NAVE nace en respuesta a las necesidades de los comerciantes de contar con herramientas que les permitan gestionar su negocio integralmente, en un solo lugar, cobrar en tiempo real y visualizar datos clave de su negocio y clientes para poder decidir y realizar acciones que les permitan incrementar sus ventas. Como gran diferencial, el comercio podrá ofrecer cuotas sin tarjeta.
NAVE emerge de la necesidad de los comercios de contar con soluciones de cobro o aceptación de pago que brinden herramientas para impulsar su negocio, incentivar sus ventas y optimizar sus operaciones del día a día. Esta propuesta de valor para los comercios y emprendedores, creada por Grupo Financiero Galicia, ofrece soluciones inteligentes a través de una plataforma digital y funciona a través de Galicia y Naranja X.
A través de Nave los comercios van a poder:
- Vender y disponer de su dinero al instante.
- Ofrecer cuotas sin tarjetas, conocido como Buy Now, Pay Later, permitiendo ofrecer microcréditos a personas que no puedan acceder al crédito tradicional.
- Crear perfiles para sus empleados asociados a sus locales o cajas, según la flexibilidad que cada comercio necesite.
- Visualizar todos los cobros con QR, ya sea desde las aplicaciones bancarias, como desde las billeteras digitales donde los clientes tienen las tarjetas de crédito-débito de forma unificada, y/o sus cuentas, en una sola pantalla.
- Contar con información en tiempo real de los clientes y competidores (para decidir con datos y vender más). Aquí se incorporará la posibilidad de lanzar campañas publicitarias para llegar a más clientes o fidelizar a los que ya le compran.
Cuotas sin tarjetas
Este innovador producto y único en el mercado ofrece financiación a los clientes. El comercio abona una comisión por la operación y el consumidor final que no posee tarjeta de crédito obtiene cuotas.
Cuotas sin tarjetas permite generar la inclusión financiera de personas que pueden no tener acceso al crédito tradicional, y colaborar con los comercios para impulsar sus ventas. Esta propuesta tiene la ventaja, entre otras, de ser un excelente input a la hora de generar historial crediticio. Esto resulta interesante de cara a aquellas personas que no son usuarios habituales de las opciones de financiación que existen en el mercado.
A través de la nueva plataforma y los canales digitales de Banco Galicia, los comercios cobran mediante una notificación que recibe el cliente y al aceptarla, el comercio tiene acreditado el dinero en su cuenta y el consumidor final cuotas sin interés.
“Las distintas compañías del Grupo Financiero Galicia trabajan permanentemente en el desarrollo de innovaciones tecnológicas que nos permitan mejorar el día a día de nuestros clientes. Buscamos ayudar a los dueños de comercios a impulsar el crecimiento de su emprendimiento, y para ello es clave que cuenten con datos que les permitan convertir oportunidades en negocio, dispongan de herramientas que le hagan más simple la gestión diaria y puedan concentrarse en hacer crecer su comercio, para el resto existe NAVE”, señaló Ignacio Costa, Head de Comercios de Grupo Financiero Galicia.
La aceleración de la revolución digital plantea desafíos crecientes y la tecnología es clave para lograr un cambio sustentable, estableciendo nuevos estándares para el diseño de productos. Fiel a su ADN innovador, con este servicio Grupo Financiero Galicia ofrece una herramienta integral de gestión para los comercios y emprendedores.