La pieza fue creada por Ogilvy Uruguay y el Grupo Punto para la Fundación Pérez Scremini, que trabaja en la cura del cáncer infantil y adolescente.
El 28 de febrero se detectó el primer caso positivo de covid-19 en Brasil. Poco después, todos los estados latinoamericanos se encontraron en situación de crisis sanitaria. Ahora, ante la denominada “nueva ola”, continúa la incertidumbre y la espera que nos hermana a todos, aunque no todos —ni todas las marcas— vivamos el confinamiento del mismo modo. El caso de la Fundación Pérez Scremini, que trabaja en la cura del cáncer infantil y adolescente en el Uruguay, es un ejemplo particular de compromiso social empresarial que, de la mano de Ogilvy, acaba de lanzar un singular spot publicitario, «Aislados».
Esta pieza da un mensaje de esperanza y de optimismo en la propia voz de los pequeños grandes valientes, quienes, debido a su tratamiento, tienen que pasar largos períodos aislados.
Aun cuando la vacunación viene avanzando a buen ritmo, todos debemos seguir cuidándonos, ya que las medidas de cuidado personal siguen siendo fundamentales. Esto, desde un ángulo peculiar, es lo que comunica la Fundación Pérez Scremini. En suma, un spot con un mensaje claro: si los pacientes oncológicos pueden, nosotros también.
La campaña estuvo liderada por Raúl Pochintesta y Sofía San Cristóbal. Fue creada por Ogilvy Uruguay, empresa de Grupo Punto y producida por Salado Films.
Ficha técnica
- Título: “Aislados”
- Anunciante: Fundación Pérez Scremini
- Producto: Institucional covid-19
- Agencia de Publicidad: Ogilvy Uruguay
- Director General Creativo: Sebastián Mir
- Equipo: Ernesto Patisson, Diego Todeschini, Diego Reyes, Rodrigo Mémoli, Diego Kertesz, Paula Barceló
- Directora de Comunicación: Sofía San Cristóbal
- Productora Audiovisual: Saldo Films
- Director de Cine: Matias Ameglio
- Productor Ejecutivo: Fernando Porcella