• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Visa y VML presentan el Centro Argentino de Cábalas junto a Rodrigo De Paul
  • Millones de ofertas y entregas el mismo día: así será el Hot Sale 2026 de Mercado Libre
  • Cristian Cores, de Aleph: “La velocidad de aprendizaje ya es más importante que la medición”
  • Marco Antonio Pérez, de General Motors: “El reto hoy es encontrar a la audiencia en un entorno hipersaturado”
  • Samsung TV Plus presenta una serie mensual de conciertos de SM k-pop para que sus fans disfruten en casa
  • Cencosud entra al formato de supermercados de descuento con Don Salva, su nueva marca
  • Adidas celebra los 125 años de River Plate con una camiseta aniversario
  • Grupo Fantástica llega a México para diversificar el ecosistema creativo independiente
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Alejandro Bistrain de GLU Company: “La inteligencia artificial ha acelerado el crecimiento de la industria digital en Latinoamérica”
Sin categoría

Alejandro Bistrain de GLU Company: “La inteligencia artificial ha acelerado el crecimiento de la industria digital en Latinoamérica”

By Periodista12/06/2024Updated:26/05/2025
Facebook LinkedIn
El Gerente Comercial de México de Glu Company, empresa que brinda soluciones tecnológicas avanzadas en marketing, publicidad y medios digitales con oficinas en Latinoamérica y Europa, conversó con Insider Latam durante el IAB Conecta 2024.

La irrupción de la inteligencia artificial en la industria publicitaria fue uno de los temas más debatidos durante el IAB Conecta 2024. Alrededor de este tema giró la conversación que sostuvo Insider Latam con Alejandro Bistrain.
“Cada día la entrada de la inteligencia artificial al mercado será más significativa”, fueron las palabras de Bistrain al consultarle su visión en cuanto a las tendencias que están marcando el ritmo del mercado, y agregó: “Esto llevará a la automatización de muchos procesos y hará que el uso de la IA sea indispensable en todos los equipos para mantener una mayor eficiencia laboral. Nosotros ya hemos aplicado mucho de esto en nuestra empresa así como en nuestra tecnología Theviralab”.

Para Bistrain el impacto de la inteligencia artificial en la industria digital está revolucionando desde la forma de planificar hasta la forma de ejecutar las estrategias digitales de las marcas. “La IA permite automatizar procesos, acelerar el desarrollo creativo, encontrar múltiples puntos de vista o soluciones a un mismo problema más rápido y por lo tanto, crear ejecuciones más relevantes para el target haciendo que esto dé como resultado que la publicidad interactiva mejore la experiencia de los usuarios y cree vínculos más profundos entre marcas y consumidores.

“Esto se traduce en tasas de conversión más altas, al igual que mayor reconocimiento de marca, más recopilación de datos e incluso incrementos de ventas”, añadió.

El ejecutivo también se refirió a las soluciones con las que cuenta Glu Company para ayudar a las empresas a optimizar sus estrategias digitales: “Una de ellas es TheViralab, una solución basada en Data Science que trabaja con IA, que ayuda a maximizar los resultados, aumentar el rendimiento de las personas, facilitarles información para tomar decisiones de manera más inteligente y optimizar la misma compra en entornos de Real Time Bidding”.

Bistrain concluyó su entrevista con Insider Latam compartiendo su visión sobre la actualidad del mercado regional del marketing y la publicidad digital, sobre lo que consideró: “Latinoamérica es un mercado que crece más en inversión digital porque aun teniendo niveles de penetración altos en casi todos los países, el nivel de inversión está por detrás del nivel de consumo de medios digitales. El uso de la inteligencia artificial puede hacer que la industria se dinamice y busque más innovación. Ahí es donde veo un reto en nuestra industria, porque históricamente siempre ha tenido un ritmo más lento de asimilación de las nuevas tecnologías y donde los medios tradicionales siguen liderando las inversiones publicitarias.”

Además, destacó la gran fuerza que ha tomado Connected TV y Digital Out of Home. “Glu Company está apostando mucho a estos nuevos medios y estamos generando ofertas basadas en la generación de audiencias especiales segmentadas en base a: comportamiento, interacciones, gustos, flujo o tránsito de personas en diferentes localizaciones, etc.” finalizó.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Estrategias SEO de Alto Impacto: Dominando los Algoritmos en 2026

21/04/2026

American Express es nombrado Socio Oficial de Pagos de la National Football League

01/04/2026

Cómo descansar mejor cada noche y mejorar tu sueño

27/02/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

VML presenta The Future 100 Latam 2026: la incertidumbre como motor cultural, económico y creativo

  • No te lo pierdas

ShowHeroes refuerza su estructura regional con nuevos liderazgos en LATAM y México

BGH presenta su campaña mundialista realizada 100% con IA

Verben se asocia con Sony Interactive Entertainment Media Solutions y avanza en su expansión regional

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    ⚽🇦🇷 Quilmes invita a creer una vez más . ⚽🇦🇷 Quilmes invita a creer una vez más
.
Rumbo al Mundial 2026, Quilmes presenta “CoRazones para creer”, su nuevo comercial junto a Draftline, dedicado a la argentinidad, la pasión futbolera y esa convicción tan nuestra de creer incluso cuando parece imposible.
.
Con la participación de figuras como Manu Ginóbili, Charly García, Cecilia Carranza, Santiago Lange, Gastón Edul, Morena Beltrán, Guillermo Cóppola, Leandro Paredes y Ángel Di María, el spot recupera hazañas, historias y momentos que demuestran que los argentinos sabemos convertir lo increíble en realidad.
.
Además, la marca lanzó una edición limitada de latas y envases inspirados en los grandes momentos de la historia del fútbol argentino, con códigos para participar por premios y la posibilidad de ganar un viaje al Mundial.
.
🍻 Porque cuando se trata de Argentina, el corazón también juega.
.
#Quilmes #Mundial2026 #CoRazonesParaCreer #FútbolArgentino #Argentina #Marketing #Publicidad @cerveceriaymalteriaquilmes @draftline.ar
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018