• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Ogilvy México se corona como Agencia del Año en los Premios Iab Mixx 2026
  • Ogilvy, Heineken y Gulf of Mexico (Bar) los grandes ganadores de los premios IAB Mixx México 2026
  • El regreso de Quitapón: Tecate recupera uno de sus íconos más recordados
  • “CoRazones para creer”: Quilmes invita a los argentinos a renovar su fe de cara al Mundial
  • 5 cortometrajes de Argentina, México, Panamá, Perú y Colombia compiten en los Premios Fugaz 2026  
  • Nescau Projeto Alpha: una apuesta de conexión con la cultura juvenil a través de la música y el deporte
  • VML Argentina fortalece su equipo de gestión de clientes con promociones internas
  • BBVA homenajeó a las subcampeonas mundiales de México 71 en la final de la Liga MX Femenil
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » AB InBev realiza su primer panel “Women in BrewTech”
Marketing

AB InBev realiza su primer panel “Women in BrewTech”

By Periodista10/05/2022
Facebook LinkedIn
Con este tipo de actividades la empresa promueve el potencial femenino como talento clave para la transformación digital.

Anheuser-Busch InBev reunió en la zona de Middle Americas (que comprende a 17 países, entre ellos México), a cuatro mujeres líderes en la transformación digital de la compañía en el panel ‘‘Women in BrewTech’’, para conversar sobre el crecimiento profesional de las mujeres en los negocios y la tecnología.

AB InBev avanza con pasos sólidos para fortalecer la representación femenina dentro de sus filas. En 2021, para la zona de Middle Americas, se contrataron 2 mil 146 personas de las cuales 44% fueron mujeres, logrando un crecimiento del 8%  en 5 años.

Para destacar e impulsar al talento femenino, Clarissa Pantoja, Head of Direct To Consumer Growth; Claudia García, Technology People Business Partner Director; Patricia Álvarez Vera, Functional Director of Backoffice y Luz Restrepo, Tech People Director, compartieron sus perspectivas.

Durante su intervención, Clarissa Pantoja, aseguró que para ser una mujer exitosa en los negocios se debe “dar el primer paso confiando en una misma y su talento, además de visualizar claramente objetivos de crecimiento profesional y estrategias para alcanzarlos”. Además, resaltó la necesidad de tejer redes de empoderamiento, ya que considera que es fundamental para que más mujeres crezcan, por ello es fundamental inspirar y fungir como mentora.

Claudia Garcia, se refirió a los cambios en la cultura organizacional. Enfatizó que para cambiar la cultura “hay que alzar la voz, exponer lo que funciona y lo que no, denunciar las prácticas machistas, presentar alternativas y buscar el diálogo, con el objetivo de crear un ambiente inclusivo y libre de discriminación sexista”.

Luz Restrepo destacó la necesidad de desarrollar el potencial. Explicó que “es fundamental invertir en conocimiento y habilidades que además de crear mayor valor profesional, puedan ponerse al servicio del equipo para resolver problemas y conquistar metas, mientras que recalcó la necesidad de creer en una misma y no compararse con los demás”.

Por último,  la participación de Patricia Álvarez estuvo dirigida a la importancia de adoptar un enfoque colectivo y romper estereotipos: “Es importante reconocer que cada persona tiene diferentes cualidades y habilidades, y que con ayuda de cada individuo, se logrará el crecimiento de la sociedad y el éxito de cada negocio. Sólo de manera colectiva podemos mejorar nuestra comunicación y dejar de promover y aceptar estereotipos que no aporten a nuestro crecimiento’’, expresó.

AB InBev exhortó a todo su equipo a crear un entorno donde las mujeres tengan las mismas oportunidades de crecimiento que los hombres y que cada vez más mujeres se integren a sus filas y ocupen puestos relevantes dentro de la organización.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

El regreso de Quitapón: Tecate recupera uno de sus íconos más recordados

22/05/2026

Hot Sale 2026: las claves detrás de las marcas que lograron destacarse

21/05/2026

Naranja X activa la preventa exclusiva para la final del Torneo Apertura 

19/05/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

VML presenta The Future 100 Latam 2026: la incertidumbre como motor cultural, económico y creativo

  • No te lo pierdas

BGH presenta su campaña mundialista realizada 100% con IA

Verben se asocia con Sony Interactive Entertainment Media Solutions y avanza en su expansión regional

BGH y Groupe SEB se asociaron para potenciar el mercado argentino de electrodomésticos

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    ☕✨ Casa de las Sirenas: una nueva etapa para S ☕✨ Casa de las Sirenas: una nueva etapa para Starbucks y Alsea en México
.
En Guadalajara, Starbucks y Alsea inauguraron Casa de las Sirenas, una tienda insignia que recupera un inmueble icónico de la ciudad y lo transforma en un espacio de comunidad, formación e impacto social.
.
El proyecto no solo busca generar empleo local y colaborar con artistas y proveedores de la zona, también será sede de un programa de capacitación para más de mil mujeres, impulsado junto a Fundación Marisa, Fundación Alsea y Fundación Starbucks.
.
Para Christian Gurría, Director General de Alsea, esta apertura refleja una forma de operar con impacto real en las comunidades donde la compañía está presente.
.
🎥 Conocé más sobre Casa de las Sirenas y su apuesta por la recuperación urbana y el desarrollo comunitario en la nota completa.
.

#Starbucks #Alsea #CasaDeLasSirenas #Guadalajara #ImpactoSocial #Comunidad #Sustentabilidad
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018