La plataforma revela detalles de la serie basada en la obra maestra de Gabriel García Márquez y que dará vida al mágico universo de Macondo.
El 21 de octubre de 1982, Gabriel García Márquez recibió una llamada telefónica desde París en la que le comunicaron la concesión del Premio Nobel de Literatura. Cuarenta años después, Netflix presentó su primer avance de la adaptación de la primera adaptación para la pantalla de “Cien Años de Soledad”, la obra maestra del premio Nobel colombiano
Según comunicaron desde la plataforma, ya se ha iniciado la construcción del universo en el que se llevará a cabo la realización de la serie, un proyecto que data de hace poco más de tres años, cuando Netflix anunció un acuerdo con la familia García Márquez para llevar a cabo la primera producción audiovisual de “Cien Años de Soledad”.
La primera temporada de la esperada serie será dirigida por Alex García López y Laura Mora. En el diseño de producción estará en manos del ganador del Oscar por “El laberinto del fauno” (Guillermo del Toro), Eugenio Caballero, cuyos recientes trabajos incluyen Roma (Alfonso Cuarón) y Bardo (Alejandro G. Iñarritú), y Bárbara Enríquez, colaboradora habitual de Caballero en producciones como Roma, por la que fue nominada al Oscar, o El premio, por la que obtuvo el Oso de Plata en Berlín. Y en el diseño de vestuario estará Catherine Rodríguez, con excelentes trabajos en series de Netflix como Goles en contra.
El guionista será José Rivera, reconocido por películas como Diarios de motocicleta y Los 33, a quien se le unen en el trabajo de escritura los guionistas colombianos Natalia Santa y Albatros González, quienes además cuentan con la asesoría de María Camila Arias para darle vida a la adaptación audiovisual de la obra.
En la dirección de fotografía estará Paulo Pérez, y las directoras de casting encargadas de buscar los cientos de actores que encarnarán a la familia Buendía y demás personajes son Yolanda Serrano y Eva Leira.
La producción estará a cargo de Dynamo, con Diego Ramírez Schrempp y Carolina Caicedo, a quienes se les une el experimentado productor español Josep Amorós. La serie cuenta además con el apoyo del Ministerio de Cultura de Colombia y Proimágenes Colombia. En la producción ejecutiva estarán Rodrigo García y Gonzalo García, los hijos de Gabriel García Márquez.