• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • La fórmula de Baileys y Don Julio para transformar la cultura mexicana en crecimiento de marca
  • El éxito de “Game Guardian”, la herramienta de IA creada por VML Argentina y Movistar para combatir el grooming
  • OpenAI lanza ChatGPT Go en México y se asocia con Rappi para ofrecer beneficios
  • OLA Media impulsa una nueva era del BTL desde la movilidad
  • Bigbox hace realidad uno de los deseos más populares de fin de año
  • OM Argentina es la primera agencia del país en certificar a todos sus equipos digitales junto a DoubleVerify
  • Stranger Things estrena trailer del Volumen 2 y revela cosas inesperadas del Upside Down
  • ¿Cuáles fueron las marcas que lideraron la audiencia en los Martín Fierro de streaming?
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Álvaro López, nuevo Director Creativo Ejecutivo de McCann
Nombramientos

Álvaro López, nuevo Director Creativo Ejecutivo de McCann

By Redactor V14/01/2025Updated:14/01/2025
Facebook LinkedIn
A lo largo de su carrera, Álvaro ha liderado proyectos para algunas de las marcas más influyentes del panorama español e internacional, y su talento creativo ha sido reconocido en muchos de los festivales creativos más prestigiosos del mundo.

McCann acaba de anunciar el nombramiento de  Álvaro López como nuevo Director Creativo Ejecutivo de la agencia en Madrid, reportando de forma directa a Eoin Sherry, Chief Creative Officer de McCann España.  Se trata de un movimiento natural, en línea con la evolución  de la agencia tras la llegada de la nueva cúpula directiva, con foco en elevar el producto creativo y potenciar el talento interno.

Álvaro se incorporó a McCann en 2016, donde hasta el momento desempeñaba el rol de Director Creativo de Grupo, contribuyendo a algunos de los proyectos más innovadores y premiados de la agencia en los últimos años.

Su trayectoria, de más de 15 años, lo posiciona como un destacado profesional de la industria creativa en España. Antes de unirse a McCann, López trabajó en agencias de prestigio como Del Campo Saatchi & Saatchi, Contrapunto BBDO y Lola MullenLowe en Madrid. En una etapa anterior, también trabajó para agencias internacionales como Leam Mean Fighting Machine, BBH y Saatchi & Saatchi en Londres, así como The Vidal Partnership en Nueva York, lo que le ha permitido desarrollar una visión multicultural y holística de la creatividad.

A lo largo de su carrera, Álvaro ha liderado proyectos para algunas de las marcas más influyentes del panorama local e internacional, como IKEA, Google, X (Twitter), Heineken, Mahou-San Miguel, Foster’s Hollywood, Iberia, Unilever, Toyota, Campofrío, LaLiga, DGT y The Coca-Cola Company, entre otras.

Su talento creativo ha sido reconocido en muchos de los festivales creativos  nacionales e internacionales más prestigiosos, con premios en Cannes Lions, D&AD, The One Show, LIA, NY Festivals, Eurobest, Épica Awards, Laus, FIAP, El Sol, CdeC, Premios Eficacia, Inspirational y El Ojo de Iberoamérica, entre otros.  Su expertise y pasión por la creatividad también lo han llevado a ser jurado en eventos como Cúspide (Puerto Rico), FIP, Powered by Tweets (Twitter) y La Ciudad Se Mueve.

En relación a este nombramiento, afirmaba Eoin Sherry: “Álvaro lleva años demostrando que la creatividad es un juego de equipo. Este nombramiento no es más que un reconocimiento de algo que ya hacía muy bien, liderar con humildad, empatía y ejemplo”.

“Estoy emocionado de asumir este nuevo rol y poder liderar a un equipo tan diverso y talentoso para sacar ideas innovadoras. Es un reconocimiento que asumo con ilusión y responsabilidad, sabiendo que en McCann hay una tradición de grandes ECD’s. Y mi objetivo es claro: mantener ese listón creativo para incluso elevar la marca en España y en el mundo, potenciando el buen rollo y las grandes ideas. A lo largo de mi carrera, he tenido el privilegio de trabajar con creativos increíbles, y me entusiasma seguir haciéndolo ahora desde una posición de mayor responsabilidad, colaborando con líderes como Eoin Sherry, Emiliano González De Pietri y Javier Campopiano. Estoy deseando trabajar junto a nuestros clientes para crear campañas memorables que trasciendan la publicidad y tengan un impacto real en sus negocios”, comentaba por su parte Álvaro López.

McCann
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Havas HOY incorpora a Erika Schroeder como Directora General de Servicio a Cliente

03/12/2025

Antonella Fossati es la nueva Head of Art de Mercado McCann 

03/12/2025

Mercado Pago nombra a Maria Fernanda Amaral como nueva Directora de Marketing en México

07/11/2025
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Inteligencia artificial: ayudando a las marcas a crear vínculos más cercanos con el público

  • No te lo pierdas

¿Cuáles fueron las marcas que lideraron la audiencia en los Martín Fierro de streaming?

DoubleVerify publica su Informe 2025 Global Insights sobre walled gardens

¿Cómo queda la estructura de las redes creativas de Omnicom en la región?

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎥 Crear, optimizar y conectar… todo en menos 🎥 Crear, optimizar y conectar… todo en menos tiempo 🚀
.
En esta cápsula de #ConexiónInsider, @meta te muestra herramientas gratuitas que transforman la forma en que los creadores trabajan.
.
⭐ Conocé junto a Agustina Fainguersch cómo la innovación puede liberar tu tiempo y potenciar tus ideas.
.
🎧 Mirá el episodio completo en Insiderlatam.com
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018