Alfonso Alcocer cuenta con una sólida experiencia en estrategia, creatividad y transformación digital. Antes de regresar a Ogilvy, fue socio en Deloitte Digital, donde lideró la práctica de Marketing & Commerce para Latinoamérica, dirigiendo proyectos de marketing digital, martech, adtech y comercio digital.
Alfonso Alcocer asumió como Managing Director de Ogilvy One para México & Miami, reportando a Verónica Hernández, CEO Ogilvy México & Miami.
Con más de dos décadas de experiencia en marketing, publicidad y transformación digital, su llegada marca una nueva etapa de crecimiento estratégico para construir conexiones más profundas y significativas entre marcas y clientes.
Impulsado por la creatividad, la tecnología y la data; potenciado por la IA, Ogilvy One tiene la misión de brindar servicios de última generación para crear relaciones relevantes que generen valor para el negocio, la marca y el cliente. “Tenemos el compromiso de crear experiencias personalizadas que conecten marcas y personas, generando valor real y medible para los negocios. La llegada de Poncho refleja nuestra visión del presente y futuro del marketing: operar con agilidad, precisión y una comprensión profunda del consumidor y de los objetivos de negocio. Estoy convencida de que su experiencia será clave para acelerar nuestro crecimiento. Estamos felices de tenerlo de regreso en el equipo” señaló Verónica Hernández, CEO de Ogilvy México & Miami.
Por su parte, Alfonso Alcorcer aseguró: “Hoy más que nunca, la creatividad y la data deben ir de la mano, nos permiten entender mejor a las audiencias y diseñar soluciones relevantes, personalizadas y medibles, para lograr una relación duradera entre las marcas y consumidores. Nuestros clientes esperan soluciones de negocio creativas reales y tangibles, de punta a punta. Este será nuestro foco en los dos mercados”.
Y agregó: “Volver a Ogilvy después de 12 años es un honor personal y profesional. Aquí me han dado mis primeras grandes oportunidades, donde crecí profesionalmente, gané premios y trabajé junto a líderes extraordinarios como Verónica Hernández y Horacio Genolet. Me emociona mucho lo que viene, confío en que junto al equipo haremos un gran trabajo”
Alfonso Alcocer cuenta con una sólida experiencia en estrategia, creatividad y transformación digital. A lo largo de su carrera, ha liderado estrategias regionales e iniciativas de transformación digital para algunas de las marcas más importantes del mundo, en industrias como consumo masivo, automotriz, telecomunicaciones, energía, servicios financieros y tecnología. Antes de regresar a Ogilvy, fue socio en Deloitte Digital, donde lideró la práctica de Marketing & Commerce para Latinoamérica, dirigiendo proyectos de marketing digital, martech, adtech y comercio digital.