• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Mari Carmen Balbín, de Grupo Grisi, explica cómo Ricitos de Oro conecta generaciones rumbo al Mundial
  • Untold designa a Pablo Sánchez Liste como CEO
  • Argentina se llevó 11 galardones en los Clio Awards
  • Kidscorp fortalece su equipo comercial en el Cono Sur con la llegada de Franco Cáceres Berdini
  • Barilla elige a SAMY para su estrategia global de social storytelling
  • Mercado Ads lanza “Belleza Libre”, la campaña de Co-Branded Solution entre Mercado Libre y  L’Oréal
  • Fanta se une a Xbox y lanza un desafío global de gaming para sus fans
  • Mastercard se une a KAROL G para llevar su música más allá del escenario
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Bimbo, a través de “El Sueño Bimbo”, lleva a 55 niñas de 22 países a jugar fútbol en el FC Barcelona
Marketing

Bimbo, a través de “El Sueño Bimbo”, lleva a 55 niñas de 22 países a jugar fútbol en el FC Barcelona

By Periodista Mex06/08/2024Updated:12/08/2024
Facebook LinkedIn
Grupo Bimbo, la panificadora más grande a nivel global y actual Global Partner del FC Barcelona y Main Partner del FC Barcelona Femenino, lanzó la campaña global “El Sueño Bimbo” en la que 55 niñas de 22 países tuvieron la oportunidad de entrenar con Aitana Bonmatí, futbolista profesional del Barça femenino, miembro de la Selección Española de Fútbol y embajadora global de la marca BIMBO, en las instalaciones deportivas del club blaugrana, ubicadas en Barcelona, España.

Este proyecto global surge a raíz de una exitosa edición de “El Sueño Bimbo” en Argentina en 2023, en la que Grupo Bimbo apoyó los sueños de tres talentosas niñas argentinas con la aspiración de convertirse en futbolistas, llevándolas a vivir una enriquecedora experiencia junto al FC Barcelona para fomentar y potenciar su desarrollo en el ámbito futbolístico.

Este 2024, para la primera edición global de “El Sueño Bimbo”, 55 niñas de 22 países de 10 a 13 años fueron seleccionadas a nivel global para viajar siete días a Barcelona; donde tuvieron la oportunidad de entrenar en las instalaciones deportivas del club, forjar lazos de amistad entre ellas y convivir con Aitana Bonmatí, quien como embajadora de BIMBO fue una fuente de inspiración para las niñas, ya que aprendieron que pueden romper paradigmas y conquistar sus sueños.

La selección de las niñas se realizó a través de:

1) Barça Academy, escuela de formación humana y deportiva que tiene presencia en diferentes países en el que se seleccionó a niñas que son alumnas de esta academia.
2) Niñas que hubieran participado en los programas de Futbolito Bimbo en México, Futbolito Ideal en Chile y Campeonas de Sueños en Centroamérica, Ecuador y Colombia.
3) Niñas de Asociaciones de fútbol locales, en algunos de los países en los que tiene operaciones la empresa.

Durante su estancia, las niñas tuvieron actividades recreativas y de convivencia. Además, nutricionistas del FC Barcelona les impartieron un workshop de nutrición en el que pudieron preparar su propia receta del Sándwich de los Campeones, que fueron creadas en conjunto por Bimbo y el FC Barcelona, resaltando la relevancia de estar sanas y fuertes a través de la alimentación.

Para seguir inspirando a más niñas, y rumbo a una segunda edición global del “Sueño Bimbo”, durante los meses de agosto y septiembre de 2024 se difundirá en las redes sociales y los canales de Bimbo de los diferentes países una campaña de cinco capítulos, en los que se contará la experiencia que vivieron las 55 seleccionadas en Barcelona:

  1. Capítulo 1: Armando el equipo
  2. Capítulo 2: Soñadoras
  3. Capítulo 3: Experiencia en Barcelona
  4. Capítulo 4: Vuelta a casa
  5. Capítulo 5: Global Recap

En 2022, Grupo Bimbo y el FC Barcelona firmaron un acuerdo con el que la marca global BIMBO se convirtió en Global Partner del Club y en Main Partner del FC Barcelona Femenino. Como resultado de esta alianza, la empresa anunció en 2023 la incorporación de la futbolista española Aitana Bonmatí como embajadora global de la marca BIMBO. Estas sinergias buscan fomentar el talento femenino y la equidad, trascendiendo el ámbito deportivo, al tiempo que se impulsa la nutrición, los estilos de vida saludables y los sueños de niñas y niños.

Con iniciativas como estas, Grupo Bimbo busca impulsar acciones que permitan alimentar un mundo mejor.


Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Mercado Ads lanza “Belleza Libre”, la campaña de Co-Branded Solution entre Mercado Libre y  L’Oréal

22/04/2026

Fanta se une a Xbox y lanza un desafío global de gaming para sus fans

22/04/2026

Mastercard se une a KAROL G para llevar su música más allá del escenario

22/04/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

México ocupa el 8vo lugar en el mundo en el sector del ecommerce según el Estudio de Venta Online 2026 de la AMVO

  • No te lo pierdas

Mercado Ads lanza “Belleza Libre”, la campaña de Co-Branded Solution entre Mercado Libre y  L’Oréal

Santiago L. Speranza presentará su nueva novela “Cumple de 15” en la Feria del Libro

Eduardo Magalhaes, de Opella México: “El futuro del marketing en salud está en el contenido con evidencia”

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🌱✨ Bioferia volvió a demostrar que la susten 🌱✨ Bioferia volvió a demostrar que la sustentabilidad convoca cada vez más
.
Durante tres días, 45 mil personas visitaron la séptima edición de Bioferia en el Hipódromo de Palermo 💚
.
Con charlas, música en vivo, yoga, experiencias inmersivas y más de 250 expositores, el evento volvió a reunir a una comunidad cada vez más amplia interesada en vivir de forma más consciente.
.
Para Valentín Abella Nazar, fundador de @bio.feria , este crecimiento confirma que la sustentabilidad ya dejó de ser un tema de nicho y hoy convoca a un público cada vez más masivo.
.
🎥 Mirá la videoentrevista con Valentín y descubrí más sobre lo que dejó esta edición
.
#Bioferia #Sustentabilidad #ConsumoConsciente #VidaSustentable
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018