Uno de los temas más destacados para Narro fue el enfoque de DG73 en el entretenimiento como estrategia de marketing. Según explicó, en tiempos de incertidumbre económica global, las empresas se han vuelto más cautelosas y se centran únicamente en hacer lo que ya saben que funciona, dejando de lado la innovación.
Para cambiar este panorama, en DG73 han optado por un enfoque más valiente y experimental. Narro destacó que su equipo ha trabajado con marcas como Mattel, buscando nuevas formas de conectar con el público. “Lo que hicimos con Mattel fue ir viendo nuevas formas, pero paso a paso. No había necesidad de hacer de cero a 100”, explicó. Este enfoque gradual les permitió explorar nuevos territorios creativos, como la creación de shows en vivo en Latinoamérica.
Con respecto a los casos de éxito más importantes de DG73, Narro mencionó que el trabajo con Mattel ha sido innovador, pero fue su colaboración con Disney lo que marcó un antes y un después para la agencia. “Con Disney hemos tenido una relación extremadamente sorprendente. Desde estar con ellos para alfombras rojas y eventos, hasta haber hecho el primer documental en habla hispana de un creador de contenido, Los Polinesios”, compartió Narro.
Este proyecto, según Narro, fue un hito tanto para Disney como para DG73. “Fue un parteaguas para ellos y para nosotros, al quedar en los 100 contenidos más vistos en la historia de la plataforma en ese momento”, explicó.
Narro también habló sobre la importancia de la innovación en un mercado que cambia constantemente, impulsado por la creciente relevancia de los datos. Sin embargo, enfatizó que el enfoque exclusivo en la data cuantitativa no es suficiente para mantener una conexión emocional con las audiencias, por lo que también hay que tomar otros aspectos cuantitativos para crear experiencias significativas y duraderas que resuenen con los consumidores.
De cara al futuro, Alejandro Narro reveló que su agencia está preparada para seguir innovando en el entretenimiento tanto en plataformas digitales como en experiencias presenciales en toda Latinoamérica. “Queremos poner la vara todavía más alta en la forma de entretener, y eso en consecuencia va a hacer que más marcas puedan entretener a las audiencias con nosotros”, comentó.