• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • “Caíste en la promo”: Netflix y Monks hackean los comerciales mundialistas
  • Radiografía de una previa histórica: el despliegue del mundial en los medios y redes de LATAM
  • YPF y Prestige Auto celebran un acuerdo que impulsa nuevas soluciones para la movilidad
  • Nissan y Lola\TBWA llevan zombis, IA y “Thriller” a la nueva campaña de Kicks
  • “Propinas en Vivo”: la apuesta de Terán TBWA para Cannes Lions 2026
  • Roberto García: la visión detrás de Casa Fresh, el hub creativo donde Unilever conecta fútbol, contenido y bienestar
  • Estos son los casos con los que SAMY compite en Cannes Lions 2026
  • Cannes Lions 2026: campañas de Perú y México entre las primeras finalistas de Hispanoamérica
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Bimbo, a través de “El Sueño Bimbo”, lleva a 55 niñas de 22 países a jugar fútbol en el FC Barcelona
Marketing

Bimbo, a través de “El Sueño Bimbo”, lleva a 55 niñas de 22 países a jugar fútbol en el FC Barcelona

By Periodista Mex06/08/2024Updated:12/08/2024
Facebook LinkedIn
Grupo Bimbo, la panificadora más grande a nivel global y actual Global Partner del FC Barcelona y Main Partner del FC Barcelona Femenino, lanzó la campaña global “El Sueño Bimbo” en la que 55 niñas de 22 países tuvieron la oportunidad de entrenar con Aitana Bonmatí, futbolista profesional del Barça femenino, miembro de la Selección Española de Fútbol y embajadora global de la marca BIMBO, en las instalaciones deportivas del club blaugrana, ubicadas en Barcelona, España.

Este proyecto global surge a raíz de una exitosa edición de “El Sueño Bimbo” en Argentina en 2023, en la que Grupo Bimbo apoyó los sueños de tres talentosas niñas argentinas con la aspiración de convertirse en futbolistas, llevándolas a vivir una enriquecedora experiencia junto al FC Barcelona para fomentar y potenciar su desarrollo en el ámbito futbolístico.

Este 2024, para la primera edición global de “El Sueño Bimbo”, 55 niñas de 22 países de 10 a 13 años fueron seleccionadas a nivel global para viajar siete días a Barcelona; donde tuvieron la oportunidad de entrenar en las instalaciones deportivas del club, forjar lazos de amistad entre ellas y convivir con Aitana Bonmatí, quien como embajadora de BIMBO fue una fuente de inspiración para las niñas, ya que aprendieron que pueden romper paradigmas y conquistar sus sueños.

La selección de las niñas se realizó a través de:

1) Barça Academy, escuela de formación humana y deportiva que tiene presencia en diferentes países en el que se seleccionó a niñas que son alumnas de esta academia.
2) Niñas que hubieran participado en los programas de Futbolito Bimbo en México, Futbolito Ideal en Chile y Campeonas de Sueños en Centroamérica, Ecuador y Colombia.
3) Niñas de Asociaciones de fútbol locales, en algunos de los países en los que tiene operaciones la empresa.

Durante su estancia, las niñas tuvieron actividades recreativas y de convivencia. Además, nutricionistas del FC Barcelona les impartieron un workshop de nutrición en el que pudieron preparar su propia receta del Sándwich de los Campeones, que fueron creadas en conjunto por Bimbo y el FC Barcelona, resaltando la relevancia de estar sanas y fuertes a través de la alimentación.

Para seguir inspirando a más niñas, y rumbo a una segunda edición global del “Sueño Bimbo”, durante los meses de agosto y septiembre de 2024 se difundirá en las redes sociales y los canales de Bimbo de los diferentes países una campaña de cinco capítulos, en los que se contará la experiencia que vivieron las 55 seleccionadas en Barcelona:

  1. Capítulo 1: Armando el equipo
  2. Capítulo 2: Soñadoras
  3. Capítulo 3: Experiencia en Barcelona
  4. Capítulo 4: Vuelta a casa
  5. Capítulo 5: Global Recap

En 2022, Grupo Bimbo y el FC Barcelona firmaron un acuerdo con el que la marca global BIMBO se convirtió en Global Partner del Club y en Main Partner del FC Barcelona Femenino. Como resultado de esta alianza, la empresa anunció en 2023 la incorporación de la futbolista española Aitana Bonmatí como embajadora global de la marca BIMBO. Estas sinergias buscan fomentar el talento femenino y la equidad, trascendiendo el ámbito deportivo, al tiempo que se impulsa la nutrición, los estilos de vida saludables y los sueños de niñas y niños.

Con iniciativas como estas, Grupo Bimbo busca impulsar acciones que permitan alimentar un mundo mejor.


Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

YPF y Prestige Auto celebran un acuerdo que impulsa nuevas soluciones para la movilidad

12/06/2026

Domino’s Pizza regalará 1 millón de pesos en pizzas si México avanza a la siguiente fase

11/06/2026

Fantoche reinterpreta la tradición del alfajor argentino con 3 nuevas variedades

11/06/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Nuevo estudio de Warner Bros. Discovery revela el poder cultural del fandom en Latam y su impacto en el valor de las marcas

  • No te lo pierdas

Fantoche reinterpreta la tradición del alfajor argentino con 3 nuevas variedades

Dailymotion Advertising y Verben Solutions lanzan la primera alianza premium de video que transforma señales de audiencia en resultados de negocio medibles

Advertising Week cambia de dueño : ¿Cómo será el evento a partir de ahora?

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    ⚽🔥 ¿Y si México sale campeón? 🇲🇽🏆 ⚽🔥 ¿Y si México sale campeón? 🇲🇽🏆 @mercadopago.mex convierte esa ilusión en una de las apuestas de marketing más ambiciosas rumbo al gran torneo. La fintech promete reembolsar compras realizadas con sus tarjetas y, además, lanzó una dinámica dentro de su app que ya está movilizando a cientos de miles de usuarios. 🚀💳

🎯 Con premios diarios, cashback, rankings, torneos privados y una experiencia gamificada, la marca transforma la pasión por el fútbol en una poderosa estrategia de engagement, fidelización y participación digital. En menos de una semana, Futbol 2026 ya superó los 400 mil competidores. 📈⚽

📲 Descubre cómo Mercado Pago está aprovechando el mayor evento deportivo del planeta para fortalecer su relación con los usuarios y generar conversación a gran escala. 👇

#Marketing #MarketingDeportivo #Fintech #Futbol2026 #WorldCup2026 DigitalMarketing
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018