• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Más de 200 espacios cerveceros se suman al IPA Day Argento
  • Tecate ICE Light, la primera cerveza con tecnología extra fresh en el mercado mexicano
  • El evento de Mercado Ads que puso fin a la división entre branding y performance
  • Monks y Domino’s México convierten la fiebre futbolera en una campaña con sabor local
  • DraftLine lanzó una edición limitada de latas de Quilmes inspiradas en las tres Copas del Mundo de Argentina
  • Lala y Conciergency lanzan una edición limitada coleccionable junto a la MLB en México
  • Cabify presenta su nueva campaña para el Mundial con Macaya, reforzando su rol como facilitador de viajes
  • La Cámara de Anunciantes entregará los Premios Buenos Anuncios 2025 a la eficiencia publicitaria
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » “A todos nos late el chocolate”: la campaña de Mondelēz Snacking México para celebrar el Mes del Chocolate
Marketing

“A todos nos late el chocolate”: la campaña de Mondelēz Snacking México para celebrar el Mes del Chocolate

By Redactor V06/10/2023
Facebook LinkedIn
Diego Recalde, VP de Marketing para Mondelēz Snacking México
Mondelēz Snacking México es uno de los jugadores más importantes del mercado y líder en segmentos como el de malvavisco con chocolate. El valor del mercado nacional de la categoría en 2022 fue de 1,601 millones de dólares de acuerdo con Euromonitor.

Mondelēz Snacking México, empresa líder en snacks en el mercado mexicano con marcas como Oreo, Trident, Philadelphia, Paleta Payaso y Bubulubu, entre otras, celebró el Mes del Chocolate durante el evento “A todos nos late el Chocolate” en el que presentó su portafolio de marcas amadas.

Con la integración de Ricolino en 2022, Mondelēz Snacking México entró con todo a la categoría del chocolate en el país, donde hoy se posiciona como uno de los jugadores más importantes a nivel nacional y líder en segmentos como el de malvavisco cubierto con chocolate.

De acuerdo con Euromonitor, actualmente el mercado del chocolate en México tiene un valor de 1,601 millones de dólares.

El chocolate es un componente integral de la tradición mexicana. La agencia de estudios de mercado Syncretic señala que los mexicanos ven al chocolate como un producto que les hace sentir alegría, amor y relajación, y está presente en diferentes momentos de consumo.

Esto ha llevado al producto a formar parte de distintas celebraciones, recetas y temporalidades tan relevantes y variadas como San Valentín, Día del Niño, Halloween y Navidad.

Con esto en mente, la compañía realizó un evento de cierre para el mes del chocolate, después de las celebraciones del Día Nacional del Cacao y el Chocolate y el Día Internacional del Chocolate, que se realizan el 2 y el 13 de septiembre, respectivamente, para cerrar con broche de oro los festejos de este delicioso producto.

La iniciativa busca evocar el dicho de “Me Late Chocolate” para recordar lo que significa el chocolate para los mexicanos, un producto con un sinfín de sabores, texturas y segmentos que acompaña a los consumidores en fiestas, reuniones, celebraciones y regalos.

“Nuestras marcas viven en el lado lúdico, cuando los consumidores buscan darse un ‘gustito’ y recargar energía recordando los momentos felices donde estos productos nos han acompañado. A lo largo de casi 80 años se han convertido en marcas de cajón, de miles de familias en México. Estamos orgullosos de que marcas amadas por los mexicanos como Bubulubu, Paleta Payaso o Kranky hoy son parte de nuestro portafolio” señaló Diego Recalde, VP de Marketing para Mondelēz Snacking México.

La compañía cuenta con un amplio portafolio de marcas que juegan en la categoría de chocolate, como Paleta Payaso, Bubulubu, Kranky, Paletón, Lunetas, Chutazo y La Corona.

“Queremos cerrar septiembre destacando nuestro portafolio de marcas amadas, nuestra herencia y la historia que tenemos en México. Somos los expertos en generar conexiones con los consumidores y tenemos todo para seguir creciendo en la categoría de chocolate” indicó Santiago Aguilera, Director de Asuntos Corporativos y de Gobierno para Mondelēz Snacking México.

Santiago Aguilera

La apuesta de la organización por impulsar una categoría tan relevante como lo es el chocolate está respaldada por las credenciales a nivel global de Mondelēz International, donde la compañía es uno de los líderes en el mercado de chocolate a nivel global con marcas como Milka, Cadbury y Toblerone, lo que les proporciona el expertise para crecer y consolidarse en un sector que es sinónimo de alegría y arraigo en México.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Tecate ICE Light, la primera cerveza con tecnología extra fresh en el mercado mexicano

29/04/2026

Lala y Conciergency lanzan una edición limitada coleccionable junto a la MLB en México

29/04/2026

Hot Sale 2026: las claves que comparte VTEX para que las empresas lleguen preparadas

27/04/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

México ocupa el 8vo lugar en el mundo en el sector del ecommerce según el Estudio de Venta Online 2026 de la AMVO

  • No te lo pierdas

Mercado Libre convirtió las canciones de cancha en descuentos en tiempo real

Hot Sale 2026: las claves que comparte VTEX para que las empresas lleguen preparadas

Mastercard se convierte en Sponsor Oficial de Boca Juniors

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    💜 Cuando una campaña no solo visibiliza el pro 💜 Cuando una campaña no solo visibiliza el problema, sino que ayuda a resignificarlo
.
8 de cada 10 mujeres reciben comentarios negativos sobre su cuerpo o apariencia en redes.
A partir de ese dato, Dove y VML crearon “Undeleted”, una iniciativa con impacto cultural, educativo y emocional que fue mucho más allá de la marca.
.
🏆 El resultado: una campaña reconocida en Gerety Awards y un caso que demuestra que el propósito también puede generar resultados de negocio.
.
En este reel, Agustina Gerónimo, Gerente Senior de Marca Dove (Unilever), comparte cómo nació esta idea que transformó el hate en una oportunidad para recuperar la voz y la autoestima.
.
.
🎥  Mirá este adelanto y descubrí el episodio completo en el link de la bio.
📅  Recordá que el deadline final de Gerety es el 15 de mayo.
.
#GeretyAwards #Creatividad #BellezaReal #PropósitoDeMarca #Dove #VML #InsiderLatam
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018