Clarín se convierte así en el primer medio digital del mundo en ofrecer una experiencia de usuario mejorada por inteligencia artificial.
Clarín, la compañía de medios líder con experiencia de más de 75 años, anuncia la incorporación de “Ualter AI”, la nueva plataforma de lectura hecha para los medios de comunicación, convirtiéndose en el primer medio digital del mundo en ofrecer una experiencia de usuario mejorada por inteligencia artificial.
“El asistente de lectura es una herramienta de aceleración al acceso y extracción de la información. Para el periodismo, la Inteligencia Artificial abre una puerta a la innovación en la que podemos hacer cosas que antes ni hubiésemos imaginado”, explicó Julián Gallo, creador de Ualter.
Los lectores podrán utilizar seis formas de lectura y acceso alternativos a la información original. Ofrece un texto condensado de una extensión aproximada del 20% del original. Le sigue una cronología, formato que ordena el contenido en sus principales 10 definiciones.
Otra de las posibilidades ofrecidas por UalterAI es la clasificación de los números que puede incluir un artículo, para presentarlos en dos columnas que favorezcan su comprensión.
La herramienta también identifica los textuales y los presenta en una lista, igual que hace con los nombres propios y de instituciones, ordenados alfabéticamente. Para verificar o ampliar los textos, UalterAI permitirá acceder al original. Si el usuario se detuviera en cualquiera de las alternativas propuestas por la IA, y quisiera continuar en el texto original, solo debe clickear en la frase y se desplegará el párrafo correspondiente. Por otro lado, desde cualquier punto de la aplicación también es posible acceder al texto original.
Por último, otra alternativa que permite es el acceso a la información en formato de preguntas y respuestas.
La inteligencia artificial está rápidamente formando parte de todas las industrias y cambiando las formas de trabajar; y Clarín cambia con ella.