En esta nueva estructura, Arthur Sadoun se convertiría en presidente y CEO de la junta directiva. La propuesta será sometida a votación de los accionistas en su Junta General Anual el próximo 29 de mayo de 2024.
El Grupo Publicis anunció que realizará modificaciones en su modelo de gobierno, pasando de una estructura dual (que incluye un Consejo de Supervisión y un Consejo de Administración), a un modelo único basado en una junta directiva. La propuesta será sometida a votación de los accionistas en su Junta General Anual el próximo 29 de mayo de 2024.
Publicis ha experimentado un período de impulso sostenido en los últimos años, gracias a su modelo único adaptado a las necesidades de algunas de las principales empresas del mundo, sus capacidades incomparables y la profundidad de su banco de talentos.
Para apoyar aún más esa dinámica y los equipos directivos detrás de ella, y anticipándose al fin de su mandato en 2025, Maurice Lévy, Presidente del Consejo de Supervisión, presentó a los órganos directivos del Grupo la propuesta de cambio del modelo de gobierno, que llevaría a la empresa a pasar de una estructura dual con un Consejo de Supervisión y un Consejo de Dirección (Directoire), a en su lugar adoptar el modelo más extendido de una corporación de estructura única con un Consejo de Administración.
Tras un proceso largo y riguroso el Consejo de Supervisión aprobó por unanimidad la propuesta, que estará sujeta a votación por parte de los accionistas durante la próxima Junta General Anual.
En esta nueva estructura, Arthur Sadoun se convertiría en presidente y CEO de la junta directiva. Su nombramiento estaría acompañado por la creación del cargo de Director Principal y el refuerzo de los comités del Consejo, como parte de un modelo de gobernanza equilibrado y en línea con las directrices de AFEP-MEDEF.
Maurice Lévy, Presidente del Consejo de Supervisión, sería nombrado Presidente Emérito para que el Grupo continúe beneficiándose de su visión, experiencia y liderazgo. Además de asistir a las reuniones del consejo, Lévy presidiría un grupo mixto de miembros del consejo y ejecutivos, con un claro enfoque en la innovación y la previsión.
Estos cambios permitirían la continuación de la asociación formada por Lévy y Sadoun, que en los últimos siete años ha llevado a Publicis a ser la primera en la industria en capitalización de mercado.
“Publicis Groupe tiene una larga historia de anticipar el cambio y transformarse para enfrentar el futuro”, comentó Maurice Lévy, Presidente del Consejo de Supervisión. “La responsabilidad principal de cualquier consejo es asegurar que una empresa tenga tanto la estructura de gobernanza como los equipos que necesita para liderarla hacia adelante. Con esto en mente, propuse cambiar la gobernanza del Grupo para establecer un Consejo de Administración, con Arthur Sadoun como Presidente y CEO”.
“Es la forma más efectiva de mantener el éxito del Grupo, ahora y a largo plazo. Estoy encantado de que el Consejo de Supervisión haya aprobado por unanimidad este cambio, y confiado en que nuestros accionistas lo respaldarán, viéndolo como el medio para preservar y perpetuar los resultados sobresalientes que han llevado a nuestro grupo a nuevas alturas”, agregó.
“El objetivo de este cambio en la gobernanza es simple: preservar las fuerzas impulsoras detrás del éxito del Grupo y mantener el modelo que ha convertido a Publicis en la empresa más valiosa de nuestra industria en términos de capitalización de mercado. También nos permitirá continuar el dúo que hemos formado con Maurice Lévy desde 2017, lo que ha llevado a Publicis a destacarse del resto y emerger como un líder claro en nuestro sector”, dijo Arthur Sadoun, Presidente y CEO de Publicis Groupe.
Y agregó: “La continuidad de nuestra asociación, combinada con el increíble talento de nuestros equipos en todo el mundo y nuestras capacidades de primer nivel, nos hacen más confiados que nunca en nuestra capacidad para ayudar a nuestros clientes a transformarse y prosperar en este entorno siempre cambiante, y generar aún más valor e innovación para todos nuestros interesados. Por esas razones, espero que nuestros accionistas apoyen esta propuesta”.