En su cuenta de Twitter Hastings dijo que, a pesar de dejar su puesto como CEO, planea permanecer como presidente ejecutivo “por muchos años más”. El liderazgo de la compañía de streaming queda en manos del cofundador, Ted Sarandos, y el director de operaciones, Greg Peters.
Después de casi 25 años de carrera, el cofundador de Netflix, Reed Hasting, anunció que dejará su cargo como director ejecutivo de la compañía.
El co-CEO Ted Sarandos permanecerá en su cargo; mientras que el director de operaciones, Greg Peters, asumirá como director ejecutivo en lugar de Hastings. Peters también se unirá al directorio de la compañía.
“Quiero agradecer a Reed por su liderazgo visionario, tutoría y amistad durante los últimos 20 años. Todos hemos aprendido mucho de su rigor intelectual, honestidad y voluntad de hacer grandes apuestas, y esperamos trabajar con él durante muchos años más”, dijo Sarandos en una nota escrita.
En su cuenta de Twitter, Hastings dijo que, a pesar de dejar su puesto como CEO, planea permanecer como presidente ejecutivo “por muchos años más”. “Ted y Greg son ahora codirectores generales. Después de 15 años juntos, tenemos una gran sintonía y confío plenamente en su liderazgo. El doble de corazón, el doble de capacidad para complacer a los miembros y acelerar el crecimiento. Orgulloso de ser Presidente Ejecutivo durante muchos años”, escribió en el tuit.
Con el anuncio de la salida de Hastings como CEO, también llegó el más reciente informe de ganancias de la compañía de streaming, el primero desde que puso en marcha su nuevo servicio con publicidad.
Según información del portal web CNBC, durante el último trimestre de 2022 Netflix sumó 7,66 millones de suscriptores netos globales de pago, superando la estimación de 4,57 millones de suscriptores esperados, lo que ayudó a impulsar las acciones de la compañía en Wall Street.
La compañía lanzó este plan más económico en noviembre, pero no ha revelado qué parte de las nuevas suscripciones son de usuarios que optaron por este servicio.
Durante la llamada pregrabada sobre los resultados de la empresa, Netflix dijo que ha observado una participación de los miembros de su nuevo nivel de publicidad comparable a la de sus consumidores habituales. Además, señaló que no ha visto un número significativo de personas que cambien de plan. Por tanto, quienes se suscriben a sus ofertas premium y más caras rara vez se pasan al modelo más barato con publicidad.
“No estaríamos entrando en este negocio si no pudiera ser una parte significativa del mismo”, dijo Spencer Neumann, director financiero de la empresa, durante la llamada. “Tenemos más de $30 mil millones en ingresos, casi $32 mil millones en ingresos, en 2022 y no entraríamos en un negocio como este si no creyéramos que podría ser mayor que al menos el 10% de nuestros ingresos”, agregó.
A pesar de que hasta ahora los resultados no han sido los más favorables, durante el último trimestre de 2022 Netflix se mostró “muy optimista” sobre su nuevo negocio de publicidad. A partir de ahora, Netflix dejará de ofrecer previsiones sobre suscriptores, aunque seguirá presentando esas cifras en futuros informes de resultados.
La razón es que la compañía se está centrando cada vez más en los ingresos como su principal métrica de línea superior, en lugar del crecimiento de la membresía.