Kinesso, la unidad especializada en Data & Tech de IPG Mediabrands será la primera red de agencias en Latinoamérica en operar Linki a través de su acuerdo con Adsmovil.
Diseñada para enfrentar los principales desafíos operativos del ecosistema, Linki centraliza y estandariza la compra de Retail Media, resolviendo la fragmentación del entorno y facilitando campañas más eficientes, precisas y transparentes.
Desde una sola plataforma, permite a las agencias y marcas ejecutar estrategias full funnel en múltiples retailers, integrando formatos onsite, offsite y pantallas in-store de manera sencilla, escalable y estandarizada. Incluye un módulo de planificación basado en datos reales de comportamiento de los compradores, como búsquedas, visitas o keywords dentro de cada retailer y un módulo de activación que facilita una ejecución multiformato y multipantalla.
Además, incorpora un sistema de reporting en línea sumamente robusto, que ofrece métricas clave como ROAS, ventas y usuarios nuevos; reportes cross-retailers estandarizados, trazabilidad por producto y dashboards en tiempo real con total transparencia en precios y resultados.
Kinesso, la unidad de Data & Tech de IPG Mediabrands, será la primera agencia en América Latina en integrar esta plataforma de forma transversal, beneficiando a marcas como Nestlé, Unilever y Kenvue, entre muchas otras, con una gestión de medios y audiencias basada en data.

La colaboración entre Adsmovil y Kinesso va más allá del acceso a la plataforma: contempla un plan de trabajo conjunto enfocado en la mejora continua de Linki, con un esquema de personalización adaptado a las necesidades específicas de IPG Mediabrands. Además, se prevé su integración con otras herramientas del ecosistema tecnológico de IPG, asegurando una experiencia fluida y eficiente. Un pilar fundamental de esta alianza es la capacitación constante del talento en todos los mercados, junto con la creación de estándares compartidos que promuevan la profesionalización y madurez del ecosistema de Retail Media en la región.

Diego Schreiber, Regional Director, Ecommerce, Eretail Media & Experience de Kinesso mencionó al respecto: “Uno de los grandes desafíos en Retail Media ha sido la operatividad: la falta de estandarización, los múltiples sistemas y la dificultad de escalar. Con Linki resolvemos ese problema”.
El mercado de Retail Media en Latinoamérica está experimentando un crecimiento acelerado y se estima que alcanzará los USD $2.64 mil millones este año. Con este partnership regional, vigente desde este mes de mayo, Adsmovil e IPG Mediabrands buscan liderar esa transformación, ofreciendo a marcas, retailers y agencias una infraestructura tecnológica de alto nivel, pensada para escalar con precisión y eficiencia en toda la región.