fbpx

Ad Forum en Cannes: Entrevista a Francisco Samper, presidente de MullenLowe Group LATAM

LinkedIn LinkedIn

Insider conversó con Francisco Samper, presidente de MullenLowe Group Latin America & Co-Chairman & CEO, MullenLowe SSP3 sobre la visita del presidente de Colombia a Cannes Lions, la economía naranja y el nivel de creatividad en Colombia. Además el CEO opinó acerca de la destacada presencia de anunciantes en el festival. Según Samper los “CMOs” son los nuevos rock stars de la publicidad. 

La exclusiva entrevista en inglés fue realizada por Matías Stetson de Insider en el estudio de video de AdForum en el Palacio del Festival en Cannes Lions. Fue publicada recientemente para la audiencia global de AdForum que totaliza 4 millones de usuarios únicos, y se replica ahora en el sitio web de Insider -representantes exclusivos del portal de networking- para la audiencia latinoamericana.

Algunos de los puntos de la imperdible entrevista:

  • El presidente de Colombia afirma que la industria naranja representa el 43% de los nuevos trabajos del país y que su objetivo es que Colombia sea el Silicon Valley de Latinoamérica.
  • Desde 1993 hasta el 2010 Colombia obtuvo cerca de 12 a 15 leones en Cannes. Pero desde 2010 hasta la fecha, el país cosechó 120 metales, siendo una de la nuevas potencias creativas de la región.
  • “Los CMOs son los nuevos rock-stars de la publicidad” dijo Samper en referencia a Fernando Machado de Burger King y otros tantos clientes con activa participación en el festival, que defienden la creatividad, y que se suben al escenario de Cannes Lions a recibir premios junto a sus diversas agencias. 
  • “La adaptación es el nombre del juego” sostuvo Francisco, en referencia a la transformación digital del marketing y de la publicidad. 

Matías Stetson de Insider, Francisco Samper de Mullen Lowe SSP3, Iván Duque el Presidente de Colombia e Ignacio Gaitán Director de Innpulsa.

Compartir.