• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Ogilvy Colombia y eGo transforman el ecommerce de Moda con ‘Add the Look’
  • TRAMA: la apuesta de VML por una lectura más profunda del presente
  • Omnicom mejora su rentabilidad tras la integración con IPG: los ingresos orgánicos crecen 3,9% en el primer trimestre
  • Naranja X y Mercado McCann amplían la convocatoria mundialista en su nueva campaña
  • Se presentó oficialmente “Nuestra Copa: el Libro oficial de la Copa Argentina”
  • La estrategia de McDonald’s en Perú que une arte, cultura y sustentabilidad
  • Wild Fi Uruguay presenta su campaña para Farmashop por el Día de la Madre
  • El efecto Miranda Priestly: cómo “El Diablo Viste a la Moda 2” dispara el interés global y redefine el marketing
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Alejandro Narro de DG73: innovación, entretenimiento y el futuro del marketing en Latinoamérica
Festivales y Eventos

Alejandro Narro de DG73: innovación, entretenimiento y el futuro del marketing en Latinoamérica

By Periodista17/10/2024Updated:17/10/2024
Facebook LinkedIn
Alejandro Narro, director general de DG73, compartió su visión sobre la importancia de eventos como el primer IAB México NewFronts, el papel del entretenimiento en el marketing y cómo su agencia ha logrado mantenerse a la vanguardia en un mercado en constante evolución.

Narro destacó que los NewFronts permiten a los tomadores de decisiones ver las propuestas de diferentes marcas en un solo día, lo que facilita la comparación y evaluación de nuevas tendencias y enfoques en la publicidad. Esto, en su opinión, es más eficiente que los tradicionales upfronts personalizados marca por marca, ya que concentran todo el contenido relevante en un solo evento. 

Uno de los temas más destacados para Narro fue el enfoque de DG73 en el entretenimiento como estrategia de marketing. Según explicó, en tiempos de incertidumbre económica global, las empresas se han vuelto más cautelosas y se centran únicamente en hacer lo que ya saben que funciona, dejando de lado la innovación. 

Para cambiar este panorama, en DG73 han optado por un enfoque más valiente y experimental. Narro destacó que su equipo ha trabajado con marcas como Mattel, buscando nuevas formas de conectar con el público. “Lo que hicimos con Mattel fue ir viendo nuevas formas, pero paso a paso. No había necesidad de hacer de cero a 100”, explicó. Este enfoque gradual les permitió explorar nuevos territorios creativos, como la creación de shows en vivo en Latinoamérica.

Con respecto a los casos de éxito más importantes de DG73, Narro mencionó que el trabajo con Mattel ha sido innovador, pero fue su colaboración con Disney lo que marcó un antes y un después para la agencia. “Con Disney hemos tenido una relación extremadamente sorprendente. Desde estar con ellos para alfombras rojas y eventos, hasta haber hecho el primer documental en habla hispana de un creador de contenido, Los Polinesios”, compartió Narro.

Este proyecto, según Narro, fue un hito tanto para Disney como para DG73. “Fue un parteaguas para ellos y para nosotros, al quedar en los 100 contenidos más vistos en la historia de la plataforma en ese momento”, explicó.

Narro también habló sobre la importancia de la innovación en un mercado que cambia constantemente, impulsado por la creciente relevancia de los datos. Sin embargo, enfatizó que el enfoque exclusivo en la data cuantitativa no es suficiente para mantener una conexión emocional con las audiencias, por lo que también hay que tomar otros aspectos cuantitativos para crear experiencias significativas y duraderas que resuenen con los consumidores.

De cara al futuro, Alejandro Narro reveló que su agencia está preparada para seguir innovando en el entretenimiento tanto en plataformas digitales como en experiencias presenciales en toda Latinoamérica. “Queremos poner la vara todavía más alta en la forma de entretener, y eso en consecuencia va a hacer que más marcas puedan entretener a las audiencias con nosotros”, comentó. 

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Se presentó oficialmente “Nuestra Copa: el Libro oficial de la Copa Argentina”

04/05/2026

Más de 200 espacios cerveceros se suman al IPA Day Argento

29/04/2026

La Cámara de Anunciantes entregará los Premios Buenos Anuncios 2025 a la eficiencia publicitaria

29/04/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

VML presenta The Future 100 Latam 2026: la incertidumbre como motor cultural, económico y creativo

  • No te lo pierdas

Omnicom mejora su rentabilidad tras la integración con IPG: los ingresos orgánicos crecen 3,9% en el primer trimestre

El efecto Miranda Priestly: cómo “El Diablo Viste a la Moda 2” dispara el interés global y redefine el marketing

WPP sostiene su estrategia en 2026, pero sus ingresos netos caen 6,7%

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🏁🎬 De un insight poderoso a un Grand Prix en 🏁🎬 De un insight poderoso a un Grand Prix en Gerety Awards
.
En este episodio de Conexión Insider, Alberto Fernández, Director Creativո en @madebymonks (Monks Buenos Aires), nos cuenta cómo nació Senna’s Cut, la campaña creada para @netflixlat  por el estreno de la serie Senna.
.
⚡ Una pieza de 81 segundos, el tiempo exacto de una de las vueltas más icónicas de Ayrton Senna en Mónaco, que logró condensar su carrera, su vida y el mito que sigue vivo alrededor de su figura.
.
🏆 El resultado: una campaña que no solo conectó con la audiencia, sino que además ganó un Grand Prix en Gerety Awards, el primero para Argentina en ese festival.
.
En un contexto saturado de contenido, Alberto deja una idea clave: hoy no alcanza con contar historias, hay que contarlas al ritmo de la cultura y de los formatos que capturan la atención.
.
🎥 Mirá el episodio completo en el link de la bio.
📅 Y recordá que el deadline final de @geretyawards  es el 15 de mayo.
.
#ConexiónInsider #Netflix #Senna #Monks #GeretyAwards #Creatividad #Publicidad #Marketing #Formula1
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018