En entrevista con Insider, Arjoon Bose, International Head of Creative & Growth Ideas (Europa, Australia, Asia y América Latina) para General Mills, se refirió al origen y el propósito inspirador detrás de The Rose Project y compartió la visión que ha llevado a Häagen-Dazs a embarcarse en un viaje de celebración y reconocimiento.
A propósito del mes de la mujer, Helados Häagen-Dazs presentó The Rose Project, una iniciativa que no solo representa un hito en la trayectoria de la marca, sino que también refleja el compromiso con el empoderamiento femenino y el reconocimiento a quienes, durante mucho tiempo, han sido las verdaderas impulsoras detrás del éxito de la marca.
The Rose Project, como Bose destaca, surge de un profundo respeto por el legado de Rose Mattus, una mujer visionaria que co-fundó Häagen-Dazs. “En 2023 creamos The Rose Project, que nos permitió basarnos en el hecho de que somos una empresa fundada por una mujer. El hecho de que Rose Mattus fuera la visionaria de marketing y ventas, y la mujer que impulsó nuestro negocio mientras su esposo, Reuben Mattus, creaba el helado… fue importante para nosotros compartir la historia con el mundo, pero igualmente reconocerla”, agregó.
La historia de Mattus ha sido fundamental en la creación y el desarrollo de la marca. “El año pasado lo que hicimos fue rebrandearnos como Häagen-Dazs por Rose Mattus. Investigamos en nuestros archivos, leímos su biografía y nos dimos cuenta del gran impacto que tuvo. Pero todo el tiempo, aunque era una mujer tan inspiradora, no fue reconocida. Fue en gran medida una heroína desconocida. Así que para honrar su legado, creamos The Rose Project, que reconoce a mujeres como ella”, expresó el directivo.
Proyecto con esencia
La esencia de The Rose Project radica en el reconocimiento de las mujeres excepcionales cuyas historias merecen ser contadas, cuyos esfuerzos merecen ser financiados y cuyo potencial merece ser liberado al mundo, por lo que Häagen-Dazs destinó $100.000 para identificar a cinco mujeres destacadas cuyas contribuciones merecen ser apoyadas.
“El punto de partida para nosotros es que somos una empresa fundada por una mujer. Las mujeres han tenido un gran impacto en la creación de la marca que amamos hoy y, por lo tanto, queríamos devolverlo”, agregó.
Bose, al explorar la evolución del marketing en términos de iniciativas para mujeres, subrayó la importancia de no limitar el reconocimiento femenino a un solo día, sino a “celebrar y apoyar a las mujeres todo el año”.
“Aunque podamos regalar bolas de helado el 8 de marzo, queremos asegurarnos de que estamos apoyando a las mujeres en todos los niveles durante todo el año y eso es lo que creo que las marcas deben seguir”, puntualizó.
Esta filosofía arraigada en la continua celebración y apoyo a las mujeres se refleja en el compromiso constante de Häagen-Dazs con el empoderamiento femenino en todas las facetas de su operación.
La resonancia de The Rose Project con los valores fundamentales de Häagen-Dazs es evidente en cada aspecto de su implementación. Desde su origen como un producto de amor, nacido de la visión de Reuben y Rose Mattus, hasta su misión de crear momentos de alegría para los consumidores, Häagen-Dazs encarna la esencia misma del empoderamiento y la celebración femenina.
“Somos producto del amor. El helado nació de una historia de amor de Reuben y Rose y su visión de hacer el mejor helado del mundo. Así que para nosotros, se trata de crear momentos de alegría. Cuando comenzamos Women Who Don’t hold back en 2021, en medio de la COVID, comenzó con la ambición de crear momentos de alegría en un momento en que el mundo estaba muy oscuro y deprimido”, explicó.
Y agregó: “De manera que cuando tienes un Haagen Dazs, esa es la sensación que queremos que tengas y la que queremos que tengan las mujeres todo el año es que estamos aquí para apoyarlas en todos los niveles a través del espíritu de nuestra fundadora Rose, quien nos inspira todos los días”.
La visión futurista de Bose para The Rose Project es nada menos que inspiradora: “Lo que realmente esperamos es hacer de esto una iniciativa mundial mucho más grande”.
Con un enfoque en la ampliación del alcance y el impacto del proyecto, Häagen-Dazs busca no solo reconocer el papel crucial de las mujeres en su historia, sino forjar un camino hacia un futuro donde el empoderamiento femenino sea una realidad en todo el mundo.
Por: Berenice Ibarra