• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Visa y VML presentan el Centro Argentino de Cábalas junto a Rodrigo De Paul
  • Millones de ofertas y entregas el mismo día: así será el Hot Sale 2026 de Mercado Libre
  • Cristian Cores, de Aleph: “La velocidad de aprendizaje ya es más importante que la medición”
  • Marco Antonio Pérez, de General Motors: “El reto hoy es encontrar a la audiencia en un entorno hipersaturado”
  • Samsung TV Plus presenta una serie mensual de conciertos de SM k-pop para que sus fans disfruten en casa
  • Cencosud entra al formato de supermercados de descuento con Don Salva, su nueva marca
  • Adidas celebra los 125 años de River Plate con una camiseta aniversario
  • Grupo Fantástica llega a México para diversificar el ecosistema creativo independiente
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Así se vivieron los Grammy 2021 en las redes sociales de México
Festivales y Eventos

Así se vivieron los Grammy 2021 en las redes sociales de México

By Redactor17/03/2021
Facebook LinkedIn
Talkwalker analizó la conversación sobre la esperada premiación musical para conocer los temas y los artistas destacados que marcaron la conversación en el país azteca.

El pasado 14 de marzo se llevó a cabo una de las celebraciones más esperadas para galardonar a lo mejor de la música del último año: los premios Grammy. Talkwalker, compañía de escucha y análisis de redes sociales e Internet, revela lo que sucedió alrededor de las conversaciones de los usuarios mexicanos el día de la entrega número 63 de los Premios Grammy.

La conversación previa en torno al término “Grammys” a nivel nacional mostró un pico significativo el 7 de marzo, cuando The Recording Academy dio a conocer la noticia de que el popular grupo de K-Pop BTS tendría una performance durante la ceremonia de premios. Ese día se confirmaron otros nombres de artistas reconocidos como Billie Eilish, Bad Bunny, Dua Lipa, Harry Styles y Taylor Swift, entre otros, quienes también ofrecieron presentaciones durante el evento. La noticia generó un total de 52K menciones y 80K interacciones en un solo día en México.

El domingo 14 de marzo, día que se llevó a cabo la premiación, se registró el mayor pico de conversación a las 9pm (CST) cerca del momento en el que Beyoncé se convirtió en la artista femenina con más victorias en la gala con 28 premios Grammy. Durante todo el día, las menciones alrededor del evento alcanzaron un total de 193.2K y 460K interacciones, con un sentimiento positivo de 37% entre el público. 

Entre la audiencia que participó en estas conversaciones en línea, encontramos que 61.2% de ellas son mujeres y 38.8% hombres. La ceremonia está logrando atraer a una audiencia más joven con éxito, ya que el grupo de entre 18 y 24 años de edad (generación Z) es el que mayor interacción presentó (55.7%), seguido del grupo de entre 25 y 34 años (41.6%). 

A lo largo del día, las conversaciones en redes sociales e Internet generaron tendencia en México, y estos fueron los 10 términos más populares con base en el número de menciones que obtuvieron:

  • #grammys
  • grammys
  • harry
  • @bts_twt
  • taylor
  • styles
  • grammy
  • pop
  • bts
  • swiftEn cuanto a los hashtags más utilizados en el día, encontramos el siguiente Top 5 con su respectivo número de menciones:
  • #GRAMMYs:  72.2K
  • #LightItUpBTS:  9.7K
  • #GrammysTNT:  5.7K
  • #BTS:  3.9K
  • #HarryStyles:  3.3K

Las celebridades que se robaron el foco de atención fueron:

  • Harry Styles: 10.8K
  • Taylor Swift: 6.1K
  • Lady Gaga: 1.7K
  • Beyoncé: 1.6K
  • Ariana Grande: 1.2K

Las marcas más populares entre los usuarios de México fueron las siguientes:

  • Gucci
  • Twitter
  • iTunes
  • YouTube
  • Versace 

Finalmente, encontramos que estos fueron los  emojis más utilizados en las conversaciones alrededor de los premios Grammy:

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

5 cortometrajes de Argentina, México, Panamá, Perú y Colombia compiten en los Premios Fugaz 2026  

21/05/2026

FilmSuez compartió una nueva salida cultural junto a clientes en el Multitabarís

18/05/2026

Panini lleva la pasión mundialista a los shoppings de Buenos Aires

18/05/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

VML presenta The Future 100 Latam 2026: la incertidumbre como motor cultural, económico y creativo

  • No te lo pierdas

ShowHeroes refuerza su estructura regional con nuevos liderazgos en LATAM y México

BGH presenta su campaña mundialista realizada 100% con IA

Verben se asocia con Sony Interactive Entertainment Media Solutions y avanza en su expansión regional

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    ⚽🇦🇷 Quilmes invita a creer una vez más . ⚽🇦🇷 Quilmes invita a creer una vez más
.
Rumbo al Mundial 2026, Quilmes presenta “CoRazones para creer”, su nuevo comercial junto a Draftline, dedicado a la argentinidad, la pasión futbolera y esa convicción tan nuestra de creer incluso cuando parece imposible.
.
Con la participación de figuras como Manu Ginóbili, Charly García, Cecilia Carranza, Santiago Lange, Gastón Edul, Morena Beltrán, Guillermo Cóppola, Leandro Paredes y Ángel Di María, el spot recupera hazañas, historias y momentos que demuestran que los argentinos sabemos convertir lo increíble en realidad.
.
Además, la marca lanzó una edición limitada de latas y envases inspirados en los grandes momentos de la historia del fútbol argentino, con códigos para participar por premios y la posibilidad de ganar un viaje al Mundial.
.
🍻 Porque cuando se trata de Argentina, el corazón también juega.
.
#Quilmes #Mundial2026 #CoRazonesParaCreer #FútbolArgentino #Argentina #Marketing #Publicidad @cerveceriaymalteriaquilmes @draftline.ar
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018