• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • ¿La estrategia digital define el tamaño de tu negocio? la temática central del IAB Day Colombia 2025
  • Dentsu evoluciona escalando su oferta de valor en Colombia
  • Revelan el jurado de shortlist para la edición 2025 de Cannes Lions
  • Premios TOP 2025: más de 10 millones de personas celebraron a los íconos de la industria digital argentina
  • Affiliate Marketing: el modelo que impulsa la estrategia de ventas de las marcas
  • 100% sabor, 0% humo: la nueva campaña de The Juju y Burger King Argentina
  • Pony Malta y Monks de S4 Capital transforman accidentes en oportunidades de crecimiento
  • Sol López de Tejada llega a Leo Constellation como Managing Director
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » Más de 414 mil familias mexicanas reciben su principal ingreso gracias a Mercado Libre
Marketing

Más de 414 mil familias mexicanas reciben su principal ingreso gracias a Mercado Libre

By Periodista Mex01/12/2023
Facebook LinkedIn Twitter
En el marco de la inauguración de su nueva oficina en Ciudad de México, Mercado Libre presentó “Impactos que importan”, el aporte de la compañía en México este 2023.

Entre los datos más relevantes se destacó que más de 414 mil familias mexicanas tienen el ecosistema de la empresa como su principal fuente de ingresos, un dato extraído del reciente estudio en conjunto con Euromonitor Internacional. La cifra es la segunda más alta entre las 1.8 millones de familias que dependen de Mercado Libre en la región, solo por detrás de Brasil y delante de Argentina, Chile y Colombia.

“Nuestro ecosistema tiene el poder de transformar la vida de millones de personas. Estas familias encontraron en Mercado Libre una opción que no solo les permite generar ingresos, sino acceder a nuevas oportunidades laborales y financieras. Nos enorgullece confirmar una vez más que si los mexicanos crecen, Mercado Libre y México crecen”, subrayó David Geisen, director general de Mercado Libre México.

El objetivo de la presentación en la nueva oficina, ubicada en la zona de Polanco, fue mostrar el impacto de la inversión de 1,650 millones de dólares que Mercado Libre destinó este 2023 a México.

La apuesta por el país se tradujo en la incorporación de 5,350 talentos, lo que permitió superar los 12 mil puestos de trabajo; la ampliación de la capacidad logística a más de 90 instalaciones dedicadas al ecommerce, entre los que destacan ocho centros de distribución y más de 630 vans eléctricas para servicios de última milla; inversión en desarrollo tecnológico para optimizar el servicio del ecosistema; lanzamientos de soluciones como Mercado Play, el servicio de streaming, y Clips, el formato de videos cortos para mejorar la experiencia de usuario al comprar; y la presentación de Meli+ (melimás), el nuevo modelo de suscripción con un paquete más amplio de beneficios dentro y fuera del marketplace.

La inversión también multiplicó el apoyo financiero a pymes y usuarios, soportado entre otras soluciones, por el lanzamiento de la tarjeta de crédito de Mercado Pago y VISA, la disponibilidad de más de 10 millones de líneas de crédito preaprobadas y de la inclusión financiera que ha llevado a Mercado Pago a ser la segunda app de servicios financieros más utilizada en el país.

“Hasta ahora más de 180 mil pymes se han beneficiado con los préstamos de Mercado Pago para mejorar su negocio dentro y fuera de nuestro ecosistema, y para el 60% de ellas somos la primera oferta crediticia que reciben de una institución financiera”, añadió Pedro Rivas, director general de Mercado Pago en México.

Melitlán, un nuevo espacio de colaboración

Después de varios años al sur de la ciudad, Mercado Libre estrenó “Melitlán”, la manera en que se nombra con afecto a Meli y “tlán” que significa en náhuatl “lugar de”. Este espacio, ubicado en la zona corporativa de Polanco, es una oficina híbrida-flexible pensada especialmente para la vida laboral pospandemia y que prioriza los espacios colaborativos, tecnológicos y creativos, que muestran la cultura y el espíritu emprendedor de la compañía y el compromiso con sus colaboradores.

Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Related Posts

¿La estrategia digital define el tamaño de tu negocio? la temática central del IAB Day Colombia 2025

08/05/2025

Dentsu evoluciona escalando su oferta de valor en Colombia

08/05/2025

Revelan el jurado de shortlist para la edición 2025 de Cannes Lions

08/05/2025
Play List Cannes Lions 2024
Notas del mes

Havas Argentina compartió insights clave sobre la evolución del ecosistema de medios

  • No te lo pierdas

Supervielle lanza su Tienda Oficial en Mercado Libre Argentina

El panorama del ecommerce en Argentina de cara a una nueva edición del Hot Sale

Los argentinos y las salidas a comer afuera, desde la perspectiva de Kantar

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros

    STETSON INSIDER LLC (DBA "Insider Latam) 8 The Green, STE A, Dover, Delaware, 19901, United States of America - EIN 372016757

    El medio de noticias que informa acerca de la transformación digital del marketing y de la publicidad en Hispanoamérica.
    PRENSA: prensa@insiderlatam
    COMERCIAL: marketing@insiderlatam.com
    CEL: +5491130273030

    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🍺 Imperial estrena nueva imagen para conectar c 🍺 Imperial estrena nueva imagen para conectar con nuevas generaciones y seguir marcando tendencia en el mercado cervecero argentino. 

📍Desde su Beer House en Palermo, la marca presentó un diseño más minimalista, moderno y pensado para destacar en góndola. 

🎨 “Queríamos algo más fresco, con colores fuertes y tipografías que se luzcan en el punto de venta”, explicó Francisco Di Lullo, jefe de producto de Imperial.

🎯 El objetivo: mantener su esencia cervecera, pero con un lenguaje visual joven y actual. 

🎬 La campaña 360 protagonizada por Juan Minujín, junto a LADO C y 3BIEN, refuerza el concepto "Saber tiene su recompensa", y celebra el disfrute después del esfuerzo.

🎤 En el evento participaron Natalie Pérez, la artista Anne Gabillot y el chef Pedro Demuru, en una noche multisensorial que lo tuvo todo. 

🗣️ “La innovación es parte de nuestro ADN, ahora con un toque más moderno y pensado para quienes saben disfrutar”, agregó Patrizio Bergomi.

👉 Mirá el evento y conocé el nuevo look de Cerveza Imperial
🔗 Leé más insiderlatam.com y seguinos para estar informado @insiderlatamoficial 
#CervezaImperial #Rebranding #NuevaImagen #Branding #DiseñoDeMarca #BeerLovers #MarketingCervecero #PackagingDesign #EventoImperial #InsiderLatam #SaberTieneSuRecompensa #JuanMinujin #NataliePérez
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018