Beeyond Media es una compañía especializada en publicidad programática en Digital Out Of Home (DOOH). Hoy está presente en más de 27 mercados con casi 1.5 millones de pantallas a nivel global.
Al igual que otros canales publicitarios, el Out Of Home (OOH) se ha reinventado como consecuencia de la aceleración digital, dando paso al Digital Out Of Home (DOOH), convirtiéndose en una atractiva opción para los anunciantes.
Pasar de las tradicionales lonas o carteles a las pantallas LED fue un gran cambio en la industria de la publicidad exterior. Sin embargo, para las marcas la forma de negociar y comprar este tipo de anuncios seguía siendo obsoleta.
Este panorama se transformó de manera significativa con la llegada de Beeyond Media. “Hace ya cinco años que decidimos cambiar la forma de comprar Digital Out Of Home”, dice Nicolás Maslo, Vicepresidente de Estrategia de Nuevos Negocios para Latam en Beeyond Media. “La programática es la tecnología que permite comprar mejor, con más eficiencia y planificación, pudiendo incluso utilizar diferentes soportes dentro de una misma campaña”, explica.
La plataforma de publicidad programática de Beeyond Media ofrece a las marcas y agencias la posibilidad de crear, ejecutar y medir campañas en miles de pantallas alrededor del mundo, de manera precisa y medible para lograr mejores resultados.
Innovación y democratización como claves
Desde su fundación en 2019 el crecimiento de Beeyond ha sido imparable. Es la compañía N° 1 en inventario en Latinoamérica, y hoy está presente en cinco países: EE.UU., México, Chile, Argentina y Colombia; pero a través de sus pantallas digitales opera en más de 27 mercados a nivel global con casi 1.5 millones de pantallas.
La innovación ha sido parte fundamental de este éxito. La empresa ha implementado un modelo de compra programática similar al que revolucionó la publicidad digital años atrás; permitiendo a los anunciantes adquirir espacios publicitarios de manera automatizada y reduciendo la necesidad de negociar con múltiples propietarios de pantallas.
“Las marcas ahora tienen un canal mucho más eficiente para ejecutar sus campañas de Digital Out Of Home, antes para estar en varios lugares tenías que tener mucho presupuesto, hoy una marca puede hacer cosas mejores y con menos inversión”, detalla Maslo subrayando cómo la tecnología programática ha democratizado la compra de los espacios.
Havas, GroupM, Mindshare, Dentsu, OMD o IPG, son algunas de las agencias con las que han trabajado; y en cuanto a los clientes, se incluyen desde pequeñas marcas locales hasta grandes anunciantes como Colgate, Heineken, Sony, PepsiCo, Globant o L’Oreal.
Un sector en expansión
Maslo también resaltó que el crecimiento del inventario de pantallas digitales va más allá de los anuncios físicos en la vía pública. Hoy en día el DOOH está en una gran variedad de espacios, como centros comerciales, aeropuertos, gimnasios, consultorios médicos, restaurantes y hasta bares.
Esto, según indicó, ha ido creando un circuito publicitario en expansión que demuestra la diversificación del mercado de la publicidad digital, ofreciendo nuevos puntos de contacto entre marcas y consumidores.
“Cuando estamos en lo que yo llamo ‘Out Of Phone’, vamos al cine, a los centros comerciales, al gimnasio, viajamos, allí las marcas se dan cuenta de que también tienen un lugar, un momento para conectar con los consumidores para que presten atención a determinado producto”, comenta.
Uno de los diferenciales de Beeyond está en la posibilidad de equilibrar el presupuesto del cliente y alinearlo con los objetivos de la campaña. De esta forma, se optimiza la inversión y se garantiza un uso eficiente del presupuesto.
La importancia del mercado mexicano
En Latinoamérica, el mercado mexicano es uno de los más prometedores para el DOOH, debido al considerable crecimiento de la publicidad digital. Actualmente, tienen conectadas unas 15.600 pantallas en los 32 estados y se estima que esta cantidad siga aumentando.
A pesar de esta proyección, Maslo mencionó que en la región es necesario un mayor aprendizaje sobre el mercado de DOOH, que abarque no sólo el conocimiento de la tecnología, sino también de la vía publica y otros temas asociados, para así maximizar el potencial de las campañas publicitarias.
El éxito de Beeyond es un reflejo del notable crecimiento de la publicidad programática DOOH, al ofrecer a las marcas y agencias una publicidad atractiva, flexible y adaptada a sus necesidades. “Cada vez más las marcas y agencias se dan cuenta de que esto es una buena manera de hacer mejores campañas, eficientar costos y tener clientes más satisfechos”, concluyó Maslo