• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Panam le pone tenis al pato más famoso de México: El Pato Merlín
  • Maní King presenta Natural, su nueva plataforma de comunicación, junto a TogetherWith
  • Publicis Groupe analiza cómo el Mundial transformó la imagen de México
  • Las marcas de Personal Care más valiosas del mundo, según Kantar BrandZ 2026
  • Netflix celebra el Día del Cine Mexicano con historias audaces y personajes inolvidables
  • HBO Max registra el mayor crecimiento interanual en Argentina y Netflix consolida su liderazgo
  • Coca-Cola Argentina presenta su campaña “Nos une el país que queremos”
  • Naranja X y Shorta presentan un nuevo modelo de branded content en Latinoamérica
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Argentina: “Una Marcha Poco Frecuente”, la campaña de Leo Burnett que invita a la reflexión
Creatividad

Argentina: “Una Marcha Poco Frecuente”, la campaña de Leo Burnett que invita a la reflexión

By Redactor V03/03/2022
Facebook LinkedIn
Con motivo del 28 de febrero, Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes, Leo Burnett se unió a FADEPOF para presentar “La Marcha Poco Frecuente”, una campaña que refleja lo largo y complicado que es el camino cuando uno padece alguna de estas enfermedades.

En Argentina, en el año 2011, se sancionó la Ley Nacional Nº 26.689 “Cuidado integral de la salud de las personas con enfermedades poco frecuentes y sus familias”, que considera enfermedades poco frecuentes a aquellas patologías cuya prevalencia en la población es igual o inferior a una en dos mil habitantes.

Con el objetivo de mostrar el largo camino que tiene que atravesar una persona con una enfermedad poco frecuente, Leo Burnett y FADEPOF midieron en kilómetros la distancia recorrida por un paciente con EPOF durante su enfermedad y convirtieron esos kilómetros en una marcha, para que todos podamos entender lo que realmente significa tener una enfermedad poco frecuente.

“Comenzamos a interiorizarnos en el tema, escuchar testimonios y conocer personas que viven con una EPOF. Por eso decidimos que era importante mostrar lo largo que es el viaje que tiene que realizar cada uno de estos pacientes, de la manera más literal posible, para que todos podamos entender lo que realmente significa padecer una enfermedad así”, comentó Mario Herrera, Director General Creativo de Leo Burnett.

Las personas que padecen una EPOF atraviesan un camino largo ya que se enfrentan a grandes dificultades, como es llegar a un diagnóstico correcto, falta de atención multidisciplinaria, escasez de información y de apoyo al momento del diagnóstico, y complejo acceso a tratamientos integrales.

“Transitar una enfermedad es un camino difícil, pero tener una enfermedad poco frecuente pone el camino cuesta arriba, ya que te convierte en un pasajero frecuente de hospitales, consultorios, estudios y diagnósticos errados. En esta fecha buscamos concientizar sobre las dificultades que enfrentan las personas que viven con una EPOF, ya que creemos que, con un enfoque interdisciplinario, información y acompañamiento, cambiaría la experiencia de muchas personas” concluyó Luciana Escati Peñaloza, Directora Ejecutiva de FADEPOF.

Para conocer más sobre la temática, visita fadepof.org.ar o sigue a @fadepofok en Instagram.

FICHA TÉCNICA
  • Anunciante: Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes – FADEPOF
  • País: Argentina
  • Agencia: Leo Burnett Argentina
  • Presidente Creativo: Fernando Sosa
  • Directores Generales Creativos: Francisco Lischetti y Mario Herrera
  • Equipo Creativo: Tomás Belottini y Patricio Diorio
  • Dirección de Cuentas: Florencia Niemetz
  • Productor por parte de la agencia: Francisco Tanto
  • Productora: Rebolucion
  • Director: Federico Cummins
  • CEO: Ezequiel Ortiz
  • Productor Ejecutivo: Santiago Aicardi
  • Productor: Lula Meliche
  • Edición: Mauricio Escobar
  • Color: Roy Bermudez
  • Post: Mariano Olivari
  • Música & Mix: Happy Together
  • Responsable por parte del cliente: Diego Paonessa
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Knorr y The Juju estrenan el segundo capítulo de Recet Room

29/07/2026

Gerety Awards en Cannes Lions: creatividad, liderazgo y comunidad

27/07/2026

Sufrir por Argentina tiene cobertura: Naranja X regala seguros de salud en las horas previas al partido

15/07/2026
Insider Live
Playlist Cannes Lions 2026
📺 Ver la playlist completa en YouTube
Notas del mes

La ventaja competitiva del sector alimentos y bebidas es cultural, concluye un informe de SAMY

  • No te lo pierdas

HBO Max registra el mayor crecimiento interanual en Argentina y Netflix consolida su liderazgo

Cencosud reinaugura su flagship Paris Cenco Alto Las Condes

Una cumbre creativa: Untold reunió a sus directores regionales en Buenos Aires

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
    Sobre nosotros

    El medio de noticias que informa acerca de la transformación digital del marketing y de la publicidad en Hispanoamérica.
    PRENSA: prensa@insiderlatam
    COMERCIAL: marketing@insiderlatam.com

    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🇦🇷🥃 ¿Y si ser insoportables fuera justamente la cl 🇦🇷🥃 ¿Y si ser insoportables fuera justamente la clave? 🔥⚽

En un nuevo episodio de Conexión Insider, conversamos con Carolina del Hoyo (Fratelli Branca), Diego Gueler Montero (Zurda Agency) y Fede García Rico (Mama Hungara) para descubrir cómo nació “Somos insoportables”, la campaña de Fernet Branca que transformó la intensidad de los hinchas argentinos en un auténtico motivo de orgullo. 💙🤍

💡 Desde el insight creativo hasta la ejecución, nos cuentan por qué decidieron romper con las campañas tradicionales del Mundial y apostar por una narrativa que celebra la pasión, la amistad y esa forma tan única de vivir el fútbol. 🙌⚽

🎙️ ¿Cómo se construye una campaña que termina convirtiéndose en un himno para millones de aficionados? Aquí están todos los detalles. 🚀✨

📲 Dale play, cuéntanos qué te pareció la campaña y etiqueta a ese amigo con el que vives cada partido al máximo. 👀🍻

#ConexiónInsider #Marketing #Publicidad #Creatividad #FernetBranca ZurdaAgency MamaHungara Branding Storytelling
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018