La lista de películas participantes en la 79° Edición del Festival Internacional de Cine de Venecia ha sido anunciada por el presidente del festival Roberto Cicutto y su director Alberto Barbera.
La compañía productora Unión de los Ríos, Kenya Films, Infinity Hill, y Amazon Studios celebraron el anuncio del Festival Internacional de Cine de Venecia de que la película Argentina, 1985 fue seleccionada como parte de la competencia internacional de este año.
El festival reveló la lista de películas para su 79° edición siendo Argentina, 1985 uno de los films que competirá frente a otros 21 títulos por el León de Oro. El Festival Internacional de Cine de Venecia es uno de los festivales de cine más aclamados del mundo y este año se llevará a cabo del 31 de agosto al 10 de septiembre. Argentina, 1985 se estrenará en cines en Argentina el 29 de septiembre.
El galardonado Santiago Mitre (Paulina, La cordillera) dirigió la película, que también coescribió con su habitual colaborador Mariano Llinás (La flor, Historias extraordinarias). La película cuenta con un elenco estelar encabezado por Ricardo Darín (El secreto de sus ojos, Relatos salvajes) como Julio Strassera y Peter Lanzani (El clan, El ángel) como Luis Moreno Ocampo.
La película es una coproducción de La Unión de los Ríos, Kenya Films, Infinity Hill, y Amazon Studios. Los productores de Argentina, 1985 son Axel Kuschevatzky, Federico Posternak, Agustina Llambi Campbell, Ricardo Darín, Santiago Mitre, Santiago Carabante, Chino Darín y Victoria Alonso. A cargo de la producción ejecutiva se encuentran Cindy Teperman y Phin Glynn.
Argentina, 1985 está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que en 1985 se atrevieron a investigar y enjuiciar a la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina. Sin dejarse intimidar por la todavía considerable influencia militar en la nueva y frágil democracia, Strassera y Moreno Ocampo reunieron un joven equipo jurídico de inesperados héroes para su batalla de David contra Goliat. Bajo amenaza constante sobre ellos y sus familias, corrieron contra el tiempo para hacer justicia por las víctimas de la junta militar.