Después de realizar una encuesta informal en la plataforma, en la que votaron unos 17 millones de usuarios, el 57,5% se manifestó a favor de que Musk deje la red social.
La red social del pajarito azul y su nuevo dueño no dejan de ser noticia. Ahora ha sido el propio Elon Musk quien ha dicho que dejará su cargo como director ejecutivo en Twitter, tras la realización de una encuesta en la que preguntaba a los usuarios por esta posibilidad.
“Dimitiré como director general en cuanto encuentre a alguien lo bastante tonto como para aceptar el puesto. Después, me limitaré a dirigir los equipos de software y servidores”, dijo Musk en la red social. Después de esto no ofreció más detalles sobre este posible cambio.
El pasado domingo, 18 de diciembre, el multimillonario publicó una encuesta en la que preguntó a los usuarios si creían que debería renunciar como director de Twitter, y que cumpliría con los resultados que arrojara la encuesta. En total, votaron unos 17 millones de usuarios. El 57,5% estuvo a favor, mientras que el 42,5% se manifestó en contra.
Aunque este sondeo se produjo recientemente, algunos medios como CNBC, aseguran que la búsqueda de un nuevo CEO de Twitter comenzó mucho antes.
El pasado mes de octubre Musk concretó la compra de Twitter por 44.000 millones de dólares, y desde entonces la polémica no ha cesado. En un principio por el despido masivo de trabajadores, pero también por la implementación de diferentes medidas que han afectado el funcionamiento de las cuentas de los usuarios.
Según CNBC, para financiar la adquisición de Twitter, se cree que Musk ha vendido miles de millones de dólares en acciones de Tesla; y además, ha atraído talento de Tesla, SpaceX y Boring Co. , incluidos ejecutivos, ingenieros y abogados, para que lo ayuden en Twitter. Musk es CEO de Tesla y SpaceX y fundador de Boring Co.
Hace pocos días Twitter lanzó oficialmente “Blue”, su servicio de suscripción de pago, que permite a los usuarios tener acceso a diferentes funciones exclusivas; tales como editar tuits, subir videos a 1080p, modo lector y la famosa marca de verificación azul (después de que la cuenta haya sido revisada).
El “Chief Twit”, como Musk se ha autodenominado en su perfil de Twitter, asegura que, desde que asumió el cargo, los usuarios hoy están usando más que nunca la plataforma, alcanzando máximos históricos; además, sostiene que las impresiones de incitación al odio han disminuido.