La agencia lanza Aplausos, la nueva campaña de posicionamiento de marca del banco, cuyo comercial fue producido por Virgen y dirigido por Pucho Mentasti.
La agencia Vendaval presenta la nueva campaña corporativa del Banco Hipotecario. Bautizada Aplausos, echa por tierra el sentido único que el concepto casa inteligente tenía hasta ahora y le suma la idea de propietarios inteligentes a la hora de remodelarla, agrandarla o reformarla, de sacarles el jugo a los descuentos de su banco y de ahorrar el máximo posible.
La campaña, según detalla desde el anunciante el gerente de marketing y customer success Rodrigo Arizaga, “busca dar descuentos para corralones y cuestiones relacionadas a las obras de la casa acudiendo al Banco Hipotecario”.
“Muchas veces creemos que la casa inteligente es la que hace las compras del súper sola, la que te espera con la temperatura ideal o la que enciende y apaga las luces con aplausos ―aclaran desde la agencia sus cofundadores y CCOs, Carmelo Maselli y Lucho Sánchez Zinny―. Claro que todas estas cosas están buenas, pero ubicándonos en el contexto actual, no hay dudas de que la verdadera casa inteligente es la que, a la hora de remodelar, agrandar o reformar, aprovecha los descuentos del banco y nos hace ahorrar unos buenos pesos”.
En cuanto a la idea madre que late detrás de la campaña, el socio y director de estrategia de Vendaval, Pablo Lezama, explica que “el Banco Hipotecario siempre fue el dueño del concepto casas. Aunque, dado el contexto adverso para el crédito hipotecario, decidimos seguir trabajando para conservar nuestro posicionamiento único en el mercado. Ser el banco de las casas significa acercarle al cliente todo lo que necesita para cuidarla, para embellecerla, para repararla. A través de las tarjetas del Banco Hipotecario podemos darle descuentos en la red de comercios del sector más grandes del país. Por eso, bajo el concepto casas inteligentes distinguimos a esos dueños de casas que aprovechan nuestros descuentos inteligentemente: haciendo un homenaje a la verdadera inteligencia de esos dueños que saben ahorrar”.
El comercial Aplausos fue producido por Virgen y dirigido por Pucho Mentasti.
FICHA TÉCNICA
- Título: Aplausos
- Anunciante: Banco Hipotecario
- Agencia: Vendaval
- Founders: Lucho Sánchez Zinny y Carmelo Maselli
- Directores creativos: Joaquín Etchegaray y Alejandro Dieguez
- Managing director: Lucía Villamil
- Socio y director de estrategia: Pablo Lezama
- Supervisora de cuentas: Jacinta Vargas Durán
- Planner Sr: Máximo de Ambrosi
- Productora por la agencia: Daiana Buchanan
- Responsables por parte del anunciante: Rodrigo Arizaga y Mariana Nuñez
- Productora: Virgen
- Director: Pucho Mentasti
- Director de producción: José Luis García
- Productores ejecutivos: Martín de Escalada, Diego Peskins y Andrea Palacios
- Line producer: Agus Ragno
- Productor: Pilu Pilosio
- Director de arte: Mauro Doporto
- Vestuarista: Antonella Pilosio
- Jefa de producción: Paloma Pocetti
- Coordinadora de posproducción: Cecilia Cesarí Sarmiento
- 3D: Nebraska
- Posproduccion sonido: Bigote
- Música: Súper Charango
- Color grading: Pentimento. Jorge Russo
- Editor: Andrés Boero