• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Corona pone en valor el “Extra” de México de cara al Mundial 2026
  • Darío Straschnoy asume como Executive Chairman de Untold
  • Movistar sitúa la seguridad de su red en el centro de su comunicación
  • Kokũ y Branca emprenden una “expedición lunar” en su nueva campaña
  • La batalla por la atención se muda a la calle: el DOOH crece y marca tendencia
  • Martín Lammardo es el nuevo CEO de WPP Media Cono Sur
  • MiQ adquiere Rocket Lab, acelerando el crecimiento de aplicaciones móviles a escala global
  • Presentan el primer bolso de lujo de cuero de T-Rex diseñado por Enfin Levé
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Bersa presenta armas no letales de defensa personal en la Argentina
Marketing

Bersa presenta armas no letales de defensa personal en la Argentina

By Redactor04/12/2021
Facebook LinkedIn
Insider estuvo presente en el evento de exhibición armamentística llevado a cabo por Bersa y conversó con su presidente Manuel Pizarro y con Etienne Roux de Byrna.  

La compañía de armamento argentina Bersa realizó un evento en Campo de Mayo para presentar las innovaciones de industria militar y de defensa personal. Entre los productos más destacados se encuentran las armas no letales presentadas por Byrna Technologies. 

Pizarro explica que se trata de un evento que empezó en 2019 y que lo que quiere hacer es juntar todo lo que es la industria de la defensa, militares, policías y usuarios de armas. “Se muestran nuestros modelos nuevos. Se prueban. Hoy estamos presentando varias novedades como pistolas no letales.”  

Destaca la importancia de poder utilizar armas no letales para defensa personal. “Lo que esperamos es disminuir el uso de las armas en los casos no necesarios. Se pueden evitar muchos sucesos innecesarios de armas teniendo algo que puede repeler una agresión sin tener que usar un arma de fuego. La idea es empezar a fabricarlas en Argentina de la mano de Byrna.”  

Etienne Rux, Vicepresidente de Ventas de Byrna Technologies, de Sudáfrica, estuvo presente en el evento para la demostración de sus pistolas no letales. “El producto que estamos lanzando es Byrna SD, que es un dispositivo de disparo no letal”, describe. 

Comenta que el diseño de la Byrna SD (Self Defense) fue pensado para obtener un rendimiento óptimo. “Es un arma de autodefensa muy potente y no letal”, afirma sobre la Byrna SD que está alimentada por aire comprimido (CO2), dispara proyectiles cinéticos o químicos irritantes de calibre 68 que pueden inutilizar a una amenaza a una distancia de hasta 18 metros. 

Roux explica que las oportunidades de este tipo de pistolas en América Latina dependen de las regulaciones locales. “Cada país tiene su propia legislación sobre cómo se pueden utilizar los dispositivos de lanzamiento neumático. Esto es definitivamente para uso policial, aeropuertos, escuelas, patrullas fronterizas, policía de tráfico. Pero el objetivo principal es el uso civil y la autoprotección. Creemos que es una forma de ganar tiempo. Cuando te atacan ganas tiempo para que venga la policía. Así no te tomas la justicia por tu mano”, Roux

Pizarro agrega los otros elementos diferenciales sobre el producto estrella de la exhibición. “Estamos presentando un arma inteligente en desarrollo desde hace tres años. Agrega tecnología a lo que es un arma convencional. Tiene apuntador, GPS, caja negra para saber qué pasó en el incidente, cuántos disparos hubo. En el mundo civil se pueden usar un montón de funcionalidades como por ejemplo el uso indebido del arma”, concluyó. 

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

La batalla por la atención se muda a la calle: el DOOH crece y marca tendencia

08/04/2026

JBL lanza una promoción que hará vibrar a los fans del fútbol

06/04/2026

Aplazo escala su creatividad digital con Rufus Social y acelera su estrategia de contenidos

06/04/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

México ocupa el 8vo lugar en el mundo en el sector del ecommerce según el Estudio de Venta Online 2026 de la AMVO

  • No te lo pierdas

MiQ adquiere Rocket Lab, acelerando el crecimiento de aplicaciones móviles a escala global

Canal 26 cumple 30 años: tres décadas de información en vivo y evolución hacia un modelo de multimedio

Decidata: conectando medios tradicionales y digitales para potenciar el valor de las marcas

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🏁✨ ¿Cómo se crea una campaña que termina g 🏁✨ ¿Cómo se crea una campaña que termina ganando un Grand Prix?
.
En esta cápsula de #ConexiónInsider, Alberto Fernández de @monks Buenos Aires cuenta cómo nació Senna’s Cut, la pieza creada para @netflix por el estreno de la serie Senna.
.
⚡ 81 segundos.
🏎️ Una vuelta icónica en Mónaco.
🎬 Una forma distinta de contar la vida de Ayrton Senna.
.
🇦🇷 La campaña hizo historia al ganar el primer Grand Prix para Argentina en @geretyawards.
.
🎥 Mirá el reel y descubrí el episodio completo en el link de la bio.
.
#ConexiónInsider #Netflix #Senna #Monks #GeretyAwards #Creatividad #Publicidad #Marketing #Formula1
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018