Desde hace 40 años la agencia maneja Nike en todo el mundo y su portafolio incluye otras importantes marcas como Ford Motor Company. En Latinoamérica tiene presencia en Brasil y próximamente abrirá una pequeña oficina en Argentina.
La agencia creativa global independiente de origen norteamericano Wieden+Kennedy anunció la apertura de sus operaciones en México. El equipo estará liderado por dos grandes veteranos de la industria: Jessica Apellaniz y Pablo de Arteaga, quienes se desempeñarán como directora creativa y director general, respectivamente.
Con su llegada a México, Wieden+Kennedy expande su presencia internacional en Latinoamérica e impulsa su crecimiento en la región. Actualmente la agencia tiene presencia en São Paulo, Brasil, y próximamente abrirá una pequeña oficina en Argentina. Dentro de su portafolio se incluyen importantes marcas como Nike (para la que trabaja desde hace 40 años) y Ford Motor Company.
“Inaugurar W+K México es algo realmente emocionante e importante para el trabajo que realizamos para clientes internacionales. Hay muchas oportunidades creativas en México y en la región, y tenemos grandes planes, no hay nadie mejor que Jessica y Pablo para dirigirlos”, dijo el presidente de W+K São Paulo, Andre Gustavo.
En su perfil de LinkedIn, Apellaniz expresó su alegría por incorporarse a la agencia: “Estoy feliz de compartir que ahora lidero Wieden+Kennedy México, junto a Pablo De Arteaga. No puedo esperar a usar la creatividad y la influencia para transformar marcas, permitir que el talento de habla hispana brille e impacte la cultura”.
Considerada una de las 100 líderes creativas de Adweek y Women to Watch de México, Apellaniz llega a Wieden+Kennedy después de una exitosa trayectoria en Ogilvy. Llegó a esta agencia en 2017 como vicepresidenta creativa y en 2020 se convirtió en Chief Creative Officer de Ogilvy para Latinoamérica, cargo que desempeñó hasta su salida el diciembre pasado.
Bajo su liderazgo cosechó importantes logros. El año pasado Ogilvy Latina fue nombrada Red Regional del año en Cannes Lions 2023 y además celebró los primeros leones para Honduras y Bolivia. Durante su trayectoria en la red realizó un trabajo creativo sobresaliente para Coca-Cola, BP, Mazda, Aeroméxico, Nestlé, AB InBev, American Express, entre otras.
En cuanto a Pablo, comenzó su carrera en publicidad en 1997 dentro del departamento de planeación en Leo Burnett Sao Paulo, y rápidamente pasó a ocupó diversos cargos dentro de la compañía. Fue socio fundador de Leo Burnett Tailor Made (Brasil). Tras la fusión, en los siguientes cuatro años Tailor Made logró resultados sin precedentes, con un crecimiento de tres dígitos y el reconocimiento creativo con 22 Leones de Cannes en 2014, situando a la agencia entre las siete más premiadas del mundo.
“México ocupa una posición privilegiada con un talento diverso, una ambición creativa renovada y un fuerte ambiente de negócios”, dijo Pablo de Arteaga, Managing Director de W+K México. “Estamos encantados de inaugurar Wieden+Kennedy en México, tener la oportunidad de capturar la vibrante energía y cultura de aquí y crear ideas transformadoras para los negocios de nuestros clientes”, agregó.
También destaca su labor como CEO de Leo Burnett México, gestión durante la cual se logró el primer Grand Prix para México en Cannes Lions en 2015, gracias a la campaña “Always Intimate Words”, desarrollada para Procter & Gamble con el fin de ayudar a la prevención del cáncer cervicouterino, especialmente en las comunidades indígenas.
La ciudad de México es la décima oficina internacional de Wieden+Kennedy y la primera con hispanohablantes nativos. Con la expansión en México, W+K les permitirá a los clientes y al talento de América Latina y más regiones acceder a los conocimientos especializados que esta agencia tiene en el uso de la creatividad para transformar marcas, impactar en la cultura y generar cambios en el mundo.