• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Tres no alcanzan cuando hay hambre de la cuarta: Mostaza sale a la cancha con su campaña mundialista
  • Franco Scipioni revela la estrategia detrás del relanzamiento de Somos Uno como powerhouse de marketing
  • Lenovo y Becky G se unen para potenciar la creatividad en clubes de fútbol comunitarios
  • Cerveza Victoria revoluciona el mundo del boxeo con la iniciativa “Tierra de victorias”
  • Amén: la agencia independiente argentina que convirtió la creatividad en su religión
  • Cheetos presenta “Retorcidos”, su nuevo concepto de comunicación
  • Más de 200 espacios cerveceros se suman al IPA Day Argento
  • Tecate ICE Light, la primera cerveza con tecnología extra fresh en el mercado mexicano
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Adidas lanza una colección para que las mujeres disfruten el deporte en todo momento
Marketing

Adidas lanza una colección para que las mujeres disfruten el deporte en todo momento

By Redactor V15/12/2021
Facebook LinkedIn
La marca deportiva presenta una serie de productos y recursos innovadores creados para ayudar a las mujeres a estar en movimiento en todo momento.

Asumiendo el compromiso de satisfacer las necesidades de deportistas de todo el mundo, adidas presenta en Argentina Stay In Play, su última innovación de producto diseñada para mantener en el deporte a las mujeres. La colección está disponible en la tienda online y la app de adidas. También puede encontrarse en tiendas físicas seleccionadas.

El lanzamiento se desarrolla en el marco de la campaña Míranos Mover, con el objetivo de brindar apoyo a todas las mujeres en el deporte. Las protagonistas de esta colección son las nuevas calzas TechFit Period Proof, las cuales cuentan con una capa absorbente que ayuda a proteger contra filtraciones cuando se usan con un tampón o una toallita. Para lograr esto, el primer paso fue comprender cuáles son las barreras físicas, emocionales y sociales que impiden la participación y el acceso al deporte.

Adidas Training descubrió que las adolescentes están abandonando el deporte a un ritmo alarmante, y una de las principales razones es por miedo a las filtraciones durante su periodo. Con estos conocimientos, la marca se propuso crear un producto que ayude a los deportistas a mantener la actividad deportiva durante todo el ciclo menstrual, brindándoles una capa adicional de protección. Después de más de dos años de desarrollo y pruebas rigurosas realizadas en cada etapa del recorrido, las características clave de las calzas son las siguientes: 

  • CALZAS TECHFIT PERIOD PROOF: gracias a la nueva tecnología de adidas Flow Shield, las calzas incorporan un conjunto de capas absorbentes y una membrana que ayudan a proteger contra las filtraciones, lo que brinda una mayor confianza y seguridad cuando se realiza actividad física durante su periodo menstrual. Las capas absorbentes y a prueba de filtraciones se combinan para brindar protección y presentan un diseño único que mantiene las calzas en su lugar.

Asimismo, dada la gran cantidad de profesores y deportistas interesados en conocer más sobre el tabú de la menstruación, adidas trabajó en colaboración con la Dra. Georgie Bruinvels y Orecco para crear recursos y planes de estudio gratuitos con el fin de compartirlos con escuelas alrededor del mundo.

Refiriéndose a la colección, Kim Buerger, gerente senior de producto del departamento de ropa para mujer de adidas, dijo: “comenzamos a diseñar esta colección desde adentro hacia afuera. Sabíamos que la ropa tenía que ser cómoda y transpirable, pero lo más importante era que debía cumplir su propósito de ayudar a proteger contra filtraciones”.

Y agregó: “El mayor desafío que enfrentamos para poder lanzar las calzas TechFit Period Proof al mercado fueron las pruebas. Llevamos a cabo un proceso increíblemente riguroso que pasó por varias rondas de pruebas, ya que teníamos que asegurarnos que nuestro producto cumpliera su función. Nuestra ambición con este producto es mantener a más personas en el deporte, dándoles la confianza que necesitan para entrenar durante su periodo. Estamos muy orgullosos de los resultados logrados y esperamos poder introducir más productos innovadores en este espacio”.

La tasa de abandono de 1 de cada 4 no solo demuestra la necesidad de ropa deportiva que satisfaga mejor las necesidades de las mujeres, sino que también destaca la falta de educación y comprensión sobre el periodo menstrual entre adolescentes y adultos por igual. El análisis de los datos de más de 14.000 atletas reveló que incluso los que estaban en la cima de su disciplina no aprendieron ni hablaron sobre la menstruación en el deporte, ni en la escuela ni con sus entrenadores. En el Reino Unido, el 82,3 % de los participantes afirmó que nunca ha recibido ningún tipo de educación sobre su ciclo menstrual en el contexto del deporte o el ejercicio, y de las personas que tienen un entrenador, el 81,5 % nunca ha hablado con su entrenador sobre su periodo. En Estados Unidos, el 65,3 % no ha recibido educación sobre el tema y el 75,8 % no ha hablado del ciclo menstrual con su entrenador. 

Para romper este tabú y normalizar la conversación sobre la menstruación, adidas se asoció con la científica líder en investigación deportiva, la Dra. Georgie Bruinvels, y con profesores de educación física que trabajan en primera línea elaborando materiales educativos y planes prácticos de estudio. El objetivo de la marca es que se utilicen en escuelas de todo el mundo, ayudando a los maestros, padres y adolescentes a comprender mejor cómo sobrellevar su ciclo menstrual. Adoptando un enfoque de código abierto, adidas seguirá colaborando con los maestros, con el objetivo de recopilar comentarios y entender cómo los materiales pueden evolucionar y adaptarse para ayudar a generar cambios reales.

La Dra. Georgie Bruinvels, directora de ciencias del deporte y responsable del departamento de atletas femeninas de Orreco, agregó: “Es muy bueno ver que el panorama para las niñas y las mujeres en el deporte está progresando. Sin embargo, es evidente que a pesar de esto, el ciclo menstrual sigue siendo un tema que da vergüenza y, como resultado, generalmente se descuida y/o se ignora. Dado el impacto que el ciclo menstrual puede tener sobre la participación y la calidad de vida en general, esto tiene que cambiar. La educación es el mejor punto de partida para que las personas que menstrúan puedan sentirse empoderadas y tengan una mayor comprensión de lo que constituye un proceso fisiológico esencial. La educación permitirá una discusión progresiva, ayudando a derribar las barreras asociadas con la actividad física y el ciclo menstrual. Ahora más que nunca, somos conscientes de la importancia del ejercicio para el bienestar físico y mental, y me emociona ver el impacto positivo que tendrá esta campaña”. 

Para fomentar el diálogo y poner el tema de la menstruación en el escenario deportivo mundial, adidas le dio la palabra a su red de atletas para que compartan sus propias experiencias de entrenar y competir cuando tienen su periodo. Por su parte, La Leona Julieta Jankunas afirma que cuando tiene la menstruación entrena mejor: “No sé por qué es tan tabú, debería ser un tema normal, como hablar de la sexualidad. Al principio te decían que tenías que regular el período para jugar las finales, y creo que fuimos demostrando que se pueden sobrellevar las dos cosas, y no pasa nada. El cambio arranca por uno, empezar a normalizar el tema y eso se va contagiando”.

La colección TechFit Period Proof es el primer paso de adidas en la creación de ropa de alto rendimiento diseñada para apoyar a las personas que menstrúan. La colección ya está disponible en www.adidas.com.ar/stay_in_play y la app de adidas. También puede encontrarse en tiendas seleccionadas, entre ellas, adidas Store Performance Unicenter, adidas Store Performance Alto Palermo, adidas Store Performance Florida, adidas Store Performance Mendoza Plaza, adidas Store Performance Alto Rosario y adidas Store Performance Salta.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Lenovo y Becky G se unen para potenciar la creatividad en clubes de fútbol comunitarios

30/04/2026

Tecate ICE Light, la primera cerveza con tecnología extra fresh en el mercado mexicano

29/04/2026

Lala y Conciergency lanzan una edición limitada coleccionable junto a la MLB en México

29/04/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

México ocupa el 8vo lugar en el mundo en el sector del ecommerce según el Estudio de Venta Online 2026 de la AMVO

  • No te lo pierdas

Mercado Libre convirtió las canciones de cancha en descuentos en tiempo real

Hot Sale 2026: las claves que comparte VTEX para que las empresas lleguen preparadas

Mastercard se convierte en Sponsor Oficial de Boca Juniors

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🏁🎬 De un insight poderoso a un Grand Prix en 🏁🎬 De un insight poderoso a un Grand Prix en Gerety Awards
.
En este episodio de Conexión Insider, Alberto Fernández, Director Creativո en @madebymonks (Monks Buenos Aires), nos cuenta cómo nació Senna’s Cut, la campaña creada para @netflixlat  por el estreno de la serie Senna.
.
⚡ Una pieza de 81 segundos, el tiempo exacto de una de las vueltas más icónicas de Ayrton Senna en Mónaco, que logró condensar su carrera, su vida y el mito que sigue vivo alrededor de su figura.
.
🏆 El resultado: una campaña que no solo conectó con la audiencia, sino que además ganó un Grand Prix en Gerety Awards, el primero para Argentina en ese festival.
.
En un contexto saturado de contenido, Alberto deja una idea clave: hoy no alcanza con contar historias, hay que contarlas al ritmo de la cultura y de los formatos que capturan la atención.
.
🎥 Mirá el episodio completo en el link de la bio.
📅 Y recordá que el deadline final de @geretyawards  es el 15 de mayo.
.
#ConexiónInsider #Netflix #Senna #Monks #GeretyAwards #Creatividad #Publicidad #Marketing #Formula1
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018