La campaña “Cheesyverse 2.0”, que ganó dos oros, se caracterizó por conectar el mundo online con el offline, una estrategia que Ache ha sabido aprovechar para incrementar el tráfico, la visibilidad y el engagement con el público.
La agencia mexicana Ache, liderada por Carlos Verástegui, fue premiada como Agencia del Año en el Festival Amapro 2024, al llevarse oro en las categorías Influencer Marketing y Marketing Omnicanal por la campaña Cheesyverse 2.0 para Pepsico México.
Estos galardones no solo representan un reconocimiento al arduo trabajo de la agencia, sino que también resaltan su capacidad de innovar y enfrentar los desafíos actuales de la industria, entre ellos la demanda de mayores resultados con menores presupuestos.
Trabajo en equipo
Carlos Verástegui, Director general de Ache, compartió que este tipo de reconocimientos se deben a la dedicación de su equipo y la confianza de sus clientes, entre ellos gigantes de la industria como Cuervo, Spotify y Netflix. “Mi equipo es increíble en todos los sentidos: en compromiso, en trabajo, y nuestros clientes han apostado y confiado en nosotros por más de 20 años”, afirma. Esta relación estrecha con sus clientes ha permitido a ACHE llevar sus ideas al siguiente nivel y enfrentar retos que los motivan a seguir creando.
La innovación es uno de los pilares fundamentales de Ache. Según Verástegui, la agencia se considera “adicta a encontrar lo último, lo nuevo y poder adaptarlo a sus marcas”. Este enfoque les ha permitido desarrollar campañas exitosas, como la campaña ganadora “Cheesyverse 2.0” para Cheetos, con la que obtuvieron el oro en las categorías de Influencer Marketing y Marketing Omnicanal.
El reto de “Cheesyverse 2.0”
Abraham García, Director Creativo de Ache, describe el desafío que representó esta campaña: “Fue mucho trabajo y esfuerzo crear esta experiencia porque Cheetos lleva un par de años organizando esta campaña y el reto era cómo la llevábamos a un siguiente nivel de experiencia”.
La campaña “Cheesyverse 2.0” se caracterizó por conectar el mundo online con el offline, una estrategia que ACHE ha sabido aprovechar para incrementar el tráfico, la visibilidad de marca y el engagement del público. “Se generó un vínculo online-offline que fue fundamental para la marca y para el público principal de Cheetos. Logramos cumplir con todos los objetivos de tráfico y awareness que teníamos en mente”, explica García.
El éxito de campañas como “Cheesyverse 2.0” evidencia la importancia de adoptar un enfoque omnicanal, donde las marcas no solo se limiten a plataformas digitales, sino que también busquen experiencias presenciales que refuercen su mensaje. García destaca que el público de Cheetos, principalmente jóvenes activos en redes sociales, valoró mucho esta conexión, que les permitió interactuar con la marca tanto en el mundo digital como en eventos presenciales.
“La omnicanalidad es fundamental para marcas como Cheetos, y el reto era llevar el esfuerzo de redes y digital a una experiencia que también pudiera amplificarse al mundo físico”, señala García. Al mismo tiempo, menciona la importancia de participar en eventos como los premios AMAPRO, ya que son una plataforma para demostrar el potencial de su trabajo y para que las marcas puedan conocer lo que ACHE ofrece.
Mantenerse relevantes en un mercado cambiante
La industria publicitaria actual exige una capacidad de adaptación continua, especialmente en un contexto en el que los presupuestos publicitarios se reducen y la necesidad de mayores resultados aumenta. “Se requieren más resultados con menor inversión, el reto ha sido lograrlo y evolucionar”, comenta Verástegui.
El desafío de mantener la excelencia es algo que Abraham García también comparte. “Una vez que se llega a este nivel de exigencia y calidad, el reto es mantenerlo en cada proyecto”, enfatiza.
Estos premios para Ache son una gran motivación para seguir creando campañas que marquen la diferencia en el mercado. La agencia tiene una visión clara sobre la importancia de estos reconocimientos como incentivo para seguir evolucionando. “Esto nos reta a estar en lo más alto de la creatividad, de la ejecución y a mantenernos vigentes”, comenta García.