Esta campaña demuestra que es posible cuantificar el impacto que pueden generar los anuncios publicitarios en el entorno digital y las acciones que se pueden tomar para compensar las emisiones emitidas.
Adsmovil y Unilever se propusieron ejecutar la primera campaña publicitaria digital en Latinoamérica que midiera y mitigara las emisiones de dióxido de carbono generadas en el end to end del despliegue y entrega de los anuncios, que en su mayoría corresponde a la energía consumida en el uso de los servidores.
En un trabajo en conjunto ejecutaron durante el mes de julio de 2023 una campaña para la marca Cif en Argentina. El anuncio en formato video del detergente Cif corrió en apps y sitios web móviles. La campaña emitió 102 kilogramos de CO2, cuya medición se realizó a través de la tecnología de Scope3 que está integrada a la plataforma de Adsmovil.
“Desde 2021, Adsmovil se ha comprometido a realizar acciones que ayuden a reducir las emisiones de gases del efecto invernadero (GEI) y frenar el impacto del cambio climático, contribuyendo en la meta de neutralidad del carbono trazada para 2050 por varios países. Este tipo de campañas, y la colaboración de anunciantes tan importantes como Unilever, nos demuestran que es posible que una industria como la publicitaria también se comprometa con acciones que aporten al tejido social de las comunidades y el medio ambiente”, afirmó Alberto Pardo, CEO & Founder de Adsmovil.
Por su parte, Unilever, siendo un anunciante responsable con el medio ambiente, decidió ejecutar en Argentina esta campaña digital con la ayuda de Adsmovil, aprovechando no solo las soluciones tecnológicas que brindan para planear, ejecutar, optimizar y medir campañas que impactan a audiencias altamente segmentadas y precisas para garantizar su entrega y alcanzar los objetivos de la marca, sino también por la posibilidad que ofrece la Media Tech a sus clientes en la medición y mitigación de la huella de carbono de las campañas que se ejecutan a través de su plataforma.
“Desde CIF estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente impulsando fórmulas cada vez más naturales, con botellas que sean 100% reciclables y recicladas, buscando reducir de esta manera el impacto ambiental. Por eso nos entusiasma saber que podemos acompañar este objetivo desde la comunicación también”, sostuvo Lucila Balayn, Marketing coordinator HC Activation.
Con estas acciones, además de contrarrestar el cambio climático, se aporta al bienestar de las comunidades indígenas de la región, quienes se encargan de realizar las siembras, cuidar los árboles, proteger la biodiversidad y mantener el equilibrio del territorio.