• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Google revela qué fue lo más buscado en México durante el 2025
  • AdRide by Untold: la mirada creativa de Hari Sama de Catatonia frente a la nueva era del contenido
  • “A Lion Never Gives Up”: la campaña con la que Publicis Groupe celebra sus 100 años
  • Paola Máximo es la nueva CEO de Dentsu México y Said Gil el CEO de Dentsu Creative Latam
  • Netflix comprará Warner Bros. Discovery en un histórico acuerdo de US$82.700 millones
  • Los retos del marketing de consumo masivo según Luciana Etcheverry de Mondelez
  • Gabriel Díaz revela cómo Cerveza Victoria enfrenta la transformación creativa del marketing
  • ¿Cuánto gastarán los mexicanos en regalos navideños? La respuesta de Kantar
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » América Latina: la región que más creció en uso de apps de comercio electrónico en 2021
Mobile

América Latina: la región que más creció en uso de apps de comercio electrónico en 2021

By Redactor30/11/2021
Facebook LinkedIn
El informe E-commerce App Report de Adjust, complementado con información de Sensor Tower, muestra un crecimiento significativo en los ingresos in-app a nivel global, lo que sugiere un cambio hacia las compras móviles durante la temporada navideña.

Unos días antes de la que se pronostica que será la temporada de compras festivas más móvil de la que se tiene registro, la plataforma de analytics de mobile marketing Adjust publica su informe E-commerce App Report 2021: las principales tendencias en el mundo de las compras móviles, con información de Sensor Tower. 

Este informe global reveló que los ingresos in-app han aumentado de manera significativa durante 2021, y el mes de mayo ha sido el más destacado hasta la fecha. Según las tendencias de ingresos de aplicaciones de comercio electrónico registradas por Adjust en 2020, cuando las cifras de octubre, noviembre y diciembre superaron a los nueve meses anteriores, es probable que la temporada de compras de este año alcance niveles históricos. 

Además de que los compradores gastan más dinero in-app, están pasando más tiempo in-app al día a nivel general. A nivel global, el promedio de duración de las sesiones ha crecido de manera constante, de 10,07 minutos en 2019 a 10,42 minutos en 2020 y 10,56 minutos en lo que va de 2021. La región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) tiene la mayor duración de las sesiones en 2021, con 10,97 minutos por sesión.

“El sector móvil se ha convertido en el líder del comercio electrónico”, afirmó Paul H. Müller, cofundador y CEO de Adjust. “Lo más impresionante es que las aplicaciones de comercio electrónico han logrado retener a los usuarios que han adquirido, al mismo tiempo que siguen creciendo y adquiriendo aún más clientes nuevos. Esto demuestra la capacidad del sector móvil para ofrecer experiencias convenientes y optimizadas a los usuarios. Al retener a sus clientes leales, las marcas podrán seguir creciendo de manera continua durante la temporada festiva y hacia el inicio del próximo año”. 

La autorización en iOS 14.5 y las versiones posteriores

Los datos de Adjust muestran que la tasa de autorización de App Tracking Transparency (ATT) para la vertical de comercio electrónico se mantiene en un promedio de alrededor del 17%, que es mucho más alto que las predicciones iniciales para el sector. Adjust pronostica que las tasas de autorización seguirán aumentando con el paso del tiempo, conforme los usuarios entienden mejor el valor de los anuncios relevantes. 

Estos son algunos otros hallazgos clave sobre el crecimiento global y regional, y sobre el engagement en las aplicaciones de comercio electrónico durante 2021: 

  • Las sesiones han experimentado el mayor crecimiento en LATAM en lo que va de 2021 (27%), en comparación con el crecimiento del 12% a nivel global. Las sesiones aumentaron un 10% en APAC y un 13% en EMEA. 
  • Las instalaciones de aplicaciones de comercio electrónico han aumentado un 10% a nivel global en 2021, en comparación con 2020. Las instalaciones también aumentaron a nivel regional en EMEA (15%), LATAM (11%) y APAC (9%). Los datos de Sensor Tower muestran que Shopee es la aplicación de comercio electrónico más exitosa del mundo en lo que va de 2021, y Brasil es su mercado clave.
  • Después de una ligera caída durante el primer trimestre de 2021 en comparación con 2020, las tasas de retención volvieron a aumentar en el segundo trimestre de 2021: la tasa al Día 1 fue de 26% durante el segundo trimestre de 2021, en comparación con el 21% durante el primer trimestre e igual que la cifra alcanzada en el segundo trimestre de 2020. Después, el segundo trimestre de 2021 mantuvo tasas de retención más altas que cualquier otro trimestre, con un 17% para el Día 7, 14% para el Día 15 y 11% para el Día 30. 

“El comercio móvil por fin se expandió más allá de los mercados de compras centrales para convertirse en un fenómeno global, y el crecimiento está alcanzando sus mayores niveles en LATAM y APAC”, afirmó Randy Nelson, director de Información Móvil de Sensor Tower. “Mientras tanto, los pioneros del espacio de comercio electrónico siguen ampliando sus bases de usuarios en los mercados bien establecidos, como Estados Unidos y China. Podemos esperar que los gigantes de las ventas al por menor y las nuevas empresas prosperen en los canales digitales durante la próxima temporada de compras festivas”, concluyó. 

Puedes descargar el informe completo con la metodología aquí.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

La nueva app de Mostaza ya superó el millón de usuarios registrados

17/01/2025

Brasil y México lideran el crecimiento del mercado de aplicaciones móviles en la región

16/10/2024

México, el país que más usa apps de e-commerce durante noviembre

01/11/2023
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Inteligencia artificial: ayudando a las marcas a crear vínculos más cercanos con el público

  • No te lo pierdas

La nueva estructura y estrategia de Omnicom para liderar la industria

Anuncian el lanzamiento de Lions Sport, un exclusivo foro global dedicado al marketing deportivo

Se completa finalmente el acuerdo de compra entre Omnicom e IPG

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🤖 ¿Todo puede ser reemplazado por la IA? No ex 🤖 ¿Todo puede ser reemplazado por la IA?
No exactamente 👀
.
.
En esta cápsula de #ConexiónInsider, Rebeca Hwang comparte qué habilidades seguirán siendo 100% humanas y por qué serán las más valiosas y monetizables en el futuro 💡
.
.
✨ ¡No todo está perdido! La creatividad, la empatía y la conexión humana siguen siendo nuestro mejor diferencial.
.
.
🎧 Escuchá el episodio completo en Insider Latam 👉 [link en bio]

#ConexiónInsider #IA #Creatividad #Innovación #Tecnología #Publicidad #Marketing #HumanSkills #RebecaHwang #AgenciaQuiroga #InsiderLatam
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018