• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Stradivarius elige a SAMY como partner estratégico de PR, influencia y comunidad en México
  • En abril llega a Buenos Aires una nueva edición de Bioferia
  • CTV alcanza 60% de penetración digital en América Latina, según Comscore
  • Mercado Libre consolida su apuesta por Franco Colapinto en la Fórmula 1
  • El desafío de evitar el “swipe”: la visión de Fight Films sobre la industria publicitaria actual
  • Gerety Awards otorga inscripción gratuita a los ganadores del Círculo de Oro
  • FilmSuez compartió una salida cultural en Paseo La Plaza
  • ShowHeroes y Traffective crean una de las mayores plataformas de monetización para publishers independientes de Europa
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Mercado Pago celebra sus 20 años y pinta un avión en México para volar junto a Mercado Libre
Marketing

Mercado Pago celebra sus 20 años y pinta un avión en México para volar junto a Mercado Libre

By Redactor V24/08/2023
Facebook LinkedIn
Mercado Libre y Mercado Pago conforman la empresa de tecnología, ecommerce y servicios financieros más grande de América Latina, y más de 800 mil pequeñas y medianas empresas (pymes) utilizan las soluciones de Mercado Pago para cobrar y hacer crecer sus negocios. Como parte de una campaña publicitaria, ambas marcas presentaron un avión pintado de azul y amarillo con la frase “Somos Uno Mismo”. 

El Air Hub de Mercado Libre en el aeropuerto de Querétaro ahora cuenta con un avión bicolor, pintado de azul y amarillo con la frase Somos Uno Mismo en letras gigantes a los costados. La empresa desea que junto a ese avión vuele el mensaje de que Mercado Pago y Mercado Libre son la misma compañía.

La empresa de tecnología, comercio electrónico y servicios financieros más importante de Latinoamérica presentó el avión en un evento para celebrar los 20 años de Mercado Pago. La fintech nació como un procesador de pagos y hoy es la segunda app financiera con servicios similares a los de la banca más utilizada en México.

“Queremos que todos sepan que Mercado Pago y Mercado Libre somos uno mismo, como la rola de Timbiriche. Queremos que nos reconozcan como la cuenta digital de Mercado Libre, y que confíen en Mercado Pago de la misma forma en que confían en nuestra plataforma de ecommerce”, dijo Pedro Rivas, director general de Mercado Pago México.

El avión pintado forma parte de una campaña publicitaria que comenzó a mediados de abril, cuando el sitio líder de ecommerce cambió por primera vez su icónico color amarillo y durante varias horas tuvo un fondo azul. “Nos dimos cuenta de que Mercado Libre goza de muchísima confianza, pero manejar dinero digital todavía no. Y tiene sentido, estamos hablando de servicios financieros, y del dinero de las personas. El mundo financiero necesita más confianza que otros mundos. Para transmitirle a nuestros usuarios esa confianza y seguridad de nuestras operaciones, decidimos hacer más evidente esta relación del ecosistema de Mercado Libre y Mercado Pago”, explicó Hernán Cieri, director de marketing de Mercado Pago en México.

La app de Mercado Pago, la segunda más usada en el país por encima de casi todos los bancos tradicionales, ofrece tarjetas Mastercard y Visa; genera rendimiento superior al 10% sobre el dinero depositado por una alianza con GBM; recibe dinero enviado desde el extranjero a través de Western Union y Xoom; permite comprar y vender criptomonedas; da préstamos personales y facilita todo tipo de pago de servicio, transferencia y recarga, incluso de la tarjeta de transporte público de la Ciudad de México.

También ofrece soluciones de cobro a todo tipo de negocio, especialmente a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) que necesitan terminal de punto de venta, procesador de pagos online o links de pago para cobros en redes sociales. En este sector de emprendedores el impacto de Mercado Pago es mayor: en la actualidad cuenta con más de 800 mil pymes que utilizan las herramientas para vender y crecer sus ingresos.

La cantidad de pequeñas y medianas empresas que confían en Mercado Pago se duplicó en el último año. “El crecimiento superior al 100% lo vemos principalmente en la penetración de las terminales de punto de venta, una de nuestras áreas de negocio prioritarias. Esta es la confirmación de que la digitalización del dinero en México no tendrá retrocesos, sino todo lo contrario. Los usuarios buscan alejarse del efectivo y los emprendedores han ido entendiendo que, sin ofertas de cobro digital, sus negocios no van a prosperar. Es apenas un paso en la dirección correcta y el camino todavía es muy largo, pero no deja de ser esperanzador atestiguar este crecimiento”, concluyó Pedro Rivas.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Stradivarius elige a SAMY como partner estratégico de PR, influencia y comunidad en México

09/03/2026

Las mujeres ya representan más del 55% del talento del marketing promocional en México

06/03/2026

Rock, innovación y el triple más grande: la propuesta de Fantoche y Joaquín Levinton

04/03/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Sergio Londoño, de Coca-Cola: “Este año vamos a disfrutar de una fiesta del fútbol bien especial”

  • No te lo pierdas

CTV alcanza 60% de penetración digital en América Latina, según Comscore

Las mujeres ya representan más del 55% del talento del marketing promocional en México

Daniel y David Lamadrid de OLA Media y el primer streaming en rideshare del mundo rumbo al Mundial

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    ✨ México volvió a marcar el pulso de la creati ✨ México volvió a marcar el pulso de la creatividad regional.
.
Los 26 y 27 de febrero se celebró la 35ª edición del Círculo de Oro junto al Círculo Creativo de México y en Insider Latam estuvimos ahí para contarte lo más importante. 🇲🇽🏆
.
Los grandes ganadores:
🏅 Agencia del año: @lepub | Mexico City
🏅 Agencia independiente del año: Made Mexico @madegroupmx
🏅 Productora del año: ORIENTAL FILMS @oriental_films
🏅 Anunciante del año: Tecate (@heineken_mx )
.
El evento lo dejó claro una vez más: México se ganó un lugar clave en el mercado creativo regional. 🔥

¿Qué trabajo te llamó más la atención este año?

#CirculoDeOro #Creatividad #Publicidad #Marketing #Mexico #IndustriaCreativa #InsiderLatam
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018