Esta campaña de Burger King, realizada de la mano la agencia guatemalteca Publicidad Comercial MullenLowe, recientemente se llevó el Grand Prix en la categoría Digital, en los PHNX Awards de AdForum.
Durante la celebración del Día Internacional de la Hamburguesa (cada 28 de mayo), las marcas de comida rápida lanzan promociones agresivas y descuentos especiales. Desde pizzas y tacos a pollo frito, todos quieren ser parte del “hype” de este día.
Pero Burger King, el único Rey de las hamburguesas a la parrilla, tenía otros planes para la competencia. Porque hay algo que es cierto: en ese día tan especial, solo se puede comer la mejor hamburguesa. Por eso, con la ayuda de sus repartidores, “El Rey” desarrolló una acción audaz que se convirtió automáticamente en una noticia.
Decenas de repartidores de Burger King salieron a perseguir los pedidos que salían de los restaurantes de la competencia para llegar al mismo tiempo al destino. De esta forma, además de recibir el pedido, las personas podían recibir algo mucho mejor: un menú de Whopper.
La acción no tardó en llegar a las redes sociales y generar comentarios en los medios. De esta forma, un año más, Burger King llamó la atención de toda la categoría y volvió a posicionarse como el verdadero “Rey” del Día de la Hamburguesa.