Desde sus inicios la compañía ha estado centrada en la tecnología como clave para garantizar el cumplimiento de los objetivos del cliente. Su plataforma, Theviralab.com, es capaz de mejorar los resultados y aumentar la productividad.
Aunque hoy en día se habla mucho de tecnología aplicada al marketing y la publicidad, de inteligencia artificial y sobre todo de cómo esto está o estará cambiando el trabajo de muchos, la realidad es que el día a día de unos cuantos profesionales sigue realizándose entre 75% y 90% con procesos manuales.
Ese día a día incluye, por ejemplo, enormes hojas de Excel, extraer datos de sistemas y pegarlos en otros, o recolectar info de un Excel y pasarla a otros Excels o a PPT’s.
En algunos sectores el panorama es completamente diferente. En estos casos se utilizan sofisticados softwares para la compra de acciones en la bolsa, desde aplicaciones o webs, e incluso complicados modelos predictivos, y miles de datos, info, gráficas, etc.
En los grandes medios digitales, se usan innovadoras plataformas con complicados algoritmos que generan inventario, enganchando a los usuarios; que además manejan ese inventario con distintos formatos y posiciones, y que a la vez lo ponen a disposición para la compra en sus mismas plataformas en formatos de puja en tiempo real, “real time bidding”, donde realmente el nombre del cliente o agencia y su tamaño no importa porque todos son iguales frente a su algoritmo.
Pero, ¿de qué depende que esto funcione o no en un determinado sector?. David Rayo Vega, fundador y CEO de Glu Company, lo atribuye al tema tecnológico: “Soy un fiel creyente de que tenemos que democratizar la tecnología para hacernos más eficientes, que no podemos optimizar sobre complicadas plataformas si no ponemos tecnología detrás de lo que hacemos, nuestro talento humano necesita ayuda para hacer mejor su trabajo, y para dedicarse a lo que realmente un algoritmo o una máquina no puede hacer mejor. Además, estoy 100% seguro de que sin esa aplicación razonable y adecuada de la tecnología no vamos a ser capaces de aumentar la rentabilidad, ni el ROI de las compañías”.
Theviralab.com. Las ventajas
Desde su experiencia, destaca cómo han apostado por la automatización de la compra de grandes medios digitales, con la creación de Theviralab.com. Según explica, a través de esta plataforma se centran en incrementar los resultados en aquellas grandes plataformas digitales que acumulan, en algunos casos, casi el 70% de los presupuestos digitales, y lo hacen sobre sus formatos basados en “real time bidding”. Esto incluye algunas como Google Display, Google Search, YouTube, Facebook e Instagram.
El fundador y CEO de la compañía también asegura que desde hace siete años han comprobado que Theviralab.com ha sido capaz de mejorar los resultados y aumentar la productividad, y desde el punto de vista cuantitativo permite mejorar los siguientes aspectos:
- Sobre el tiempo de implementación de las campañas se ahorra hasta un 80%.
- Sobre el tiempo que se destina a la optimización y el seguimiento de las mismas se ahorra hasta un 95%.
- Consigue una mejora en los costes efectivos de compra de entre un 25% hasta un 80%.
- Logra directamente un 100% de transparencia y accesibilidad a los resultados a varios niveles dentro de las organizaciones.
- En cuanto a gestión, visualización de datos y realización de reportes de Excel y de PPT (incluyendo conclusiones cuantitativas) ahorra hasta el 95% del tiempo.
- Y por último, multiplica por 10x la capacidad de análisis de la información, aumentando también el traspaso del conocimiento de la información.
Además, Theviralab.com posee un módulo integrado de Contextual Targeting y Brand Safety para YouTube, lo que varios clientes consideran una “joya preciosa”.
“Estos resultados han sido demostrados a una larga lista de clientes y agencias. Estamos orgullosos de haber trabajado en uno o varios países con las Big 6, y con clientes que van desde P&G, hasta Hasbro, pasando por Pepsi o Ford, como también clientes más pequeños o medianos. La plataforma está diseñada para cualquier tipo de cliente, no requiere de una inversión determinada y está preparada para trabajar con las cuentas de agencias y clientes”, explicó.
Sin duda, en Glu Company creen en la tecnología como el pilar fundamental para lograr los cambios y mejoras que requieren los negocios. “Estamos tan convencidos del funcionamiento de nuestra tecnología que si no somos capaces de mejorar los KPI’s determinados no cobramos nuestro Tech Fee sobre la inversión de medios, que es nuestro modelo de negocio más común. Es decir, mejoramos la productividad ahorrando tiempos y mejorando resultados, o no cobramos”, finalizó.