• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Coca-Cola llevó el Trofeo Original de la Copa Mundial de la FIFA al Obelisco de Buenos Aires
  • El Gobierno de la CDMX y Grupo Modelo anuncian un concierto gratuito de Shakira
  • Ogilvy Chile nombra a María José Vargas como directora comercial
  • Plenitud lanza “No te contengas”: una plataforma para convertir un tabú en conversación social
  • Visa comprará Prisma Medios de Pago y Newpay en Argentina
  • Presentado por Coca-Cola, el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA aterrizó en Argentina
  • TogetherWith produjo la Tâm Tâm Lunar New Year Block Party y reunió a más de 5.000 personas en Miami
  • El desempeño de Omnicom en 2025: más ingresos, integración de IPG y foco en eficiencia
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Ogilvy anuncia cambios en su equipo a nivel global
Nombramientos

Ogilvy anuncia cambios en su equipo a nivel global

By Redactor V14/02/2025Updated:14/02/2025
Facebook LinkedIn
Jules Chalkley y Dedé Laurentino
André (Dedé) Laurentino, actual CCO de Ogilvy UK, asumirá un nuevo puesto como  Deputy CCO para Ogilvy EMEA; mientras que Jules Chalkley, Chief Executive Creative Director de Ogilvy UK, asumirá la supervisión integral del departamento creativo de Ogilvy UK.

Ogilvy ha anunciado hoy que André (Dedé) Laurentino, actual CCO de Ogilvy UK, asumirá un nuevo puesto como  Deputy CCO para Ogilvy EMEA. Su función será respaldar los esfuerzos creativos clave de 50 oficinas, en 35 países, junto con el Dr. Stephan Vogel, Regional CCO para Ogilvy EMEA. Además, Laurentino seguirá trabajando como Global Creative Lead para Nestlé, uno de los clientes globales más importantes y antiguos de la agencia.

Asimismo, Jules Chalkley, Chief Executive Creative Director de Ogilvy UK, asumirá la supervisión integral del departamento creativo de Ogilvy UK. Estos nombramientos se producen después de que Ogilvy UK fuera clasificada como la agencia #1 en el Reino Unido por segundo año consecutivo en la lista Creative 100 de WARC, el punto de referencia definitivo para el éxito creativo basado en los resultados de los festivales de la industria globales y regionales más prestigiosas. Además, Ogilvy UK fue clasificada como la tercera agencia más premiada a nivel mundial en D&AD durante dos años consecutivos.

Laurentino ha sido el CCO de Ogilvy UK y miembro del Worldwide Creative Council de Ogilvy desde 2018, habiéndose incorporado inicialmente a Ogilvy UK en 2014 como ECD global para Unilever. Durante su gestión, trabajando en estrecha colaboración con Jules Chalkley, Ogilvy UK se ha convertido en una de las oficinas más premiadas de la red Ogilvy. Un testimonio de su excelencia creativa son las campañas que incluyen “Maaate” para el alcalde de Londres, que obtuvo dos premios Grand Prix, y el prestigioso Grand Prix de todos los Grand Prix en The Drum Awards; Jameson, Coca Cola en los Juegos Olímpicos, Sipsmith, Relate y muchas más. Bajo el liderazgo creativo de Laurentino y Chalkley, la agencia del Reino Unido también diversificó su cartera de clientes, añadiendo marcas como Molson Coors, Dulux, Pets at Home y Valeo Foods a su lista.

Laurentino nació en Brasil y pasó una década como uno de los directores de arte más premiados del país antes de ser copy en 2003, donde rápidamente recibió elogios y reconocimientos. Su carrera internacional lo ha visto crear campañas premiadas para una amplia gama de marcas globales, lo que le valió 43 Leones de Cannes, así como numerosos premios Clio, D&AD y One Show.

Chalkley, también uno de los creativos más premiados a nivel mundial, asume la responsabilidad creativa de Ogilvy UK en un momento de gran impulso para la agencia. Desde que se unió, Chalkley ha sido fundamental para impulsar un trabajo culturalmente relevante e impactante. Antes de Ogilvy, Chalkley creó campañas celebradas para IKEA, M&S, Land Rover, Virgin Atlantic, Missing Type y Made in the Royal Navy. Ahora aporta esta riqueza de experiencia para el futuro creativo de Ogilvy UK.

Liz Taylor, Global Chief Creative Officer, Ogilvy, comentó: “Dedé y Jules son una fuerza creativa brillante, y su asociación durante los últimos años ha sido fundamental para el resurgimiento creativo de Ogilvy UK. La perspectiva global de Dedé y su trayectoria galardonada lo convierten en la elección perfecta para asociarse con Stephan mientras continúa impulsando nuestra asociación creativa con Nestlé. Y el profundo conocimiento de Jules del mercado del Reino Unido, junto con su pasión por crear un trabajo que realmente conecte con las personas, lo convierten en el líder ideal para continuar con el impulso creativo de Ogilvy UK. Nada me hace más feliz que verlos a ambos asumir roles más amplios dentro de nuestra red donde realmente pueden expandir su impacto e influencia”.

James Murphy, CEO de Ogilvy Group UK, expresó:  “Quiero agradecer a Dedé por su increíble contribución a Ogilvy UK y estoy encantado de trabajar más de cerca con Jules, a quien conozco y admiro desde hace años. Su liderazgo y su visión creativa serán invaluables a medida que continuamos brindando un trabajo impactante y efectivo para nuestros clientes”.

A su vez, André (Dedé) Laurentino comentó: “Estoy más que emocionado de unirme a Stephan y Patou para liderar EMEA, una región que siempre ha brindado un trabajo creativo sobresaliente para Ogilvy. Es un sueño hecho realidad. Y continuar trabajando con Nestlé y muchas de sus marcas icónicas me hace ver oportunidades creativas donde sea que mire. No me pellizquen, o podría despertarme”.

Por su parte, Jules Chalkley afirmó: “Ogilvy es un ícono global de la creatividad y Londres tiene una nueva energía increíble. Ser parte de eso y liderar una de las comunidades más creativamente diversas del Reino Unido e impulsar nuestra relevancia cultural es una oportunidad maravillosa”.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

TogetherWith nombra a Daniel Bloise como Country Manager en Buenos Aires

06/02/2026

Paulo Ribeiro se suma a Oracle América Latina como nuevo Director Senior de Marketing

19/01/2026

Havas HOY incorpora a Erika Schroeder como Directora General de Servicio a Cliente

03/12/2025
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Ipsos revela cómo es el perfil del consumidor latinoamericano en 2026

  • No te lo pierdas

Ogilvy México gana la icónica Harley-Davidson de México para acelerar el crecimiento del mercado

Bolichera 21: el nuevo restaurante de Luisito Comunica y la experiencia como valor de marca

Warner Brothers y Pinterest lanzan campaña inspirada en el Gótico Romántico para el estreno de Cumbres Borrascosas

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎥 Crear, optimizar y conectar… todo en menos 🎥 Crear, optimizar y conectar… todo en menos tiempo 🚀
.
En esta cápsula de #ConexiónInsider, @meta te muestra herramientas gratuitas que transforman la forma en que los creadores trabajan.
.
⭐ Conocé junto a Agustina Fainguersch cómo la innovación puede liberar tu tiempo y potenciar tus ideas.
.
🎧 Mirá el episodio completo en Insiderlatam.com
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018