Se trata de “De Inga y de Mandinga”, una cerveza artesanal inspirada en los peruanos y con agregado de pisco.
Barbarian, la destacada cerveza artesanal peruana, se consolidó como uno de los líderes indiscutibles en el ámbito cervecero del país y se prepara para celebrar su octavo aniversario en noviembre.
Según encuestas recientes realizadas por el Ministerio de Cultura de Perú, el 59% de los peruanos percibe que la población quechua y aimara es discriminada por su forma de hablar, vestir e idioma. Del mismo modo, el 60% percibe que la población afroperuana sufre discriminación debido a su color de piel, rasgos físicos y estereotipos asociados a la delincuencia. Asimismo, el 57% percibe que la población indígena o nativa de la Amazonía es discriminada por su forma de hablar, vestimenta y características físicas.
En vísperas de las fiestas patrias en Perú, Barbarian lanza una campaña en favor de la “mezcla” y la identificación, resaltando la importancia de celebrar un mix único y diverso; la nueva cerveza “De Inga y de Mandinga”, que permite a los peruanos ser auténticos, diferentes y arriesgados, pero, al mismo tiempo, les recuerda que son iguales y que las diferencias que los separan se desvanecen.
La nueva cerveza, de edición limitada, cuenta con un agregado de pisco y está inspirada en los tradicionales picarones peruanos. “Esta cerveza atrevida y desafiante revolucionará la forma en que conocemos la cerveza. Habrá una edición limitada de esta Barbarian, que se servirá en un vaso Bárbaro hecho de barro, en honor a las verdaderas vasijas donde se almacena el pisco” explica Carolina Ávila, Beyond Core Marketing Head | Backus.
Muchos amigos peruanos se reúnen y celebran con orgullo las fiestas patrias. Y qué mejor manera de hacerlo que acompañados de una buena cerveza fría que refleje la mezcla de sabores de los productos peruanos.
Hoy en día, Barbarian es la marca líder de cerveza artesanal en el Perú y ha obtenido más de 50 medallas por la calidad de sus cervezas. Sus productos se encuentran disponibles en más de 6.500 puntos de venta, que incluyen bares propios, supermercados, restaurantes, bodegas y otras tiendas. En 2019, AB Inbev, la cervecera más grande del mundo y propietaria de Backus en el Perú, adquirió la marca Barbarian, mientras que los bares y franquicias continúan siendo dirigidos por sus fundadores.
Barbarian es una marca de cervezas artesanales que tiene ocho bares en Perú. Sus paredes están decoradas con grafitis, la música principal es el rock, la cerveza se sirve de la mejor manera y se respira la actitud característica de la marca.