• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • McDonald’s eleva su presencia en Lollapalooza con una apuesta récord
  • Shakira y Epson se unen para transformar el entretenimiento en el hogar con Lifestudio
  • Cannes Lions entregará su León de San Marcos a Susan Credle
  • Mercado Libre lanza en Argentina su Programa de Afiliados y Creadores para monetizar recomendaciones
  • Coca-Cola desembarca en Lollapalooza 2026 con una propuesta inmersiva y sustentable
  • DraftLine suma a Matías Ballada y consolida su liderazgo creativo
  • Stradivarius elige a SAMY como partner estratégico de PR, influencia y comunidad en México
  • En abril llega a Buenos Aires una nueva edición de Bioferia
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Bersa presenta armas no letales de defensa personal en la Argentina
Marketing

Bersa presenta armas no letales de defensa personal en la Argentina

By Redactor04/12/2021
Facebook LinkedIn
Insider estuvo presente en el evento de exhibición armamentística llevado a cabo por Bersa y conversó con su presidente Manuel Pizarro y con Etienne Roux de Byrna.  

La compañía de armamento argentina Bersa realizó un evento en Campo de Mayo para presentar las innovaciones de industria militar y de defensa personal. Entre los productos más destacados se encuentran las armas no letales presentadas por Byrna Technologies. 

Pizarro explica que se trata de un evento que empezó en 2019 y que lo que quiere hacer es juntar todo lo que es la industria de la defensa, militares, policías y usuarios de armas. “Se muestran nuestros modelos nuevos. Se prueban. Hoy estamos presentando varias novedades como pistolas no letales.”  

Destaca la importancia de poder utilizar armas no letales para defensa personal. “Lo que esperamos es disminuir el uso de las armas en los casos no necesarios. Se pueden evitar muchos sucesos innecesarios de armas teniendo algo que puede repeler una agresión sin tener que usar un arma de fuego. La idea es empezar a fabricarlas en Argentina de la mano de Byrna.”  

Etienne Rux, Vicepresidente de Ventas de Byrna Technologies, de Sudáfrica, estuvo presente en el evento para la demostración de sus pistolas no letales. “El producto que estamos lanzando es Byrna SD, que es un dispositivo de disparo no letal”, describe. 

Comenta que el diseño de la Byrna SD (Self Defense) fue pensado para obtener un rendimiento óptimo. “Es un arma de autodefensa muy potente y no letal”, afirma sobre la Byrna SD que está alimentada por aire comprimido (CO2), dispara proyectiles cinéticos o químicos irritantes de calibre 68 que pueden inutilizar a una amenaza a una distancia de hasta 18 metros. 

Roux explica que las oportunidades de este tipo de pistolas en América Latina dependen de las regulaciones locales. “Cada país tiene su propia legislación sobre cómo se pueden utilizar los dispositivos de lanzamiento neumático. Esto es definitivamente para uso policial, aeropuertos, escuelas, patrullas fronterizas, policía de tráfico. Pero el objetivo principal es el uso civil y la autoprotección. Creemos que es una forma de ganar tiempo. Cuando te atacan ganas tiempo para que venga la policía. Así no te tomas la justicia por tu mano”, Roux

Pizarro agrega los otros elementos diferenciales sobre el producto estrella de la exhibición. “Estamos presentando un arma inteligente en desarrollo desde hace tres años. Agrega tecnología a lo que es un arma convencional. Tiene apuntador, GPS, caja negra para saber qué pasó en el incidente, cuántos disparos hubo. En el mundo civil se pueden usar un montón de funcionalidades como por ejemplo el uso indebido del arma”, concluyó. 

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Shakira y Epson se unen para transformar el entretenimiento en el hogar con Lifestudio

10/03/2026

Stradivarius elige a SAMY como partner estratégico de PR, influencia y comunidad en México

09/03/2026

Las mujeres ya representan más del 55% del talento del marketing promocional en México

06/03/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Sergio Londoño, de Coca-Cola: “Este año vamos a disfrutar de una fiesta del fútbol bien especial”

  • No te lo pierdas

CTV alcanza 60% de penetración digital en América Latina, según Comscore

Las mujeres ya representan más del 55% del talento del marketing promocional en México

Daniel y David Lamadrid de OLA Media y el primer streaming en rideshare del mundo rumbo al Mundial

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    ✨ México volvió a marcar el pulso de la creati ✨ México volvió a marcar el pulso de la creatividad regional.
.
Los 26 y 27 de febrero se celebró la 35ª edición del Círculo de Oro junto al Círculo Creativo de México y en Insider Latam estuvimos ahí para contarte lo más importante. 🇲🇽🏆
.
Los grandes ganadores:
🏅 Agencia del año: @lepub | Mexico City
🏅 Agencia independiente del año: Made Mexico @madegroupmx
🏅 Productora del año: ORIENTAL FILMS @oriental_films
🏅 Anunciante del año: Tecate (@heineken_mx )
.
El evento lo dejó claro una vez más: México se ganó un lugar clave en el mercado creativo regional. 🔥

¿Qué trabajo te llamó más la atención este año?

#CirculoDeOro #Creatividad #Publicidad #Marketing #Mexico #IndustriaCreativa #InsiderLatam
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018