Previo al ecommerce Day Argentina, el fundador y CEO de la compañía de soluciones de publicidad móvil compartió sus visiones sobre el papel vital que juega la data en el mercado del retail media.
La decimoséptima edición del eCommerce Day Argentina se llevó a cabo entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre en el Centro de Convenciones de Buenos Aires donde se dieron cita profesionales, ejecutivos y líderes de las empresas con mayor impacto en la industria del comercio electrónico para compartir experiencias y buenas prácticas a través de actividades de networking y capacitación.
Uno de los participantes del evento, organizado en conjunto por el eCommerce Institute y la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, CACE, fue Alberto “Banano” Pardo, fundador y CEO de Adsmovil, compañía pionera y líder en soluciones de publicidad móvil en Latinoamérica y el mercado hispano de Estados Unidos. El ejecutivo ofreció un interesante análisis sobre los desafíos que enfrentan los nuevos modelos de comercio digital basados en data.
“La gasolina del retail media es la data”, afirmó Pardo durante un encuentro con los medios como actividad previa al eCommerce Day Argentina, una idea que redondeó agregando que, “los comercios electrónicos tienen la data que más nadie tiene hoy. Ellos saben quién ha comprado o evaluado un determinado producto y utilizan toda esa información para nutrir los sistemas de publicidad creando audiencias”.
Banano explicó que gracias a la data los retailers pueden comprender mejor a los consumidores y son capaces de crear audiencias para lograr que la comunicación de los anunciantes sea mucho más efectiva. “Toda la vida la publicidad ha tratado de resolver cómo llegarle a las personas que son compradores reales. Hoy compañías como Amazon o Mercado Libre han democratizado la data en favor de la publicidad y crearon un ecosistema basado en audiencias que ayuda a las marcas a estar cerca de los usuarios en el momento de la decisión de compra”, afirmó el CEO de Adsmovil.
El ejecutivo explicó que el retail media representa para las marcas una gran oportunidad para poder impactar al comprador en una etapa más cercana al momento de conversión durante su customer journey. “Todas las marcas quieren impactar a compradores reales y el retail media les ofrece la posibilidad de poder poner tu marca en frente a los compradores en el momento de decisión de compra. Eso es algo muy atractivo que está haciendo que cada vez más marcas se estén montando en el tren del retail media”, sostuvo Alberto Pardo.
Como ejemplo de buenos resultados obtenidos en su experiencia con el retail media, el fundador y CEO de Adsmovil citó el caso de Rappi Amplify, un modelo de audiencias creado por la compañía para la popular empresa de delivery. “Con esta solución nosotros creamos audiencias a través de algoritmos y eso le permite a las marcas llegar a muchos más consumidores en las diferentes etapas de su proceso de compra y en los diferentes touch points que tienen con ellos. Esto es gracias a todas las categorías y las audiencias que la data nos permite crear, y los resultados mejorando las ventas de las marcas ha sido espectacular”.
Banano concluyó su encuentro con los medios con un pronóstico que cada día más se convierte en una realidad: “Hoy los anunciantes le creen más al retail media que a cualquier otro medio. El futuro de la publicidad digital tiene que ver con esa unión entre la publicidad y los retailers. Esa va a ser la tendencia que va a marcar el futuro”, finalizó Alberto Pardo.