Con este tipo de actividades la empresa promueve el potencial femenino como talento clave para la transformación digital.
Anheuser-Busch InBev reunió en la zona de Middle Americas (que comprende a 17 países, entre ellos México), a cuatro mujeres líderes en la transformación digital de la compañía en el panel ‘‘Women in BrewTech’’, para conversar sobre el crecimiento profesional de las mujeres en los negocios y la tecnología.
AB InBev avanza con pasos sólidos para fortalecer la representación femenina dentro de sus filas. En 2021, para la zona de Middle Americas, se contrataron 2 mil 146 personas de las cuales 44% fueron mujeres, logrando un crecimiento del 8% en 5 años.
Para destacar e impulsar al talento femenino, Clarissa Pantoja, Head of Direct To Consumer Growth; Claudia García, Technology People Business Partner Director; Patricia Álvarez Vera, Functional Director of Backoffice y Luz Restrepo, Tech People Director, compartieron sus perspectivas.
Durante su intervención, Clarissa Pantoja, aseguró que para ser una mujer exitosa en los negocios se debe “dar el primer paso confiando en una misma y su talento, además de visualizar claramente objetivos de crecimiento profesional y estrategias para alcanzarlos”. Además, resaltó la necesidad de tejer redes de empoderamiento, ya que considera que es fundamental para que más mujeres crezcan, por ello es fundamental inspirar y fungir como mentora.
Claudia Garcia, se refirió a los cambios en la cultura organizacional. Enfatizó que para cambiar la cultura “hay que alzar la voz, exponer lo que funciona y lo que no, denunciar las prácticas machistas, presentar alternativas y buscar el diálogo, con el objetivo de crear un ambiente inclusivo y libre de discriminación sexista”.
Luz Restrepo destacó la necesidad de desarrollar el potencial. Explicó que “es fundamental invertir en conocimiento y habilidades que además de crear mayor valor profesional, puedan ponerse al servicio del equipo para resolver problemas y conquistar metas, mientras que recalcó la necesidad de creer en una misma y no compararse con los demás”.
Por último, la participación de Patricia Álvarez estuvo dirigida a la importancia de adoptar un enfoque colectivo y romper estereotipos: “Es importante reconocer que cada persona tiene diferentes cualidades y habilidades, y que con ayuda de cada individuo, se logrará el crecimiento de la sociedad y el éxito de cada negocio. Sólo de manera colectiva podemos mejorar nuestra comunicación y dejar de promover y aceptar estereotipos que no aporten a nuestro crecimiento’’, expresó.
AB InBev exhortó a todo su equipo a crear un entorno donde las mujeres tengan las mismas oportunidades de crecimiento que los hombres y que cada vez más mujeres se integren a sus filas y ocupen puestos relevantes dentro de la organización.