La Client Partner de Meta, Mercedes Tomas, fue invitada por L’Oréal Professionnel para exponer ante estilistas nacionales cuáles son las claves a nivel digital para impactar positivamente en sus negocios.
El reconocido evento para estilistas Style & Colour Trophy Chile 2023 no solo se adentró en las últimas novedades de la industria capilar bajo el concepto del metaverso, sino que también reservó un espacio educativo para que los profesionales conocieran de primera fuente qué tipo de estrategias y herramientas pueden impulsar el crecimiento de sus salones de belleza.
En una jornada que fusionó la pasión por encontrar los nuevos cortes de pelo, las tendencias de la industria y la vanguardia de los negocios digitales, la Client Partner de Meta (anteriormente Facebook), Mercedes Tomas, fue invitada por L’Oréal Professionnel para exponer ante estilistas nacionales cuáles son las claves a nivel digital para impactar positivamente sus negocios y el rol de las redes sociales como catalizador.
Desde el primer instante, Mercedes capturó la atención de los asistentes al explicar las diferencias cruciales entre una campaña y un conjunto de anuncios en las redes sociales, proporcionando una visión clara de cómo las personas consumen contenido en la actualidad.
El tema central de su exposición estuvo en los pilares fundamentales de la creación de campañas en redes sociales: la conexión genuina con el público, el cuidado del formato y contenido de cada publicación, la capacidad de captar la atención del público objetivo mediante una narrativa envolvente y la maestría en el uso de aliados para los anuncios (partnership ads).
Sobre este último punto, Mercedes subrayó que los creadores de contenido y las asociaciones publicitarias son las llaves que abren las puertas de las marcas hacia la gente, y enumeró los “mandamientos” para una publicación perfecta, ya sea orgánica o promocionada.
Para publicaciones orgánicas:
- Utilizar la etiqueta de colaboración paga para ser transparentes con los consumidores.
- Cultivar un estilo natural que se distinga por su autenticidad.
- Los primeros tres segundos deben ser impactantes.
- Hacer del producto o marca el protagonista creativo indiscutible.
- Navegar con destreza los cuatro niveles de branding: desde mostrar el producto hasta incorporar estratégicamente el texto.
Para anuncios:
- Asegurar que el producto o marca se muestre de manera nítida y provocativa.
- Deslumbrar desde los primeros tres segundos.
- Utilizar colores vibrantes, movimiento y energía para transmitir el mensaje con claridad.
- Ofrecer mensajes directos y llamados a la acción irresistibles.
- Diseñar creatividades móviles que se fundan de forma natural con la plataforma elegida.
- Explotar al máximo las etiquetas del producto.
- Aprovechar las zonas seguras de publicación para captar adecuadamente la atención.