• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Panam le pone tenis al pato más famoso de México: El Pato Merlín
  • Maní King presenta Natural, su nueva plataforma de comunicación, junto a TogetherWith
  • Publicis Groupe analiza cómo el Mundial transformó la imagen de México
  • Las marcas de Personal Care más valiosas del mundo, según Kantar BrandZ 2026
  • Netflix celebra el Día del Cine Mexicano con historias audaces y personajes inolvidables
  • HBO Max registra el mayor crecimiento interanual en Argentina y Netflix consolida su liderazgo
  • Coca-Cola Argentina presenta su campaña “Nos une el país que queremos”
  • Naranja X y Shorta presentan un nuevo modelo de branded content en Latinoamérica
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Amazon México anuncia la segunda edición de su programa de aceleración para mujeres emprendedoras “Lógralo Online”
Acciones Ejemplares

Amazon México anuncia la segunda edición de su programa de aceleración para mujeres emprendedoras “Lógralo Online”

By Periodista10/08/2023
Facebook LinkedIn
En la primera edición se seleccionaron 120 pequeñas empresas. La iniciativa contará con un fondo de inversión semilla y ofrecerá capacitaciones y acompañamiento a las mujeres emprendedoras.

Cada vez existen más mujeres emprendedoras en México, cuyo rol dentro de la economía del país es de mayor relevancia. Según datos del INEGI en 2022 el 45.8% de las Pymes mexicanas fueron dirigidas por mujeres. No obstante, uno de los principales retos a los que se enfrentan es la falta de financiamiento y el poco conocimiento en el uso de nuevas tecnologías. En este sentido, Amazon México busca apoyar a las emprendedoras y anuncia la segunda edición de “Lógralo Online”, un programa de aceleración para mujeres líderes de pequeños negocios en alianza con Socialab México y Disruptivo TV, empresas especializadas en educación empresarial y comunicación de impacto.

En su primera edición, 562 pequeñas empresas se inscribieron en un periodo de cinco semanas de las cuales fueron elegidas 120 mujeres emprendedoras para quienes resultó muy útil el programa al cual evaluaron con un grado de satisfacción de 9.65 sobre 10. Ahora, en su segunda edición, se elegirán otras 150 emprendedoras para que ingresen al programa, que tiene como objetivo ayudarlas a crecer sus negocios, digitalizar sus canales de venta y ayudarlas a vender en Amazon a través de sesiones de entrenamiento con contenido exclusivo, mentorías con especialistas de Amazon, de Disruptivo y Socialab México.

Entre los expertos que darán las capacitaciones estarán Renata Arvizu, líder del marketplace de Amazon México; Juan del Cerro, fundador y CEO de Disruptivo.tv, así como diversas expertas y expertos en Amazon Marketplace y de las Red de Facilitación de Disruptivo TV y Socialab México.

Además de las capacitaciones, el top 15 de emprendimientos apoyados por el programa presentará su proyecto ante un jurado por un fondo de inversión semilla de $55.000 pesos mexicanos al primer lugar; $40.000 pesos mexicanos al segundo y $25.000 pesos mexicanos al tercer lugar.

El registro de emprendimientos ya está abierto y cierra el 28 de agosto; el programa de Aceleración Digital iniciará el 11 de septiembre y la selección de los 15 emprendimientos finalistas será en diciembre de este año, los cuales harán su pitch final de donde se seleccionarán a los tres finalistas cuya premiación se llevará a cabo en enero 2024.

“Para nosotros es de gran importancia ser parte de iniciativas como éstas que no solo nos permiten escuchar y entender a las futuras grandes empresarias del mañana, sino también conocer las nuevas formas de trabajo en emprendedores”, comentó Renata Arvizu líder del marketplace de Amazon México.

El programa contará con ponencias donde abordarán temas como capacitación en materia de planeación financiera, marketing digital, cómo construir un modelo de negocio, así como el uso adecuado de herramientas y servicios de venta dentro de Amazon.com.mx. 

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

El tenis se une para “darle pelota” al autismo con una colecta solidaria

22/12/2025

inDrive presenta “Héroes de la Movilidad” iniciativa que resalta a los conductores como agentes de cambio social

28/02/2025

Deporte “Con Causa”: Club de Futbol Monterrey y Carl´s Jr donan alimentos y prótesis para niños

30/01/2025
Insider Live
Playlist Cannes Lions 2026
📺 Ver la playlist completa en YouTube
Notas del mes

La ventaja competitiva del sector alimentos y bebidas es cultural, concluye un informe de SAMY

  • No te lo pierdas

HBO Max registra el mayor crecimiento interanual en Argentina y Netflix consolida su liderazgo

Cencosud reinaugura su flagship Paris Cenco Alto Las Condes

Una cumbre creativa: Untold reunió a sus directores regionales en Buenos Aires

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
    Sobre nosotros

    El medio de noticias que informa acerca de la transformación digital del marketing y de la publicidad en Hispanoamérica.
    PRENSA: prensa@insiderlatam
    COMERCIAL: marketing@insiderlatam.com

    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🇦🇷🥃 ¿Y si ser insoportables fuera justamente la cl 🇦🇷🥃 ¿Y si ser insoportables fuera justamente la clave? 🔥⚽

En un nuevo episodio de Conexión Insider, conversamos con Carolina del Hoyo (Fratelli Branca), Diego Gueler Montero (Zurda Agency) y Fede García Rico (Mama Hungara) para descubrir cómo nació “Somos insoportables”, la campaña de Fernet Branca que transformó la intensidad de los hinchas argentinos en un auténtico motivo de orgullo. 💙🤍

💡 Desde el insight creativo hasta la ejecución, nos cuentan por qué decidieron romper con las campañas tradicionales del Mundial y apostar por una narrativa que celebra la pasión, la amistad y esa forma tan única de vivir el fútbol. 🙌⚽

🎙️ ¿Cómo se construye una campaña que termina convirtiéndose en un himno para millones de aficionados? Aquí están todos los detalles. 🚀✨

📲 Dale play, cuéntanos qué te pareció la campaña y etiqueta a ese amigo con el que vives cada partido al máximo. 👀🍻

#ConexiónInsider #Marketing #Publicidad #Creatividad #FernetBranca ZurdaAgency MamaHungara Branding Storytelling
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018