• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Ogilvy Ecuador y Corporación Favorita forjan una alianza clave
  • VML presenta un informe sobre las tendencias que marcarán el comercio del futuro
  • Grupo Lala presenta “Golalazo”, una campaña que nutre la pasión mundialista de México
  • Jorge Medina, de AMFI: “La prioridad es elevar el estándar de la producción en México”
  • Corona Cero convierte espacios de Lima en “Sp0.0ts” para disfrutar el atardecer
  • Rebeca Ríos, de Ogilvy México: “Estamos en un momento crucial para la creatividad mexicana”
  • María Victoria Castagnino y la estrategia de Coca-Cola Argentina para el Mundial: una emotiva campaña para “defender lo que es nuestro”
  • Adium, Amén y Fight Films presentan “Esquimal”, una apuesta al humor en el competitivo mercado de los medicamentos
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Agulla & Baccetti se unen en novedoso proyecto NFT inspirado en “La llama que llama”
Creatividad

Agulla & Baccetti se unen en novedoso proyecto NFT inspirado en “La llama que llama”

By Periodista27/04/2022
Facebook LinkedIn
Black Minds, es el proyecto con el que la dupla creativa más famosa de los 90 venderá imágenes criptográficas, incursionando así en el atractivo mercado de los NFT y el metaverso.

La dupla creativa Agulla & Baccetti, iconos de la publicidad argentina en la década de los 90, vuelve para el lanzamiento de una atractiva propuesta de NFT y  metaverso.

Con una exitosa trayectoria a cuestas, Ramiro Agulla y Carlos Baccetti presentaron ayer martes Black Minds; su nuevo proyecto de imágenes criptográficas, que serán vendidas a través de la blockchain de Ethereum.

Próximamente, los creadores del famoso comercial para Telecom “La llama que llama”,  pondrán a la venta 10.100 llamas valoradas cada una en USD 300. Quienes adquieran los NFT de las llamas tendrán acceso a eventos, juegos, sorteos, y otras interesantes actividades virtuales.

Aunque se trata de un proyecto totalmente innovador, Black Minds está inspirado en la popular serie de sketchs que hace 25 años causó sensación en el país. Durante tres años se emitieron 28 capítulos con el fin de promocionar las llamadas internacionales e interurbanas de la compañía telefónica.

El impacto fue tal que la agencia de publicidad desarrolló varios negocios a la par, con el lanzamiento de la campaña en videocasettes, y la venta de muñecos de algunos integrantes de la familia de llamas, conocidos por sus chistes telefónicos.

Durante la presentación de Black Minds, los creativos destacaron que las agencias tradicionales ya se agotaron, “es como si pusiésemos una fotocopiadora”, dijeron descartando la idea de unirse nuevamente en una agencia de publicidad. 

“Creo que ahora mirando un poco todo ese trayecto, la verdad que parece que lo hizo otro, la verdad que fue una época muy buena, nos divertimos. Creo que éramos una agencia muy estratégica, que leía muy bien la época, leímos muy bien los 90, que fueron las modelos, las producciones, las marcas, la época efervescente, la época de la imagen, la época casi impúdica casi obscena y nosotros la supimos aprovechar”.

Destacaron que en esos años lo importante era aportar ideas para generar vínculos con los consumidores. “Muchos comerciales generaban vínculo emocional en el medio de una época bastante fría”, comentaron.

A su vez, resaltaron los cambios que se han producido hoy en día, y que afectan todos los ámbitos, por lo que el mejor momento para incursionar en este tipo de tecnologías es ahora. “Pensamos hacerlo ahora porque realmente creo que es la publicidad del futuro, en el medio aparecieron las redes,  ahí nosotros también nos volvimos locos porque no entendíamos muy bien cómo funcionaba eso, antes hacíamos un comercial para ganar el corazón de la gente y ahora de repente sigue hiper segmentada la comunicación. Este era el momento en el cual podíamos volver ¿por qué? Porque decíamos es un mundo que está cambiando vertiginosamente alguien tiene que tener una voz”, agregaron.

Además de este famoso comercial, Agulla & Baccetti fue la agencia responsable de algunas de las campañas más emblemáticas y reconocidas de la historia de Argentina. Entre ellas la que llevó a Fernando de La Rúa a la presidencia, con su famosa frase “dicen que soy aburrido”. 

Dentro de de los logros más importantes de Agulla & Baccetti, se cuentan el primer León de Oro de Cannes argentino y un Gran Prix.

APROBADO
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Ogilvy Ecuador y Corporación Favorita forjan una alianza clave

17/03/2026

Garnier, presente en universidades de Buenos Aires para dar a conocer su último lanzamiento

13/03/2026

IKEA y Montalvo convierten un billboard en una demostración de diseño inteligente

12/03/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Sergio Londoño, de Coca-Cola: “Este año vamos a disfrutar de una fiesta del fútbol bien especial”

  • No te lo pierdas

Burger King le robó el show al hot dog en el Clásico Mundial del Béisbol

Garnier, presente en universidades de Buenos Aires para dar a conocer su último lanzamiento

CTV alcanza 60% de penetración digital en América Latina, según Comscore

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🇦🇷⚽️ Coca-Cola y la cultura argentina ru 🇦🇷⚽️ Coca-Cola y la cultura argentina rumbo al Mundial.
.
En conversación con Insider, Maria Victoria Castagnino, Directora Senior de Marketing para Coca-Cola Argentina y Uruguay, compartió cómo la marca, decidió poner el foco en la cultura local de cara a la próxima Copa Mundial de la FIFA.
.
Con Argentina como actual campeón, la campaña debía conectar desde un lugar auténtico. Así nació “Conferencia”, creada junto a GREY Argentina, donde Lionel Scaloni lanza una frase que ya es parte de la conversación:
.
 👉 “No vamos a ir a ganarla… vamos a ir a defenderla.”
.
Una pieza que, según Castagnino, genera “piel de gallina” y refleja identidad, emoción y euforia colectiva. El foco no está en mostrar la marca de forma explícita, sino en que las personas se vean reflejadas en esos momentos cotidianos donde el fútbol (y Coca-Cola) ya forman parte del ritual.
.
“El fútbol lo que tiene es que rompe las barreras, salimos todos a la calle a festejar, salimos todos a conectar… no importa si conozco o no conozco al que tengo al lado”, expresó.
.
🎥 Mirá la entrevista completa con María Victoria Castagnino y conocé la estrategia detrás de la campaña: 👇 
.
#CocaCola #Mundial2026 #Marketing #Branding #Cultura Publicidad
The Coca-Cola Company / Antonella Pelizzari / Silvina Bianco / Matías Stetson
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018