares a cambio de ciertos beneficios.

Hay una frase popular que dice así: “Argentina, no la entenderías”. Y es que hay cosas que sólo las entienden los argentinos. Lo primero que hay que saber es que los argentinos históricamente toman la cerveza en botella de vidrio y, como la mayoría de las veces se olvidan de devolverlas, hay muchísimos envases abandonados en las casas que tienen valor.

Lo segundo que hay que saber es que, debido a la falta de dólares en el mercado, surgieron distintos tipos de dólares paralelos a diferentes valores y con diferentes nombres. Con base en este contexto, esta pieza utiliza esa analogía y le propone a la gente un “blanqueo” para que todos esos envases viejos vuelvan al sistema a cambio de un beneficio para todo aquel que quiera sumarse.

Producido por Argentina Cine y dirigido por Hernán Corera y Juan Piczman, el spot publicitario estará disponible en redes sociales, invitando a todos los argentinos a unirse a esta original propuesta.

Ficha Técnica:
  • Anunciante: Cervecería y Maltería Quilmes
  • Título de la campaña: Blanqueo de Envases
  • Producto: Cerveza Quilmes
  • Agencia: La América
  • Equipo de trabajo de La América: Rafael D’Alvia, Alejandro Domínguez, Keke Roberts, Sebastián Stagno, Christian Camean, Nadia Greco, Rafael Cortés, Julieta Neumarkt, Audrey Prieto, Lucas Sotelo, Luján Rivera Montero, Carolina Wainstein, Nicolás Elizari
  • Productora: Argentinacine
  • Directores: Augusto Gimenez Zapiola & Inesa
  • Productor General: Nano Tidone
  • Productores Ejecutivos: Sandra Sbarra, Diego González
  • Productor: Germán Escande
  • Coordinador de producción: Felipe Medina
  • DF: Mariano Monto, Diego Mendizabal
  • Editor: Santiago Saponi
  • Coordinación de Postproducción: Aldo Ferrari
  • Color: Ale Lescano
  • Músico: Fernando Martino
  • Locutor: Mariano Chiesa
  • Responsables por el Cliente: Eugenio “Cucú” Raffo, Alfredo “Pepe” Sayus, Daniela Fux, María Victoria Ramadori, Tomás Jesús Fernández, Martín Cascardo, Joaquín Salsamendi
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Knorr y The Juju estrenan el segundo capítulo de Recet Room

29/07/2026

Gerety Awards en Cannes Lions: creatividad, liderazgo y comunidad

27/07/2026

Sufrir por Argentina tiene cobertura: Naranja X regala seguros de salud en las horas previas al partido

15/07/2026
Insider Live
Playlist Cannes Lions 2026
📺 Ver la playlist completa en YouTube
Notas del mes

“La envidia del mundo”: Argentina sobresale en el debate digital del Mundial 2026

  • No te lo pierdas

inDrive convierte la privacidad en una estrategia para fortalecer la confianza de marca

Knorr y The Juju estrenan el segundo capítulo de Recet Room

Gerety Awards en Cannes Lions: creatividad, liderazgo y comunidad

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🇦🇷🥃 ¿Y si ser insoportables fuera justamente la cl 🇦🇷🥃 ¿Y si ser insoportables fuera justamente la clave? 🔥⚽

En un nuevo episodio de Conexión Insider, conversamos con Carolina del Hoyo (Fratelli Branca), Diego Gueler Montero (Zurda Agency) y Fede García Rico (Mama Hungara) para descubrir cómo nació “Somos insoportables”, la campaña de Fernet Branca que transformó la intensidad de los hinchas argentinos en un auténtico motivo de orgullo. 💙🤍

💡 Desde el insight creativo hasta la ejecución, nos cuentan por qué decidieron romper con las campañas tradicionales del Mundial y apostar por una narrativa que celebra la pasión, la amistad y esa forma tan única de vivir el fútbol. 🙌⚽

🎙️ ¿Cómo se construye una campaña que termina convirtiéndose en un himno para millones de aficionados? Aquí están todos los detalles. 🚀✨

📲 Dale play, cuéntanos qué te pareció la campaña y etiqueta a ese amigo con el que vives cada partido al máximo. 👀🍻

#ConexiónInsider #Marketing #Publicidad #Creatividad #FernetBranca ZurdaAgency MamaHungara Branding Storytelling
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018