• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Tres no alcanzan cuando hay hambre de la cuarta: Mostaza sale a la cancha con su campaña mundialista
  • Franco Scipioni revela la estrategia detrás del relanzamiento de Somos Uno como powerhouse de marketing
  • Lenovo y Becky G se unen para potenciar la creatividad en clubes de fútbol comunitarios
  • Cerveza Victoria revoluciona el mundo del boxeo con la iniciativa “Tierra de victorias”
  • Amén: la agencia independiente argentina que convirtió la creatividad en su religión
  • Cheetos presenta “Retorcidos”, su nuevo concepto de comunicación
  • Más de 200 espacios cerveceros se suman al IPA Day Argento
  • Tecate ICE Light, la primera cerveza con tecnología extra fresh en el mercado mexicano
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Agulla & Baccetti se unen en novedoso proyecto NFT inspirado en “La llama que llama”
Creatividad

Agulla & Baccetti se unen en novedoso proyecto NFT inspirado en “La llama que llama”

By Periodista27/04/2022
Facebook LinkedIn
Black Minds, es el proyecto con el que la dupla creativa más famosa de los 90 venderá imágenes criptográficas, incursionando así en el atractivo mercado de los NFT y el metaverso.

La dupla creativa Agulla & Baccetti, iconos de la publicidad argentina en la década de los 90, vuelve para el lanzamiento de una atractiva propuesta de NFT y  metaverso.

Con una exitosa trayectoria a cuestas, Ramiro Agulla y Carlos Baccetti presentaron ayer martes Black Minds; su nuevo proyecto de imágenes criptográficas, que serán vendidas a través de la blockchain de Ethereum.

Próximamente, los creadores del famoso comercial para Telecom “La llama que llama”,  pondrán a la venta 10.100 llamas valoradas cada una en USD 300. Quienes adquieran los NFT de las llamas tendrán acceso a eventos, juegos, sorteos, y otras interesantes actividades virtuales.

Aunque se trata de un proyecto totalmente innovador, Black Minds está inspirado en la popular serie de sketchs que hace 25 años causó sensación en el país. Durante tres años se emitieron 28 capítulos con el fin de promocionar las llamadas internacionales e interurbanas de la compañía telefónica.

El impacto fue tal que la agencia de publicidad desarrolló varios negocios a la par, con el lanzamiento de la campaña en videocasettes, y la venta de muñecos de algunos integrantes de la familia de llamas, conocidos por sus chistes telefónicos.

Durante la presentación de Black Minds, los creativos destacaron que las agencias tradicionales ya se agotaron, “es como si pusiésemos una fotocopiadora”, dijeron descartando la idea de unirse nuevamente en una agencia de publicidad. 

“Creo que ahora mirando un poco todo ese trayecto, la verdad que parece que lo hizo otro, la verdad que fue una época muy buena, nos divertimos. Creo que éramos una agencia muy estratégica, que leía muy bien la época, leímos muy bien los 90, que fueron las modelos, las producciones, las marcas, la época efervescente, la época de la imagen, la época casi impúdica casi obscena y nosotros la supimos aprovechar”.

Destacaron que en esos años lo importante era aportar ideas para generar vínculos con los consumidores. “Muchos comerciales generaban vínculo emocional en el medio de una época bastante fría”, comentaron.

A su vez, resaltaron los cambios que se han producido hoy en día, y que afectan todos los ámbitos, por lo que el mejor momento para incursionar en este tipo de tecnologías es ahora. “Pensamos hacerlo ahora porque realmente creo que es la publicidad del futuro, en el medio aparecieron las redes,  ahí nosotros también nos volvimos locos porque no entendíamos muy bien cómo funcionaba eso, antes hacíamos un comercial para ganar el corazón de la gente y ahora de repente sigue hiper segmentada la comunicación. Este era el momento en el cual podíamos volver ¿por qué? Porque decíamos es un mundo que está cambiando vertiginosamente alguien tiene que tener una voz”, agregaron.

Además de este famoso comercial, Agulla & Baccetti fue la agencia responsable de algunas de las campañas más emblemáticas y reconocidas de la historia de Argentina. Entre ellas la que llevó a Fernando de La Rúa a la presidencia, con su famosa frase “dicen que soy aburrido”. 

Dentro de de los logros más importantes de Agulla & Baccetti, se cuentan el primer León de Oro de Cannes argentino y un Gran Prix.

APROBADO
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

DraftLine lanzó una edición limitada de latas de Quilmes inspiradas en las tres Copas del Mundo de Argentina

29/04/2026

Mercado Libre convirtió las canciones de cancha en descuentos en tiempo real

27/04/2026

“Himno”: ESPN conecta fútbol e identidad argentina rumbo al Mundial 2026

27/04/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

México ocupa el 8vo lugar en el mundo en el sector del ecommerce según el Estudio de Venta Online 2026 de la AMVO

  • No te lo pierdas

Mercado Libre convirtió las canciones de cancha en descuentos en tiempo real

Hot Sale 2026: las claves que comparte VTEX para que las empresas lleguen preparadas

Mastercard se convierte en Sponsor Oficial de Boca Juniors

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🏁🎬 De un insight poderoso a un Grand Prix en 🏁🎬 De un insight poderoso a un Grand Prix en Gerety Awards
.
En este episodio de Conexión Insider, Alberto Fernández, Director Creativո en @madebymonks (Monks Buenos Aires), nos cuenta cómo nació Senna’s Cut, la campaña creada para @netflixlat  por el estreno de la serie Senna.
.
⚡ Una pieza de 81 segundos, el tiempo exacto de una de las vueltas más icónicas de Ayrton Senna en Mónaco, que logró condensar su carrera, su vida y el mito que sigue vivo alrededor de su figura.
.
🏆 El resultado: una campaña que no solo conectó con la audiencia, sino que además ganó un Grand Prix en Gerety Awards, el primero para Argentina en ese festival.
.
En un contexto saturado de contenido, Alberto deja una idea clave: hoy no alcanza con contar historias, hay que contarlas al ritmo de la cultura y de los formatos que capturan la atención.
.
🎥 Mirá el episodio completo en el link de la bio.
📅 Y recordá que el deadline final de @geretyawards  es el 15 de mayo.
.
#ConexiónInsider #Netflix #Senna #Monks #GeretyAwards #Creatividad #Publicidad #Marketing #Formula1
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018