El primer traspaso de una jugadora a través de criptomonedas es el tema principal de la campaña “The Historic Transfer”, uno de los dos casos de éxito con los que la plataforma Bitso busca el reconocimiento de la industria creativa mundial.
Lograr la primera transferencia en la historia del fútbol mediante bitcoin es uno de los grandes logros de este año para la plataforma de intercambio de criptomonedas Bitso, y es también el centro de su campaña “The historic transfer”, uno de los dos casos de éxito con los que compite en la edición 2022 de Cannes Lions.
La compañía, con más de 4 millones de usuarios en la región, facilitó el pase de la jugadora brasileña Stefany Ferrer del Club Tigres, del que es patrocinador oficial, al Angel City FC de Estados Unidos a través de cripto.
El hecho no solo representó un hito en el fútbol mundial, sino también en el fútbol mexicano, permitiéndole al equipo femenino de Tigres estar a la vanguardia en cuanto a la economía digital global.
“Nuestro principal objetivo en Bitso es hacer de las criptomonedas una tecnología útil, confiable y segura”, afirmó en medio de la transacción Daniel Vogel, CEO de Bitso.
Sobre la campaña, José Molina, Chief Marketing Officer de Bitso, destacó que la plataforma está enfocada en proyectos innovadores que representen un verdadero agente de cambio para los usuarios, especialmente con el vertiginoso crecimiento de las nuevas tecnologías.
“Creo que vamos a ver muy muy rápidamente que todas las industrias en las siguientes dos décadas van a migrar a una infraestructura montada sobre blockchain… creo que allí hay una oportunidad por explorar enorme y los exchanges hoy somos las entidades que tenemos un conocimiento amplio de cómo se está construyendo esa infraestructura y de ahí se pueden hacer proyectos súper interesantes”.
Además de esta transferencia histórica, gracias a una alianza con Boletomóvil, recientemente Bitso también hizo posible la venta de entradas para los eventos deportivos del Club Tigres mediante criptomonedas.
La disponibilidad fue posible gracias a Bitpay, plataforma que permite el procesamiento de pagos con bitcoin, haciendo posible transferir y convertir esta criptomoneda en cualquier otra moneda corriente al instante. “Los boletos se agotaron en menos de una hora”, acotó Molina, destacando el éxito del acuerdo, y acotando que oportunidades como “The Historic Transfer” representan ocasiones de colaboración que van más allá de lo esperado.