Las inversiones en IA generativa de Meta se centran en ayudar a los profesionales del marketing a mejorar su labor, permitiéndoles lanzar y probar creatividad publicitaria más rápidamente y llegar fácilmente a las audiencias que les interesan.
Meta presentó hoy las primeras funcionalidades de Inteligencia Artificial generativa para anunciantes en su Administrador de Anuncios, cuya disponibilidad global se completará en 2024. Esto impulsará una nueva era de creatividad para maximizar la productividad, personalización y rendimiento de las campañas. La generación de fondos, ampliación de imágenes y variación de textos se sumarán a las experiencias y herramientas basadas en IA que la compañía sigue creando para las empresas.
Las nuevas experiencias y funciones de IA presentadas por Meta prometen mejorar las conexiones entre los usuarios y brindar herramientas para ser más creativos, expresivos y productivos.
Estos recursos incluyen:
Generación de fondos: crea múltiples fondos para complementar imágenes de producto y personalizar la creatividad para diferentes audiencias.
Ampliación de imágenes: ajusta perfectamente la creatividad para adaptarlas a distintos formatos, como el Feed o Reels, lo que permite a los anunciantes dedicar menos tiempo y recursos a adaptar materiales creativos.
Variación del texto (disponible en inglés): genera varias versiones del texto del anuncio basadas en el copy original del anunciante, destacando los puntos de venta de sus productos/servicios y ofreciendo varias opciones de texto para llegar a la audiencia de la mejor manera posible.
A principios de este año, Meta presentó AI Sandbox, en el que han estado probando estas funciones de IA generativa con un conjunto pequeño y diverso de anunciantes, quienes han compartido valiosos comentarios que han ayudado a Meta a desarrollar productos de forma responsable. Según Meta, esto es lo que les han dicho sobre la IA generativa para los anuncios:
La IA generativa puede ahorrar tiempo y recursos a la vez que estimula la productividad – Según una encuesta realizada a los anunciantes que participaron en las primeras pruebas, la mayoría de ellos espera ahorrar tiempo y la mitad de ellos estima que la IA generativa les ahorrará cinco o más horas a la semana -el equivalente a un mes al año-, ya que podrán crear múltiples variaciones de activos con solo pulsar un botón, lo que reducirá el tiempo invertido entre los equipos creativos y de medios en tareas de edición que consumen mucho tiempo y permitirá un trabajo más estratégico. Casi todos los anunciantes coincidieron también en que los productos que se están probando en AI Sandbox ayudarán a los profesionales del marketing a impulsar el rendimiento de las campañas al permitir un desarrollo más rápido de más variaciones creativas de anuncios a escala.
“Como uno de los primeros en adoptar el AI Sandbox de Meta, Publicis está emocionado de experimentar cómo se aplicará a importantes casos de uso de los clientes”, dijo Keith Soljacich, EVP, Jefe de Innovación, Publicis Media Content Innovation. “El desarrollo creativo de anuncios que es más rápido, más inteligente e integrado en la plataforma de anuncios Meta más grande será un cambio de juego”.
La IA generativa alivia la fatiga creativa, pero aún hay margen para la personalización – La creatividad tiene un gran impacto en el rendimiento de un anuncio y, sin embargo, a los anunciantes les resulta difícil identificar la creatividad con el mejor rendimiento a escala. La IA generativa permite a los anunciantes sumar nueva creatividad publicitaria con mayor rapidez, pero aún queda trabajo por hacer para ofrecer resultados personalizados según la voz y estilo visual de cada marca. En este sentido, la compañía tendrá que definir nuevas formas de colaboración con marcas y agencias para ayudar a entrenar estos modelos según la perspectiva única de cada anunciante.
¿Qué sigue?
Las inversiones en IA generativa de Meta se centran en ayudar a los profesionales del marketing a hacer mejor su labor, permitiéndoles lanzar y probar creatividad publicitaria más rápidamente y llegar fácilmente a las audiencias que les interesan.
Según indicó la empresa, las funciones de IA generativa presentadas hoy para los anunciantes son sólo el principio, ya que tienen previsto ofrecer más formas de generar textos publicitarios para resaltar los puntos de venta de los productos o generar imágenes de fondo en cuestión de minutos con temas personalizados, como imágenes de exteriores para una marca de ropa deportiva. “Las empresas pronto podrán usar IA para la mensajería de negocios en Messenger y WhatsApp para interactuar con los clientes. Estamos haciendo pruebas con un pequeño número de empresas en Alpha y tenemos previsto ampliarlas el año que viene”, indicó la empresa a través de un comunicado.
Maren Lau, VP de Meta para Latinoamérica, se refirió a los beneficios de estos nuevos recursos para los anunciantes: “Estas herramientas les ayudarán a producir más materiales creativos en el mismo lapso de tiempo, liberando espacio para trabajos más estratégicos, y tendrán un impacto positivo en eficiencia y productividad de los anunciantes. Lo hemos visto con nuestras soluciones Meta Advantage basadas en IA, que ya se utilizan ampliamente en toda la región”.
Lau destacó que esto será sólo el comienzo, y agregó: “Con millones de empresas anunciándose en nuestras plataformas, seguiremos escuchando sus comentarios y desarrollando soluciones que generen valor para las empresas y las personas”.