• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • WPP sostiene su estrategia en 2026, pero sus ingresos netos caen 6,7%
  • Mercado Pago es una de las 10 empresas de finanzas más influyentes del mundo según TIME
  • VML presenta The Future 100 Latam 2026: la incertidumbre como motor cultural, económico y creativo
  • FilmSuez dijo presente como sponsor en el Media Day realizado en el Estadio Monumental
  • 30 Under 30: la revista que llega al Congreso de Estados Unidos para cambiar las leyes sobre armas
  • De rivales a socios: la nueva alianza entre Eric Tourtel y Alberto “Banano” Pardo tras la compra de Adsmovil por MiQ
  • Laura Vifer se suma al roster de directores de Casta Diva
  • Mercado Libre convirtió las canciones de cancha en descuentos en tiempo real
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Argentina: Toyota da su primer paso en la micromovilidad y presenta sus bicicletas eléctricas
Marketing

Argentina: Toyota da su primer paso en la micromovilidad y presenta sus bicicletas eléctricas

By Redactor V02/08/2022
Facebook LinkedIn
Las nuevas T-Bikes ya se venden en los 42 concesionarios oficiales de la marca en todo el país.

Toyota Argentina presentó las T-Bikes, su nueva línea de bicicletas eléctricas, el primer hito del ingreso de la marca en el segmento de la micromovilidad. Fue creada en asociación con Enerby, una startup mendocina dedicada al diseño y fabricación de soluciones de movilidad eléctrica.

La T-Bike es una e-mountain bike pensada tanto para el traslado en la ciudad como para el ejercicio al aire libre. Alcanza un equilibrio ideal entre la estabilidad para la velocidad sobre el llano y la agilidad necesaria para subidas y obstáculos off road, con 5 niveles de asistencia y una autonomía eléctrica de hasta 70 km. La nueva T-Bike, como cualquier Toyota, crea nuevas experiencias para explorar más caminos.

Tanto el cuadro de acero de alta resistencia como su batería de ion-litio de 36v se producen en Argentina. Incorpora un motor eléctrico Brushless de 350W, freno a disco hidráulico y transmisión Shimano, pantalla Full LCD con guía de consumo y autonomía, suspensión de última generación con bloqueo remoto y cubiertas Tubeless de 29”.

Disponibles en color negro o rojo, las T-Bikes se comercializan a través de los 90 puntos de venta de los 42 concesionarios oficiales de la marca a un precio de $377.952. Su batería tiene una vida útil de 1.000 ciclos (4-5 años), y su cargador inteligente con corte automático completa la carga total en menos de 6 horas. Si bien sus componentes electrónicos no necesitan mantenimiento, se recomienda realizar un servicio de mantenimiento a los 1.000 km, habilitado en cualquier concesionario oficial Toyota.

“Que una marca como Toyota ingrese en este mercado es un paso muy importante para potenciar la movilidad eléctrica en Argentina”, afirmó Nelson Negretti, cofundador de Enerby. Según Bernardo Fernández Paz, director de Servicio al Cliente de Toyota, “las T-Bikes son una nueva forma de acercarnos a nuestros clientes. Y son una prueba de cómo estamos pensando el futuro de la movilidad en Argentina”.

Micromovilidad: un segmento estratégico para Toyota

Las bicicletas eléctricas forman parte de la transformación de Toyota en una compañía de movilidad, con el objetivo de ampliar y flexibilizar su oferta de productos y servicios para responder a nuevas necesidades y formas de vivir. KINTO, la división de movilidad de Toyota, es el emblema de este cambio. Tal es así que las T-Bikes también estarán disponibles para alquiler dentro de la app de KINTO Share.

El mercado de bicicletas eléctricas crece de forma acelerada en todo el mundo. En el caso de las T-Bike, abren nuevas posibilidades para trasladarse, ejercitarse o disfrutar con un vehículo Toyota. Y es fundamental para cumplir con uno de los principales desafíos de la compañía: alcanzar la neutralidad de carbono. Las bicicletas eléctricas son vehículos prácticos de cero emisiones que permiten completar la mayoría de los trayectos diarios de las personas en la ciudad. De esta manera, complementan el line-up de vehículos electrificados de la compañía, que ya hacen un aporte significativo para reducir las emisiones de la movilidad. Las ventas de Corolla Sedán y Corolla Cross Hybrid en 2021 produjeron una reducción de emisiones estimada en 3.864 toneladas de CO2. Es el equivalente a la absorción de CO2 de 193.204 árboles maduros, alrededor de 38 hectáreas de bosque.

Toyota lidera el mercado de vehículos electrificados en Argentina con casi el 90% de las ventas gracias al éxito de los híbridos. A nivel global, la compañía además ofrece en su line-up vehículos híbridos enchufables, eléctricos a batería y a hidrógeno. En el segmento de la micromovilidad, Toyota Motor Corporation presentó el C+walk T en 2021, un vehículo eléctrico de tres ruedas pensado y diseñado para áreas peatonales.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Hot Sale 2026: las claves que comparte VTEX para que las empresas lleguen preparadas

27/04/2026

Michelob Ultra transforma el trofeo de la Copa Mundial en una lata de edición especial

24/04/2026

Mostaza lanza MostaClub y se convierte en la marca que más hinchas argentinos lleva al Mundial

24/04/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

México ocupa el 8vo lugar en el mundo en el sector del ecommerce según el Estudio de Venta Online 2026 de la AMVO

  • No te lo pierdas

Mercado Libre convirtió las canciones de cancha en descuentos en tiempo real

Hot Sale 2026: las claves que comparte VTEX para que las empresas lleguen preparadas

Mastercard se convierte en Sponsor Oficial de Boca Juniors

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    💜 Cuando una campaña no solo visibiliza el pro 💜 Cuando una campaña no solo visibiliza el problema, sino que ayuda a resignificarlo
.
8 de cada 10 mujeres reciben comentarios negativos sobre su cuerpo o apariencia en redes.
A partir de ese dato, Dove y VML crearon “Undeleted”, una iniciativa con impacto cultural, educativo y emocional que fue mucho más allá de la marca.
.
🏆 El resultado: una campaña reconocida en Gerety Awards y un caso que demuestra que el propósito también puede generar resultados de negocio.
.
En este reel, Agustina Gerónimo, Gerente Senior de Marca Dove (Unilever), comparte cómo nació esta idea que transformó el hate en una oportunidad para recuperar la voz y la autoestima.
.
.
🎥  Mirá este adelanto y descubrí el episodio completo en el link de la bio.
📅  Recordá que el deadline final de Gerety es el 15 de mayo.
.
#GeretyAwards #Creatividad #BellezaReal #PropósitoDeMarca #Dove #VML #InsiderLatam
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018