• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Carlos Hernández de Multimedios Milenio: “La credibilidad es nuestro mayor músculo para acompañar a las marcas”
  • Juan Vallejo: 20 años de Google en México y el nacimiento de una nueva era impulsada por la IA
  • José Maceda comparte cómo Mercado Ads se consolida en el ecosistema de retail media
  • Mercado Libre es el nuevo sponsor de Estudiantes de La Plata
  • CARAT impulsa la campaña “Se juntan las juntadas” de Cabify con una estrategia multimedial
  • ¿Cómo queda la estructura de las redes creativas de Omnicom en la región?
  • “Es un movimiento de adaptación a una nueva realidad”: José Alberto Terán analiza la compra de IPG por Omnicom
  • “La hiperconectividad también puede llevar a la hiperdesconexión”: el desafío de cautivar audiencias según Woods & Trees
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Alejandro Molina es el nuevo Vicepresidente de Marketing para AB InBev Perú
Marketing

Alejandro Molina es el nuevo Vicepresidente de Marketing para AB InBev Perú

By Periodista02/06/2022
Facebook LinkedIn
Con su llegada a Perú, el colombiano Alejandro Molina se consolida como uno de los líderes de mercadeo más importantes de la región para la categoría de cervezas.

Tras su exitoso paso por la Cervecería Nacional de Ecuador, el colombiano Alejandro Molina es anunciado como nuevo vicepresidente de Mercadeo para AB InBev Perú (Backus, la cervecería más importante de ese país) con el objetivo de robustecer el posicionamiento estratégico de la compañía y llevarla a un siguiente nivel tomando como base su ya reconocida experiencia en la categoría.

El trabajo del flamante ejecutivo inicialmente girará en torno a tres grandes desafíos. Por un lado, seguir consolidando el portafolio de marcas, por otro, expandir la categoría, y finalmente, construir la transformación digital de la compañía.

“Me entusiasma asumir este nuevo reto en mi carrera; sin duda la categoría de cervezas en Perú es una de las más competitivas y ambiciosas de la región. Desde mi experiencia, podremos potenciar todo el valor que tienen las marcas de Backus en el corazón de los consumidores”, destacó Molina.

Molina deja en la Cervecería Nacional de Ecuador un gran legado de transformación de portafolio. Bajo su liderazgo, se ejecutaron estrategias de gran envergadura como el lanzamiento, consolidación y liderazgo de la variante de Club Premium: Doble Malta a través de diferentes iniciativas que incluyeron, por ejemplo, el cambio de imagen; además, el lanzamiento de Nuestra Siembra, una iniciativa que –entre otros grandes reconocimientos– fue premiada con el Gran Effie en Ecuador durante 2021 y ha ayudado a miles de agricultores de ese país demostrando que apostar por un propósito y una causa es una forma efectiva de lograr un impacto positivo tanto para las marcas como para la sociedad.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

CARAT impulsa la campaña “Se juntan las juntadas” de Cabify con una estrategia multimedial

12/12/2025

Las ventas del último CyberWow 2025 crecieron más de 161% y se incrementó el ticket promedio

11/12/2025

IATI Seguros apuesta por el turismo de cercanía con IATI Escapadas, su nuevo producto

10/12/2025
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Inteligencia artificial: ayudando a las marcas a crear vínculos más cercanos con el público

  • No te lo pierdas

Paramount contraataca y lanza una oferta para quedarse con Warner Bros

Google revela qué fue lo más buscado en México durante el 2025

La nueva estructura y estrategia de Omnicom para liderar la industria

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    Cómo nació la ola en los estadios . ¿Sabías q Cómo nació la ola en los estadios 
.
¿Sabías que la ola que hacemos en los estadios de todo el mundo no nació sola?
.
Fue creada por The Coca-Cola Company, inspirada en la curva de su propio logo, y terminó convirtiéndose en uno de los rituales más globales del fútbol.
Claudia Navarro cuenta cómo surgió esta idea y por qué marcó un antes y un después en la experiencia en las tribunas.
.
 👉 Con las marcas saliendo a la cancha con todo, si aún no viste el panel de Insider sobre Coca-Cola en los Mundiales, corré al link : 
https://insiderlatam.com/mensajes-relevantes-experiencias-hibridas-y-conexion-emocional-la-formula-de-coca-cola-para-la-copa-mundial-de-futbol-2026/
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018